Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento sentencia de divorcio

2 Comentarios
 
Incumplimiento sentencia de divorcio
19/11/2021 13:03
por sentencia de divorcio del año 2014, mi hija queda viviendo conmigo y su padre le paga una pensión.
Mi hijo convivirá con su padre y yo le pago una pensión.
Todo esto siendo mayores de edad y por decisión de ellos.
El problema surge cuando mi ex marido se casa de nuevo y empiezan las tensiones.
Mi ex y su mujer deciden no dejar vivir a mi hijo en su casa, supuestamente alega coacciones por parte de su nueva mujer.
Mi hijo pasa a vivir conmigo asumiendo yo todo sin ayuda por parte del padre. Evidentemente no le voy a dejar en la calle. Y tampoco tiene capacidad económica para independizarse.
Mi hijo acude al que fué su domicilio con la policía, impidiendo su padre que pueda acceder, esta actuación policial se traslada al juzgado, archivando provisionalmente todo.
Su padre tampoco le deja acceder a recoger las cosas que tiene allí. Todo esto se le ha comunicado al padre para que las devuelva sin contestación, se le ha mandado incluso burofax con inventario de lo que tiene que devolver sin respuesta.
En resumidas cuentas lleva 1 año y 4 meses fuera del domicilio, en el cual debería estar conviviendo con su padre según sentencia judicial, en la cual tampoco se establece un plazo para que dejara de tener efecto. Como he leído en otras sentencias.
Si dejas de pagar la pensión de alimentos se ejecuta e incluso se puede tratar de un delito. Cuando niegas un techo dónde vivir no se debería tratar de la misma forma? Cuando así lo pone en una sentencia firme, que no se ha modificado
Cómo actuamos? por favor.
19/11/2021 18:50
Hola,

Dependiendo de lo que ponga en la sentencia se podría actuar penalmente conforme al 226 CP, no obstante por lo que cuentas el chiquillo debe tener ya una edad ¿no?

Un saludo.
19/11/2021 23:36
elminster
Si tiene 28 años pero el trabajo no le da para independizarse. Ha sacado sus estudios, sin queja de él.
Esto es un largo camino que no voy a contar aquí. Yo le he pagado la pensión mientras estaba con su padre, con muy buena relación con él.
Y de repente le obligan a marcharse.
No hay nada que hacer?. De que sirve los padres/madres que actuamos como tal, y sin embargo independientemente de la edad, los hay que te ponen en la calle y se archiva sin más.