Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

injusticia en el trato a unos trabajadores

0 Comentarios
 
Injusticia en el trato a unos trabajadores
10/05/2012 17:51
Buenas tardes:
Agradecería me asesoraran que pasos debí dar ante una injusticia laboral que se esta produciendo en los dos últimos años en la empresa C.B.en la que trabajo, les explico:
Llevo ejerciendo de contable desde marzo/1988, aunque estoy asegurado en la empresa desde marzo/1992 y en nomina con categoría de Aux.Administrativo y también en nomina con jornada de 4 horas aunque mi trabajo es de 5 h. Desde el inicio se acordó cobrar un importe mensual que es superior a lo reflejado en nomina, aunque así igualmente están los demás trabajadores, que aunque realizan mas horas de la jornada completa, estas horas se le abonan aparte y sin reflejar en sus nominas. Pues bien de los 4 trabajadores que estamos en plantilla (2 oficina y mostrador y 2 oficiales electricistas) yo soy el único a 1/2 jornada, y hace 2 años me dijeron que solo fuese las 4 horas en lugar de las 5 que venía trabajando desde el principio, descontándome claro está considerablemente mi salario, y desde primeros de este año me han recortado el salario que cobraba en compensación con mi categoría diferencia de Aux.Administrat. y Contable.
Aparte dd todo esto hoy mismo me dicen que del mes de vacaciones que tengo derecho que ya este lunes coja 2 semanas y que las otras 2 semanas restantes ta se verán ( cuando siempre hasta ahora he cogido las vacaciones por imposición de ellos y tb por conveniencia en del trabajo administrativo en agosto.
En esta empresa trabaja también una persona que esta jubilada y le pagan por la 1/2 jornada que echa, lo mismo que a mi.
Aunque las cosas no van muy bien económicamente, veo una injusticia en el trato que se necesita dando diferente al resto de trabajadores, incluso a éste jubilado que no está en nòmina.
Quiero saber que derechos tengo en el caso de un despido, que ojalá no se produzca, y qud debo de hacer en cuestión, pues después de tantos años en la empresa he visto reducido mi salario, que implicaría una menor indemnización, y posterior paro.
Tengo que decir que esta empresa opera y ha operado mucho con (B).,incluso trabajando con la Admòn. cuyos trabajos se realizan, por amistad con cargos de esa Admòn. y a cambio de favores.
Perdonen lo extenso del mensaje pero no quería dejar información que creo importante.

Gracias por vuestras respuestas, saludos