Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento regimen visitas

49 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 49 comentarios
08/10/2012 13:46
Como dice Alondra yo no presupongo nada sobre lo que tu piensas/dices/etc.

Lo que yo digo es que esos consejos que tu das, ya contamos con ellos desde que fuimos educados hace muchos años por nuestros padres. Quien entra en un foro de derecho, supongo que quiere algo más que ser reeducado, pero no está mal tu aportación para quien carece de habilidades sociales, resolución de conflictos, etc. etc. De vez en cuando es bueno recordar normas más básicas, pero los que llevamos por aquí años, somos víctimas de nuestra experiencia y sabemos que con la educación no se consigue nada si la otra parte no la tiene. Y si hay alguien que nos obliga a ir a la denuncia, juicio, etc. es el propio sistema establecido, que no castiga al progenitor que no tiene educación, sino todo lo contrario, se están alimentando de las actuaciones de los maleducados y es por ello que les interesa que se mantengan en esa situación porque caso contrario la justicia no tendría ningún sentido de ser.
08/10/2012 13:49
Ingri: a veces perdiendo se gana ...
08/10/2012 14:11
Como he leido en oro hilo, vd Malcom es un chico soltero, sin problemas familiares,(de lo que me alegro), por tanto al no tener experiencia en lo que hace la "persona" no custodia , es imposible que hable con propiedad, ojalá nunca viva estas situaciones, de verdad se lo digo, así que resumo, esto como le ha matizado Ingri esto es un foro de derecho, quien no tiene problemas generalmente no escribe en él,a su edad mejor la disco, viajar, el disfrutar de la vida en una palabra, estoy de acuerdo en que a veces perdiendo se gana, pero eso mejor se lo debería decir a la otra parte que es quien "obliga" a entrar en la dinámica de la denuncia, si Vd supiera lo mal que en casa lo pasamos cada vez que hay que denunciar (sobre todo yo, que aunque se que estamos cargados de razón, me opongo hasta el último momento), ahora bien, o hacerlo o permitir insultos , vegaciones, humillaciones , alineaciones y un sinfín de maldades que para que voy a seguir enumerando, aparte otra cosa muy importante, todo esto supone un sangrado económico tremendo, pero y que hacer, permitir todo eso sin tomar medidas , porque el callar sin responderles ya se hace, "cuando no hay cabeza todo se vuelven pies", como muy bien apunta el refranero, espero así entienda mejor porqué se llega a estos extremos ssiii , o síiiii, jamás por intención denunciar.
08/10/2012 14:19
Alondraa: No soy un chico soltero. Y con casi 37 años ... ya me considero un hombre.

Además soy padre separado de una niña de 5 años.

Y en su día fui hijo de padres que se separaron ... despues de interminables batallas legales con sus respectivos abogados defensores.

Come verá ... he vivido y sigo viviendo estas "experiencias" estando tanto a un lado de la contienda como en el otro.

08/10/2012 14:24
¿El que se gana?.
Pues como no sea tranquilidad y no perder dinero.
Te aseguro que si yo denuncio a mi ex cuando incumple algún punto del convenio,no lo hago por deporte ni por aburrimiento.

De momento llevo 15 denuncias por incumplimiento de visitas, más una por sustracción de menores.
En breve le va a caer la denuncia número 17,por llevar 2 meses consecutivos sin pagar su parte de la hipoteca.
Me ha dado motivos para denunciarla unas cuantas veces más,por saltarse a la torera la patria potestad compartida,por recibir llamadas amenazadome de muerte en mi movil,etc... no lo he hecho por que se que no servirán para nada.
¿Acaso no debo denunciar?.¿tu que harías?.



Como bien dice ingri ya sabemos quee lo ideal y normal,es aplicar lo de que hablando se entiende la gente,pero hay muchos casos que es imposible.
No sólo imposible si no poco aconsejable,por que si eres hombre y se te ocurre tratar de debatir/discutir algún tema en común con la ex de turno,sobre hijos,propiedades,etc...si la conversación se tuerce,puede convertirse en una bonita denuncia por maltrato.
Yo ya pase por ello,así que desde entonces comunicación cero y me ha ido mucho mejor.

En 5 años que llevo separado me ha denunciado una sola vez,curiosamente cuando nos comunicabamos y desde entonces no me ha podido pillar con nada,siempre cumplo todo.
En cambio,como ya he dicho yo voy a por la denuncia 17 y podrían ser más de 20. ¡Y las que me quedan!.


Un saludo.
08/10/2012 14:28
neguton: Cada cual elije su camino ... Si crees que el tuyo es el correcto ... sigue por allí. El tiempo lo dirá. Suerte.
08/10/2012 14:30
Lo de chico no era ni es en plan hacerlo inferior, disculpas si así se ha entendido, creia que no había vivido estas situaciones por como se expresa, pues mire mayor motivo para enterdernos, si sus padres pleitearon mucho como dice, que pasa que los dos eran amigos de los juzgados?, imagino que no , habría uno que iba "obligado" supongo, ahora bien en su caso por los comentarios supongo habrá ido bien todo en cuanto a acuerdos, de verdad si fué así no sabe cuanto me alegro, cierto es que en los juzgados mejor no pisar a no ser que no haya otro remedio, de verdad hay casos que no hay otra, para disgustos de la parte que va "obligada" , por supuesto.
08/10/2012 14:42
No es una cuestión de perder o ganar, es una cuestión de un menor que tiene el derecho a ser persona con dos padres como cualquier otro y todo lo que no sea respetar ese derecho quien pierde es el menor y su tiempo es oro, porque crecen muy rápido y si no pones remedio a tiempo, el tema se va de las manos y es una pena porque esa paciencia y diálogo continuo que tu pides es tiempo que el menor no puede perder.

Tu experiencia como hijo de padres separados fue negativa pero debes saber que si hubo mucho juicio el fallo fue el no mantenerte ajeno a ellos cuando no tenías suficiente edad para entenderlo. Pero si alguien fue culpable, fue el sistema establecido, la falta de educación de los progenitores en esos temas es ignorancia y de la ignorancia, por desgracia, no se puede culpar a nadie. Por desgracia, nos invitan a tomarnos con mucha normalidad el tema judicial y los que no le sobran el dinero para defenderse soportan mucho sufrimiento, gastos, etc. Si se solucionara con educación, ten por seguro que se evitaría la justicia.
08/10/2012 14:49
Alondraa: en el caso de mi padre ... pleitaron durante años ... llenando los bolsillos de sus abogados. Tanto mi madre como mi padre me decian q era "x culpa del otro". El caso es que mis padres eran 2 personas normales ... pero "batallaron" basicamente x temas MATERIALES (dinero, casas, propiedades, coches, etc.). Un cenicero de plastico de los chinos se convertia en motivo para desterrar el acha de guerra y ver quien se quedaba con el!!!
Allí reside la llave de todo. En cuanto nos olvidamos de que no somos eternos ... y caemos en la trampa del "esto es mio ... lo otro tambien ... tu no te has currado nada ... etc." ... pues nos metemos en una espiral sin fin ... y lo peor de todo es que al final nadie gana. Solo hay perdedores.

Y lo q perdemos es mucho más valioso de una casa, un coche, etc.

En mi caso personal, mi ex al separarnos me "declaró" guerra ... y todo el mundo me aconsejaba de responder al fuego con más fuego.

Habria sido lo más facil despues de recibir las cartas de sus legales.

Además uno de mis mejores amigos es abogado ... y me habria ayudado a "precio de coste".

Sabe lo que hize?

Me paré a pensar en que habria significado eso para mi hija de 5 años.

Ojo: no para mi. Si no que para ella.

Y recordé lo que viví yo cuando era un crio.

Acto seguido bajé los brazos y encajé todos los golpes sin pestañear ... y me dejé tumbar.

Pagué más de lo que se me pedía ... y no repliqué a nada de lo que me pedía mi ex. Accedí a todo.

Durante muchos meses tragué y tragué sin decir nada.

Luego un día ... sin haber dicho ni hecho nada ... mi ex me llamó y me pidió quedar.

Por si sola se había dado cuenta que lo que estaba haciendo no era justo.

Mientras tanto había encontrado trabajo ... y tanto por el tema de la manutención como por el de las visitas ... ella solita lo rectificó ... y lo volvió a hacer a cabo del tiempo ... hasta día de hoy que tenemos la custodia compartida.

Y no me he encontrado con la "comida hecha" ... te lo aseguro. He tragado lo mio. Pero de eso se trata. De tragar ... para que no traguen tus hijos. Aunque la otra parte no tenga razón ninguna. Los hijos (sobre todo si pequeños) son como esponjas. Absorben todo lo que les rodea. Lo bueno y lo malo. Si los padres nos hacemos la guerra ... ellos se quedaran con eso ... y lo más probable es que en un futuro hagan lo mismo.

Y creame ... no soy creyente ... ni nada x el estilo.

Solo soy alguien que intenta ser mejor persona.

No siempre se logrará ... pero si no lo intentamos ... no habremos aportado nuestro granito de arena.

Slds
08/10/2012 14:54
Malcolm x

Yo no he elegido este camino por gusto,he sido obligado por mi exmujer.
Como espero comprenderás,sI es ella la que no me entrega a mi hijo cuando debe,por que así lo dice un juez,tengo 2 opciones o dejarlo estar y ver a mi hijo cuando ella quiera o denunciarlo.
Si ella no paga la mitad de la hipoteca o pago su parte sin rechistar o denuncio,no hay más.
¿Tu que harías en ambos casos?.¿que harías si no te dejara ver a tu hijo durante 7 meses?.

Supongo que piensas así por que tienes una buena relación con tu ex o si te hace la puñeta,pasas de todo y tragas.

Un saludo.
08/10/2012 14:58
neguton: en eso tienes razón ... he tragado.

Me hacia ver nuestra hija cuando queria y no protestaba.

Pagué su parte de la hipoteca ... y no una vez ... ya que estamos hablando de años.

No solo la hipoteca ... si no que la letra de su coche tambien ... y otras deudas ... con la excusa de la manutención "inflada".

Me he muerto? No.

Ella solita se ha dado cuenta que lo que hacía no estaba bien.

No ha hecho falta ningún juez.

08/10/2012 15:01
¿Cuántos años conseguistes quedarte pasivo?

¿No te dolió no poder estar con tu hija? ¿cómo estaría tu hija sin tu compañía o con esa otra compañía?.

¿Cuánto tiempo habrías estado dispuesto a aguantar? ¿toda la vida?

Sinceramente, no soy hombre, pero no me sentiría a gusto habiendo actuado en mi vida únicamente como esperma. Soy egoísta, pero hay que reconocer que todos somos egoístas y que una hija se pierda a su padre... pues sí, pero tal y como yo soy necesitaría algo más de un hijo y supongo que ella también del padre.

08/10/2012 15:05
Y lo que es peor, ¿crees que es una buena lección de vida para tu hija que tu solo pudieras ver a tu hija cada vez que la otra parte quisiera?. Vaya concepto de padre que iba a tener y espero que no te lo tomes a mal, pero cualquier niño te creería su juguete y el de su madre, y si te sale "perversa"... no quiero ni pensar, vamos, padre de usar y tirar.
08/10/2012 15:07
Casi año y medio.

Viendola cuando mi ex queria.

En los dias y las horas que ella queria.

Cambiandomelos cada 2 x 3 ... y avisando a ultimo minuto (y a veces sin avisar).

Y podria seguir ...

Lo que no te mata ... te hace más fuerte.

Mi hija a disfrutado de su padre en la medida de lo posible y hoy en dia disfruta de ambos padres sin que se percate de un ambiente tenso ... y sin q los vea tirandose los trastos a la cabeza.

Se pasa mal?

Si.

Merece la pena?

Si le he evitado aunque sea solo un dia de los que pasé yo de pequeño viendo mis padres ... pues si. La respuesta es: SI, mereció la pena.

Slds
08/10/2012 15:08
Ya has respondido.

Me alegro mucho por ti y por tu hija,el haber tragado temporalmente te ha servido para algo.
Pero es que en muchos casos,ni tragando sapos y culebras,la otra parte se da cuenta de que secta equivocado.
Tu has tenido suerte y tu ex se dio cuenta,por que no será una mala persona,sólo alguien que se equivocó.

Yo me separé de mutuo acuerdo tras descubrir que me era infiel y he ido al revés que tú,pasé de una custodia compartida de un niño de 2 años a que pidiera el divorcio para dejarme sólo 2 fines de semana al mes,a que me denunciara falsamente por maltrato psicológico,a que se llevara a mi hijo y no verlo durante 7 meses,a que me amenazaran de muerte,me rayaran el coche,a que no pague la hipoteca....

Mucho tragado para nada,no he tenido tanta suerte como tú.
¡Ojito!,que no te pase nunca pero tu situación puede volver a cambiar.

Un saludo.

08/10/2012 15:19
Malcom, ya hago como tú conmigo, ya te tuteo, sinceramente te digo que este escrto último tuyo no parece que pertenece a la misma persona que los anteriores, para mi fué un placer leerlo, se entiende no por lo que narras, sí por como lo escribes, basicamente de acuerdo contigo, pero claro todo depende del fondo, en nuestro caso (creo que eres nuevo aquí y ya me da rabia repetir la historia, me van a llamar pesada y con razón), yo soy una abuela de dos nietos a los que adoramos, con un hijo separado, jajmás, repito JAMÁS, la manuantención fué, es ni será tema/debate, eso está excluido de los juzgados, aquí el tema es otro, negarse a entregar los hijos cuanto toca,(por sentencia judicial), bueno para ser exacta estar ausente de casa, insultar, vajar , humillar al papá delante de los niños (de corta edad más pequeños que la tuya), imponer a los hijos en contra del papá, cortando las llamadas de tfno siempre que puede,(quede claro que él papá llama al horario estipulado por la otra parte, sin embargo él le deja claro a la custodia que llame cuando quiera , cuando están con él)mandar los hijos con lo puesto para hacerle gastar dinero en vestilos y calzarlos, no comunicar al mismo nada referente a los hijos, ni temas médicos, ni de colegios en fin, nada de nada, él para enterarse en cuanto los hijos empezaron al colegio ya pidió entrevista con Director, Tutorías etc, llevando el convenio en vivo y pidiendo ser informado de todo lo relacionado con sus hijos, (por cierto en el Centro Escolar, todo facilidades para él, estamos encantados, incluso padr@s de otros niños, le aportan información,(sin pedirla claro) y le ofrecen pasarle fotografías del Cole donde están sus hijos etc, hace unos días le dieron un lápiz memoria con todo lo que en el curso pasado fué plamado en imágenes,(repito, padr@s de compañeros de mis nietos, no la otra parte y más agradecidos aún, que se lo ofrecieron voluntariamente), pero todo esto son nimiedades si no fuera por la más fuerte, triste y vergonzosa, la ex ya le ha puesto dos denuncias de maltrato falsas, o sea, al año de separación, le viene el flas que mi hijo la había maltratado, así por los buenas, a Dios gracias perdió, pero como no hay castigo, al cabo de x meses, repite la acción, esta vez hasta con testigos falsos, (toma del saco), en la vista mi hijo salió inocente tb, esperamos llenos de ansia/temor el juicio, por supuesto pidiendo orden alejamiento, etc, etc, la manuntención de los hijos desde el primer mes dada orden al Banco para que le sea transpasada , amén que mi hijo es Funcionaro, si se negara se lo descontarían directamente, pero vamos eso jamás pasaría, lo primero los hijos, lo segundo tb, y lo mismo lo tercero, por ellos lucha/luchamos y haremos lo que esté en nuestras manos para que lo que la Ley le concedió(que es una miseria lo que conceden a los hombres generalmente), no se lo arrebate la parte custodia, yo te aseguro que mi hijo es un PADRE EJEMPLAR y fué un buen marido, no quiero pecar de falsa modestia, pero se puede decir, que como marido merece el mismo calificativo que como padre.
Uffffffff perdón por el tocho, pero quede claro que al igual que tú es y seguirá siendo una buena persona, solo le tocó vivir algo que ni en sueño/pesadilla imaginábamos.
Un saludo .
08/10/2012 15:21
Yo tampoco me he muerto por no ver a mi hijo durante 7 meses,ni por pasar una noche en un calabozo inmundo,ni por ver a mi madre desesperada la noche que se me llevaron,ni por humillante y pedir dinero para pagar todo a lo que me obliga mi exmujer con sus actos(mi madre me va a dar lo que no paga ella de hipoteca mientras pueda),ni por que me rayaran todo el coche y me rompieran un retrovisor,ni por que hayan amenazado de muerte 3 veces(una con mi madre escuchando),ni que cuando me cruzo con ella o su entorno salgo corriendo,etc...

No,no me he muerto y llevo 5 años así.

¿Cuánto tiempo hubieras aguantado la situación que describes?.
Y si hubiera sido como la mía,creo que bastante peor,¿que hubieras hecho?.
Y si ahora te volviera a pasar,¿que harías?.¿Esperar a que ella vuelva a pensar?.

Un saludo.
08/10/2012 16:32
Negutón,parte que los asiduos ya conocemos la historia unos de otros, de acuerdo totalmente contigo, las hay que JAMÁS, DE LOS JAMASES rectificarán (antes muertas),auque en nuestro caso sabemos que en su interior si pudiera volver atrás, ella lo haría encantada, pero queda muy bien machacar al ex, contar mentiras referentes a él para que la opinión en general esté de su parte, pero no se da cuenta que las mentiras tienen las patitas muy cortas y que al final la gente no es tonta y observa, ve y comenta, al final no hay nada como ir con la cabeza muy alta, llegará el día que toque a su fin este drama.
Mis felicitaciones tb para tú mamá neguton, ahí está tragando sapos y culebras, viendo como su hijo en muletas va detenido inocentemente y ahora para más inri a poner los € porque a la mamá de su nieto no le salga por los.........cata...... pagarla, hasta donde llegará esta ley de destrcción de un sexo y casi santificar al otro, esperemos que termine pronto y que en los juicios tengan lo que merezcan y la pena vaya en consonancia según las denuncias falsas que pusieron.
Un saludo neguton y mis respetos para tú mamá, por lo que de sufrimiento le toca al ser madre de un "apaleado" por la ex.
08/10/2012 19:39
Hola, Primero que todo gracias a todos por sus escritos, de cada uno se va aprendiendo algo.
hoy tome una decision. fui al juzgado donde se emitio la sentencia y di a conocer mi caso, llevando copia de las denuncias de los dias que mi hijo no ha querido venir conmigo. No soy hombre de pleitos y entre mas tranquila lleve mi vida y la de mi familia eso es un tesoro para mi.
Pero mi hijo solo tiene 12 años y en 4 años que lleva viendome solo bajo regimen de visita nunca se habia negado y la pasaba bien en mi casa. y mucho mas desde que tiene un hermanito que ahora tiene 3 años y se la pasaban pipas. por eso no creo que esto sea normal y por lo menos que sea ante un juez y despues de analisis psicologicos a mi hijo, se aclare la verdad. no estoy en contra de que no venga conmigo sino quiere. porque no hay nada mas triste que estar donde no se quiere estar. Pero por lo menos quiero estar tranquilo que su rechazo sea de su propia voluntad y no por una voluntad infundada en cosas que no son. No tengo mucho dinero pero si tengo mucho amor y buen ejemplo para darle a mis hijos. porque creo que la mejor educacion es el espejo de quien les educa. Un maltratador , borracho, drogata ... etc. no le puede hablar a sushijos de que sea una buena persona en la vida. si su ejemplo no lo ratifica.
Gracias a todos y que Dios los bendiga
09/10/2012 08:22
Malcom, los seres humanos somos víctimas del ambiente (incluye la familia que nos tocó); tu crees que evitando que tu hija vea temas judiciales de por medio, aunque crezca sin padre, o con un padre subordinado a los caprichos de una madre, merece la pena. Pues yo creo que finalmente tu hija crecería y cuando tuviera cierta edad habría pagado las consecuencias de haberse criado en esas condiciones (con un padre intermitente, no en función de sus necesidades como menor/persona) y de escribir algún día en un foro seguramente habría dicho "ojalá mi padre hubiera litigado y no hubiera permitido la manipulación de mi madre". Si llegase a expresarse así, sería porque ha crecido y se ha deshecho de las ataduras de su pasado.

De todas formas, los litigios que tu hablas de tus padres son más bien basados en temas económicos, por lo que dices, no por estancia con el hijo, de ahí que se entienda mejor tu negativa a los litigios. En eso sí estaría de acuerdo contigo. Pero tu has hecho una generalización y en eso no puedo estar de acuerdo contigo.