Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indefensión con abogado de oficio

1 Comentarios
 
Indefensión con abogado de oficio
17/11/2022 00:54
Hola tengo un gran problema, y es que me han dado una sentencia en la que solo cabe recurso de casación, quisiera pedir el incidente de nulidad por indefensión ya que ni abogado de oficio no presentó las pruebas que yo le pedí ni solicitó lo que yo le pedí, no me coge el teléfono, pedí al colegio de abogados que me lo cambiasen por estos motivos y me pusieron otro abogado pero ni lo conocí, me llamaron los dos para decirme que el nuevo no conocía el caso y que lo seguía llevando el antiguo, me han dado 20 días para un recurso. Ha pasado una semana el ni me llama ni coge mis llamadas para estudiar un posible recurso al TC. No sé cómo pedir el incidente por indefensión si necesito pedirlo mediante abogado y es de lo que me quiero quejar de que no me atiende. Agradezco y necesito su ayuda.
17/11/2022 08:17
La indefensión, en términos a los que usted se refiere, solo se da si el Tribunal tiene una conducta que le impide usar todos los medios legales para hacer valer su posición en el proceso. No tiene nada que ver con la competencia profesional del abogado, pues el abogado no tiene como obligación dar un resultado concreto ni seguir las recomendaciones del cliente sobre el enfoque del proceso. Por lo tanto, no puede plantear ningún recurso basándose en las relaciones profesionales de usted con sus abogados o la percepción que tenga sobre la competencia profesional de estos. Un recurso de casación es un recurso extraordinario, que supone el mayor grado de excelencia profesional para un letrado, es decir, que hay muy pocos que sepan hacerlo, porque la técnica jurídica precisa para que lo acepten a trámite no está al alcance de cualquiera. Si se refiere usted a un asunto de orden civil, solo se admite como causa de casación el error en la apreciación de la prueba, lo cual no tiene nada que ver con las objeciones que usted plantea.