Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilina sospechosa

4 Comentarios
 
Inquilina sospechosa
07/04/2021 10:41
Hola,
Mi hermana ha alquilado recientemente su piso de 2 hab. Y que todavía está pagando la hipoteca. Ella vive en otro con su marido.
En el contrato pone que iban a vivir la inquilina con sus padres. Sus padres todavía no han ido a vivir porque ella dice que su padre está enfermo. Resulta que mi hermana fue a quitar las cámaras de la alarma entonces vieron que tenía juguetes de niños (datos que desconocían hasta ese momento) y al preguntarle la inquilina se puso nerviosa y dijo que tenía dos hijos pequeños y que estaba en los trámites de conseguir la custodia.
El tema es que si en el contrato pone que va a vivir ella con sus padres, no se mencionaba que iban a vivir niños (un niño y una niña), ya que ni siquiera mencionó su existencia.
A mí me da la sensación que está inquilina lo que quiere es meterse en un piso con sus niños y dejar de pagar (alegando que tiene que alimentar a sus hijos) aunque en el contrato figuran como pagadores sus padres que son pensionistas, no sé hasta qué punto habiendo niños por medio se podría dejar de pagar o incluso le llegue ocupar el piso.

Espero no haberme dejado ningún dato importante cualquier cosa...
Gracias de antemano.
07/04/2021 11:08
Quien alquila un piso está legitimado para llevar a vivir allí a sus hijos, aunque no se haya mencionado en el contrato.

Si hubiera que acudir a un desahucio, puede que se alargue un poco por la presencia de niños en el piso, pero llegar, llega igualmente, así que por eso no se preocupe.

Y no se adelante a los acontecimientos, la inmensa mayoría de los alquileres se desenvuelven normalmente y no dan problemas.
07/04/2021 11:23
Cucumuchu
¿No se le ha ocurrido a su hermana hacer un seguro de alquiler? La compañía aseguradora hace un estudio de las personas que quieren alquilar el piso y si ellos te dan el visto bueno, tienes una parte de los gastos cubiertos en el caso de que os la quieran jugar. Bajo mi punto de vista, a tu hermana le han hecho el lío y han alquilado los padres el piso para que viva la hija.
07/04/2021 11:37
Olimpia8417
Hola, si, ha hecho el seguro de alquiler, ( en teoría se encargó de todo la inmobiliaria), pero le han dicho que ahí miran la solvencia, no miran si hay niños.
07/04/2021 15:33
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon y me permito añadir que me da la sensación de que nos estamos ahogando en un vaso de agua.