El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilina morosa.

8 Comentarios
 
Inquilina morosa.
perfil
30/11/2016 23:31
Buenas Noches, tenia una inquilina en un apartamento, hace dos meses me dijo que dejaba el apartamento, el caso que me metio las llaves en el buzon y no me pago los dos meses que me debía y encima tenia el piso echo una pocilga, la mande varios whasapp para pedirle el dinero y me dijo que si seguía molestándola me iba a denunciar por acoso, que tenia testigos como me había entregado el dinero, pero es mentira y cuando me lo daba en mano le entregaba recibos, le dije que iba a llamar a su madre para contarle la situación, porque es una chica joven y antes de denunciarla pensaba que lo mejor era hablar con su madre ,me amenazo que si la llamaba me denunciaba, la dirección del contrato es la de su madre, mis dudas son las siguientes, ¿ me puede ella prohibir que llame a su madre para contarle la situación? me debe dos meses y los recibos y yo le debo la fianza pero como esta el piso en muy malas condiciones me quedaría con la fianza para pagar los daños? solo tengo fotos de como me encontré el piso, eso me sirven como prueba? y por ultimo necesito la declaración de la renta para interponer una denuncia? yo desconozco el procedimiento a seguir en estos casos porque es la primera vez que me veo en una situación de esta. espero vuestras opiniones, un saludo
perfil
leonjbr
lembe39
01/12/2016 09:20
1.- No puede prohibirle que hable con quien quiera, pero hablar con la madre no vale para absolutamente nada.
2.- Para saber si puede quedarse con la fianza habría que ver las fotos, pero lo más probable es que no tenga derecho a quedársela porque el piso necesitará un repaso, pero lo más probable es que se deba a un desgaste normal, lo cual no le da derecho a quedarse con la fianza.
3.- En cuanto a si la fotos le sirven de prueba: es muy dudoso, porque no hay prueba ni del lugar ni del momento en que se hicieron las fotos, salvo que tenga testigos (y aún así sería dudoso).
4.- No necesita la declaración de la renta para interponer la denuncia (en realidad es una demanda).
5.- El procedimiento sería un juicio verbal. En teoría, al tratarse de una cantidad pequeña podría ir Ud. misma al Juzgado e interponer la demanda, pero en la práctica eso no es posible porque Ud. no entendería ninguno de los papeles que le mandaría el Juzgado. Si quiere interponer la demanda necesita un abogado.
perfil
lembe39
leonjbr
02/12/2016 00:58
Lo de quedarme con la fianza era por que me había encontrado cosas rotas y otras que faltaban, muchas gracias por su ayuda
perfil
15/12/2016 13:07
Puede reclamar las rentas y cantidades asimiladas debidas (luz, agua, etc...). En cuanto a la finza, si se puede imputar a los desperfectos que no se deban a un uso ordinario de la vivienda. ¿Firmaron algún documento de resolución del contrato?.

Silvia Martínez
perfil
Pepa3117
lembe39
21/12/2016 07:22
Hola buenos días , me alquilaron un piso sin contrato, y en ningún momento me pusieron ningún recibo a mi nombre , la di un mes de fianza , todos los meses la pagaba en mano , la pedí que me cambiara el sofá pues el que tenía no se podía sentar nadie de lo roto que estaba , total que finalmente me tocó comprar a mi uno.
Hubo un par de meses que no la pude pagar por que me quede sin trabajo , pero le dije que poco a poco se lo pagaría , después de un año de seguir yo viviendo y pagándola , recibos y alquiler. Me manda un wassap diciéndome que tengo una semana pa salir del piso.

Como yo tengo un niño pequeño y no quiero problemas me marcho de la casa y dejo la casa limpia y en perfecto estado casi mejor de lo que ella me la entrego . Yo le di las llaves del piso.

Y aún me sigue pidiendo dinero.

Puede obligarme si no hay ningún documento y no me a devuelto la fianza a pedirme más dinero??
Un saludo
perfil
leonjbr
Pepa3117
21/12/2016 10:26
Supongo que le está pidiendo dinero por haberse ido "antes de tiempo", pero claro, en un contrato verbal esto es totalmente imposible. La casera lleva las de perder de todas, todas, porque Ud. ha cumplido el plazo inicial de alquiler (que es un mes) y a partir de ahi puede irse de la casa cuando Ud. quiera.
Por tanto no pague nada y quédese tranquila que la casera no hará nada.
perfil
Pepa3117
leonjbr
21/12/2016 10:33
E estado dos años !! Y no para de pedirme dinero las facturas se quedaron pagadas y eso que eran un disparate de recibos por que yo no estaba en casa apenas por trabajo , pa más decirte tubo la valentía de entrar en mi piso con la llave en varias ocasiones .
perfil
Jona86
lembe39
15/01/2018 15:31
A mi el casero no me deja sacar mis pertenencias, despues de tener que abandonar la casa por malos tratos de mi pareja hacia mi.. Ella siguio viviendo en esa casa con mi hijo, (al que me prohibe ver) y el casero cobrandome a mí.. Sin ningun contrato ni nada, le he pagado el mes siguiente de haberme ido de casa, y sigue cobrandome enero, y hasta que no le pague, dice que no me dejará sacar mis cosas, aparte, tiene 1 mes de fianza... Que puedo hacer? Si no vivo ahí porque me cobra!? Y no a mi expareja que es la que vive ahi.. Como puedo sacar mis pertenencias??
perfil
leonjbr
Jona86
15/01/2018 17:31
El casero no puede impedirle que saque sus pertenencias, pero dada la situacion me temo que no le queda mas remedio que ir aun abogado, y cuanto antes mejor.