Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información inmueble embargado

2 Comentarios
 
Información inmueble embargado
13/12/2015 12:01
Buenos días,
Tengo un bien embargado (por reclamación de costas a la parte contraria de un pleito) y -antes de entrar en el proceso de subasta- quisiera conocer acerca de ese inmueble alguna información adicional a la nota simple del registro.
¿Me pueden recomendar alguna opción para ello?
¿Es posible obtener una copia de la Escritura de División Horizontal del edificio en el que se encuentra el inmueble embargado?
Muchas gracias por adelantado
14/12/2015 08:57
La información sobre la obra nueva y división de la propiedad horizontal está inscrita. Tiene que pedir un historial registral de la finca en cuestión, que se lo darán si el registrador entiende que su interés es legítimo, y podrá dar con toda la escritura que busca, ya inscrita. Le costará un dinero que solo usted sabe si le vale la pena gastar. En un procedimiento de ejecución como el que usted postula lo más importante es determinar si hay ocupantes en la finca y si hay deudas no inscritas pero vigentes: comunidad de propietarios, suministros, impuestos. Pida una copia de los estatutos y del último acta de la comunidad, para saber exactamente cuál es la cuota de esta año y cuántas se deben (tiene que pagar los 3 años anteriores a la adjudicación).
22/12/2015 08:12
Muchas gracias Juan Carlos.

Me queda claro lo que me indica e intentaré acercarme al Registro, Ayuntamiento, Administrador, etc.
Lo que no sé es como voy a poder obtener información en cuanto a suministros y ocupantes.

Aparte de todo ello, la dificultad estriba en que el bien en cuestión no es una vivienda sino -según reza la Nota Simple Informativa- un 'Garaje' con una superficie de casi 500 (quinientos) metros cuadrados en un municipio a 20km de Madrid Capital.

En estas circunstancias y aunque seguramente el valor del bien cubra las costas que estoy reclamando no tengo mucha seguridad de que el bien sea adjudicado a un tercero sino a mi.

Toda la operación tiene para mi, en suma, mucha incertidumbre. Imagino que lo primero es intentar obtener algo de información siguiendo sus sugerencias de arriba. Lo haré y volveré a consultarle.

Si tiene entre tanto alguna otra idea o consejo que me pueda dar con la información adicional que le comento le quedaré muy agradecido.

Un saludo