Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento regimen visitas

49 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 49 comentarios
Incumplimiento regimen visitas
25/09/2012 10:20
El padre de mis hijos, me ha dicho que el viernes no va a buscar a los niños, este fin de semana los niños tienen que estar con él. Que tiene que ir al médico y que vendrá el sábado por la mañana. El problema es que yo no estoy para ir a recogerlos. Se lo he dicho, aparte de comentarle que mande a alguien a por ellos, su novia, sus padre.... y no quiere. Me dice que es mi responsabilidad por tener la custodia. Yo no lo veo así. Por supuesto yo no voy a dejar a mis hijos en la calle, perderé dinero anulando mis planes, pero mis hijos lo primero. También le he propuesto cambiar el fin de semana, y me dice que no. No se como hacerle entrar en razón. Esto es así constantemente. ¿Se considera incumplimiento de regimen visitas? Gracias.
25/09/2012 11:13
Si, es incumplimiento del regimen de visitas y, yo en tu caso, presentaria denuncia penal, aunque tambien te digo, posiblemente salga absuelto, pero al menos quedara esa constancia, por si este episodio empieza a repetirse. Tanto el progenitor no custodio como el custodio tienen una responsabilidad para con sus hijos, y deben de cumplirla.
25/09/2012 12:11
Buenos días.

según entiendo (a parte de que comparto lo dicho por sarapiki), si finalmente Ud. se hace cargo de sus hijos el viernes, entiendo que no tendrá obligación alguna de entregárselos el sábado.
25/09/2012 12:37
La denuncia penal la presento directamente en el juzgado? Supongo que deberé presentarla el viernes, una vez que no haya ido a por sus hijos. También el día entre semana que están con el, no ha dicho nada, y debe avisarme con una seman de antelación cuando viene a recoterlos y no loha hecho. Gracias.
25/09/2012 15:45
Mariansaco,

tal y como dice sarapiki yo creo que tambien es incumplimiento de visitas, a mi me pasa exactamente lo mismo, mi ex, cada dos por tres me viene con el mismo tema.. "tengo que ir al medico y no puedo recoger a los niños" "tengo que trabajar" "tengo que bla bla" la ultima vez que me dijo esto, le respondi que ya estaba bien y que si no puede recogerlos, tiene que espabilar y buscar a alguien en su lugar para que los recoga... su contestacion fue "cogere informe medico, intervencion y baja medica y no vengo" supongo que tener hijos para el es como llevarle la baja al jefe.... te suelta eso y se queda tan pancho!!! Amo, que si yo me pongo enferma o tengo que ir al medico y le suelto eso a el, se va a encargar el.???...jajaja Tenemos hijos cuando estamos buenos y cuando estamos enfermos, y si yo tengo que ir al medico tengo que hacer cuadrar los horarios contando que tengo dos hijos.. Tanto cuesta de entender esto? por lo visto a mucha gente le cuesta..

La verdad es que no he denunciado porque estoy harta de todo esto, y llega un momento en el que te pasas la vida en los juzgados y todo sigue igual, asi que si quieres denunciar hazlo, pero ten en cuenta que de poco te servira..
25/09/2012 22:54
Hola:

Mariansaco, coincido con Sarapiki, debe denunciar, es incumplimiento del régimen de visitas. Se debe cumplir con las obligaciones, especialmente las que afectan a los hijos. Que no se puede, modificación de medidas, es lo correcto, pero no saltarse a la torera el convenio. Se puede mirar para otro lado si son incumplimientos muy puntuales, pero si se generalizan hay que actuar porque caemos rápidamente en el más absoluto de los cachondeos y, en muchas ocasiones, como en su caso, se producen daños económicos.

La denuncia la puede interponer una vez constatado el incumplimiento, el mismo viernes, en el juzgado de guardia o en dependencias policiales, lo que más a mano le venga. En algunas zonas puede ser más rápido el proceso presentando la denuncia en el juzgado, pues de las dependencias policiales han de dar traslado de la denuncia al juzgado. Es prácticamente la única diferencia entre presentar denuncia en comisaria y el juzgado, y no crea, en muchos casos la diferencia de tiempo en el actuar es irrisoria. En la comisaria de mi distrito como mucho tardan tres días en remitir la denuncia al juzgado.

En general, se deben denunciar todos los incumplimientos, hay que dejar constancia, al menos, de actos de esta naturaleza y mantener una política de cuentas claras y chocolate espeso en estos temas, que hay personas muy retorcidas que, encima, pretenden dar la vuelta a la tortilla.

Coincido con Sarapiki también en que es probable que salga absuelto, pero no crea que no va a sumar a posteriori. Y, por supuesto, no ir a recoger a los hijos entresemana, también es incumplimiento.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo

06/10/2012 15:13
Hola, alguien me puede orientar. tengo problemas para poder ver a mi hijo. Hay una sentencia que dice que tengo derecho todos los viernes tres horas en la tarde y un fin de semana al mes. y un mes de vacaciones en verano.
Mi problema empeso asi; mi hijo de 12 años esta de vacaiones conmigo el mes de julio de esta año. del dia 1 al dia 30. mi ex me llamo el 18 y me dijo que lo dejaria mas dias conmigo porque tenia que viajar a buscar mejores oportunidades de trabajo. en otra ciudad o pais. llamo a mi hijo al movil y le dijo lo mismo, el niño se puso triste ( creo que penso cuanto duraria la ausencia de su madre). luego el dia 23 ella, se aparece a mi casa dice que quiere hablar con el niño. el niño baja habla y sube un poco triste y me dice papa me tengo que ir ya. (aclaro que era el dia 23 faltaban 7 dias de vaciones conmigo. ) le dije al niño espera bajo y hablo con tu madre. lo hable y le dije que faltaban dias y me dijo que se lo llevaba que ya habian acabado las vacaciones. luego se marcho sola y dijo que denunciaria. volvi a casa le dije a mi hijo que podria regresar el dia 30 con su madre pero el estaba llorando. sali de casa a hacer una dilegencia 10 minutos despues me llaman que el chico habia salido llorando diciendo que se marchaba con su madre. La llame y me confirmo estar con el chico.
puse la denuncia en la policia y enseñe como prueba un mensaje de texto de la madre de la conversacion del dia 18. de ahi para aca los viernes voy a ver a mi hijo y este me contesta que no quiere venir, le digo que baje al portal y hablamos y me dice que no quiere. No me da la cara La madre dice que no lo puede obligar. he denunciado varias veces pero ya me siento mal de ir tantas veces a su casa y que se niegue a verme. No tengo conocimiento del porque su actitud. me siento mal. y no se que hacer . que sera lo mas correcto como puedo aclarar que pasa. No he sido un mal padre el unico mal que he causado es no vivir con su madre. pero siempre me llevaba bien con mi hijo la pasabamos bien y el con otro hijo que tengo de 3 años. pero a cambiado y no se porque. su madre me dice que no me quiere ver y que me tiene miedo. que no le gusta estar conmigo.
si alguien me puede orientar os agradeceria.
07/10/2012 02:24
padre38

no será que lo deja en casa de su madre?

es que su historia me suena de algo!
07/10/2012 09:56
Padre38, la solución una vez más es la denuncia, una vez más necesitarás abogado, y lo más recomendable será solicitar un psicosocial. Entiendo que el niño se decanta por la madre, porque ésta, de alguna manera, le da a elegir entre ella o tú; refuerza positivamente al menor al elegirla a ella (es decir, el menor es reforzado cada vez que manifiesta su negativa a estar contigo) y "le castiga" cuando no se niega a estar contigo (lo mismo amenazando con abandonarlo, a saber). Me temo que la cosa va en estos términos y la solución estará en comunicarle a la madre de tu hijo que si sigue en esa línea de no cumplir lo convenido que irás a denunciar la situación. Y por supuesto, tendrás que hacerlo si lo dices, caso contrario perderás a tu hijo, y lo que es peor, tu hijo se perderá a sí mismo por estar en un ambiente familiar insano.

Suerte y paciencia, pero no te quedes pasivo que tu hijo también es responsabilidad tuya.
07/10/2012 15:06
Gracias ingri, lo tendre encuenta. la verdad me he estado debatiendo entre poner mas denuncias y que se investigue del porque es eso asi. o si en realidad el niño puede ser mas feliz al lado de su madre. a lo mejor no soy un buen padre y no lo reconosco. y mas bien solicitar la suspencion de visitas y darle a ella un poder para que se pueda mover libremente de pais con el niño si ella lo desea. La verdad tengo la ilusion que los años pueden pasar rapido y a lo mejor el por su propia voluntad me quiera buscar mas adelante sin ser coaxionado por su madre indirectamnete. Solo pido a Dios que me de claridad que es lo mejor.
Gracias por tu consejo.
07/10/2012 19:38
Padre38- , por experiencia propia te aconsejo: No lo dejes así por las buenas, -Cuando menos veas a tu hijo, mejor se lo pones a su madre y mas facilmente se ira tu hijo olvidando de ti- Por tanto haz que se cumpla el convenio regulador, en el que se fija el tiempo que tienes que estar con tu hijo. Tendras que damandar si buenamente ella incumple. yo cuando tenian 13 y 15 años mis hijos, por no querer demandar, les vi como se ivan distanciando poco a poco, hasta que hace dos años ya se negaron a venir conmigo cuando les toca y ya con 16 y 18 años, ¡para que iva a denunciar! -si entre que sale el juicio y lo influenciados que estan, y ademas, ya ivan a ser mayores de edad. Me arrepiento de no haber denunciado hace cuatro años, pero tu no lo dejes pasar porque te arrepentiras y ese tiempo perdido ya no se recupera. El convenio Regulador se debe de cumplir y es causa de denuncia el incumplimiento.
A mi se me paso el tiempo, ahora espero que algun dia mis hijos reconozcan que he sido un buen padre para con ellos, mientras me han dejado, pues desde que tenian dos y cuatro años que me los llevaron, siempre he estado pendiente de ellos, aunque estan a 50 kmts, hasta que tuvieron esa edad en que se negaron a venir conmigo segun su madre y esta no les obligaba segun me dijo; pero yo les sigo y se de ellos en todo momento, estoy pendiente y paso siempre su manutención.(Es cuanto se me permite) Aunque ya Ahora que ya son mayorcitos, les tocara a ellos y no su madre ante mi, por sus acciones. Espero que se den cuenta y aprendan a diferenciar entre lo que les han contado y la verdad, pues ya se pueden dar cuenta perfectamente. No vienen a verme y pasan de mi pero. Su padre les esta esperando.
Por tanto Evalua bien tu situacíon y saca conclusiones. Un saludo
08/10/2012 11:29
Intentar hablar civilmente y ceder en algo no lo valorais nunca? Solo sabeis poner denuncias?
08/10/2012 11:54
Recomendar hablar civilmente y ceder en algo es presuponer que la persona que escribe no es civilizada ni ha cedido... y bajo mi punto de vista eso es ofender.
08/10/2012 12:00
A mi intentar hablar civilizadamente o ignorar(colgar el teléfono,darme la vuelta e tiene...) me supuso ser denunciado por maltrato psicológico.

Llegados a este punto lo mejor es la mula comunicación,el estricto cumplimiento de las sentencias y la denuncia cuando estas no se cumplen.

Es lo que hay.

Un saludo.
08/10/2012 12:01
Quise decir darme la vuelta e irme cuando la conversación se ponía difícil.
08/10/2012 12:07
Ingri: la unica que presupones eres tu.

Yo leo los "consejos" que se van dando en cada caso ... y de entrada solo veo comentarios de "acude a un abogado ... pon la tal denuncia ... llama a la policia ... etc.".

A los hecho me remito. No presupongo nada.

Ah ... si te has sentido ofendida ... lo siento ... pero aqui cada cual puede opinar. Y mi opinion (x lo que leo) es que 99% de las veces se busca la "guerra".
08/10/2012 12:10
Cuando alguien pregunta que puede hacer, que la denuncia no estaba en sus intenciones, pero en vista de lo que acontece no sabe si hacerlo, se supone que no hay manera ni posibilidad de diálogo verdad?, es que es tan fácil opinar así ligeramente y tan difícil poder llegar a acuerdos ni siquiera hablar con personas que solo buscan la ruina y separación de los hijos al no custodio, leyendo lo que narra padre38, que incluso no disfruta de su hijo y cuando lo hace luego el niño es víctima de alineación y opinar sacando del tiesto su escrito es como poco opinar sin leer atentamente lo que expone, que las personas que Estamos totalmente en contra de denunciar, repito lean bien,TOTALMENTE EN CONTRA y no queda otra a no ser que se quiera ir perdiendo los acuerdos del convenio en cuanto a derechos de los hijos, (no deberes), molesta leer que solo se sabe poner denuncias, como está escrito en plural, por eso mi respuesta, así que por favor, cuidemos las generalizaciones, al igual que Ingri también considero que es una respuesta que ofende.
08/10/2012 12:17
Perdón, no presupone,"asegura".Intentar hablar civilmente y ceder en algo no lo valorais nunca? Solo sabeis poner denuncias? léase otra vez, ya se lo pego para que no tenga que molestarse en subir el hilo.
Un saludo.
08/10/2012 12:29
Uffffffff, hoy parece que voy espesa, quiero decir , no es que Ingri presupone, es que en su escrito se lee que Vd. asegura sin ningún tipo de duda, por eso le pase su respuesta otra vez y disculpas por mi explicarme mal.
08/10/2012 13:27
Yo sigo leyendo basicamente CONSEJOS de "acudir a un abogado, llamar la policia, denunciar, etc."

No leo nunca de alguien que tire x el intentar arreglar las cosas pacificamente y en persona (sin meter terceros x el medio).

Por otro lado, noto que en la mayoria de los casos ... interesa más el tema economico que no el bienestar de los hijos.