Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿indemnización para el propietario o el inquilino?

4 Comentarios
 
¿indemnización para el propietario o el inquilino?
11/01/2017 09:48
Buenas tardes, antes de nada pedir disculpas si este post no va en esta sección porque la verdad estoy un poco desorientado.

La cuestión es que yo vivo de alquiler y hace unos días debido a una fuga en la tubería (de la comunidad) del segundo piso, mi vivienda se vio afectada por humedades y problemas eléctricos. Dicho problema eléctrico ocasionó la avería de un aparato electrónico de mi propiedad.

Quisiera saber:
1- Si a la hora de que den la indemnización, el seguro de la comunidad le va a dar la indemnización total al propietario o la parte de la avería del aparato me la van a dar a mí.
Lo digo porque esto ya sucedió una vez y el propietario en lugar de arreglar el problema se quedó el dinero, y obviamente no quiero que se quede el dinero de la parte de mi aparato.

2- Que sucede en el caso de que el aparato sea uno que ya no se fabrique? A mi el dinero me da igual, lo que quiero es el aparato en sí.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
11/01/2017 14:01
Mavs
1.- La indemnizacion del aparato es para Ud. Es posible que la comunidad se la dé completa al casero, pero en ese caso tendrá que reclamársela para que le entregue su parte.
2.- Si no se fabrica, no se fabrica. No puede exigir que le repongan algo que ya no existe.
21/01/2017 17:53
leonjbr
Usted va a recibir el importe de la comunidad pero es de recordar para futuras ocasiones que usted esta obligado a tener un seguro en la vivienda contratado por usted
22/01/2017 11:26
Mavs
Anahudghes: no recuerdo que ninguna Ley establezca esa obligación, ¿nos puede decir si por casualidad ha salido alguna nueva? Se lo digo porque a mi no me consta en absoluto que el inquilino tenga la obligación de contratar un seguro.
23/01/2017 19:47
Mavs
Yo tampoco se de ninguna ley que establezca la obligatoriedad del seguro para el inquilino, y me enteraría al primer día, pues trabajo como agente de seguros y en ello nos va el sueldo. Si que es muy recomendable tenerlo, pero obligatorio no.

Saludos