Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ingresos siquiatricos involuntarios (derecho civil inquisitorio)

1 Comentarios
 
Ingresos siquiatricos involuntarios (derecho civil inquisitorio)
25/01/2023 14:46
Buenos días, os explico:

Resulta que en el año 2007 yo tuve dos ingresos siquiátricos involuntarios en el hospital la paz de madrid, en uno de ellos yo fui al hospital acompañado de mi madre y tras hablar con la medico acabe ingresado y en el otro ingreso (seis meses después de finalizar el anterior) me vinieron a buscar al apartamento donde vivía, mis padres, varios enfermeros de una ambulancia y la policía y ocurrió que me llevaron en una ambulancia para ingresar en el hospital en la unidad de siquiatría.
allí en el hospital hacían tomar medicación (a mi me dieron tranxilium y ziprexa), otro día a mi me instalaron en la cama las correas de atar a los enfermos mentales, aunque a mi no me las llegaron a poner ni a atarme, ocurría también que tuve un compañero de habitación (en la paz en siquiatría las habitaciones son de dos personas) que este compañero de habitación me robaba los calzoncillos que me traía mi madre (unos calzoncillos ajustados, tipo pantaloncito corto muy bonitos que me traía mi madre) y ocurría también que por las mañanas cuando era la ducha, los "compañeros" y el auxiliar al cargo de lo de las duchas a mi me ponían fama de santo y de elegido para conseguir que estuviera poco tiempo en la ducha y llego a ocurrir hasta que ingresado en siquiatría se podían hacer a la persona hasta pruebas medicas, ocurriendo que un día a mi me llevaron a hacerme un electroencefalograma.
Estos ingresos que hacen los médicos de urgencia son siempre confirmados por los jueces de primera instancia que ven al paciente pasadas no mas de 72 horas desde su ingreso, lo que ocurre es que como el/la juez siempre confirma el ingreso que ha hecho el medico, ante esta situación de ingreso nada se puede hacer.
lo que quería preguntaros yo es si pudiera yo hacer algo ante esta situación porque resulta que los ingresos involuntarios atentan contra la libertad, que es un derecho humano y los delitos o ataques contra derechos humanos no preescriben nunca.
¿que opinais vosotros? ¿podría llevar adelante el caso de estos dos ingresos? yo estoy seguro de que si pero ¿cómo lo tendría que hacer?

un saludo
muchas gracias
25/01/2023 17:32
Esos ingresos fueron supervisados y aprobados por el juez competente, del cual no se puede decir que actuase maquinalmente o sin conocimiento del asunto, sino muy al contrario; que revisó a conciencia el expediente y dictó su resolución. Desde luego, no puede restarse capacidad al juez porque lo diga usted, sin más, sin pruebas, sin someter el asunto al sistema de recursos que ofrece la ley . Los crímenes contra la Humanidad (como el Holocausto) es lo que no prescriben; y no se puede decir que las dos órdenes de ingreso de usted sean crímenes contra la Humanidad, por lo que sin duda ha prescrito cualquier acción que usted quiera emprender con respecto a este asunto.