Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino conflictivo

10 Comentarios
 
Inquilino conflictivo
18/01/2024 23:28
Buenas noches, hace unos meses escribí sobre un inquilino conflictivo, que amenazaba al barrio pegando a vecinos y otros inquilinos míos de la casa.
Ahora hago obra en el piso de arriba y como le molesta, me rompe las ventanas con piedras, me ha dado con un hacha en la puerta, me quita la luz de arriba, me parte un cúter en la cerradura a diario y amenaza a los obreros, los cuales tienen miedo a represalias y no quieren denunciar, algunos han dejado de trabajar.
la policía dice q al no tener pruebas de que ha sido el no sirve de nada, que tengo que pillarlo cuando esté rompiendo la casa, lo que es imposible, ya que vivo muy lejos.
Los vecinos tampoco quieren llamar policía por miedo a represalias, ya que quien lo denuncia le araña coche, moto y le hace la vida imposible.
Hay alguna salida, para poder acabar con el, para poder echarlo o encerrarlo??
Además pega a la madre q vive con ella y es muy mayor, ya que siempre lleva morados, heridas y dice a los vecinos que se ha caído, dado un golpe etc
Muchas gracias
19/01/2024 09:57
No es que usted no tenga argumentos para echar a ese fulano, es que no puede sustentarlos en pruebas.

Solamente se me ocurre que hable usted con alguna empresa especializada en negociar con individuos así soluciones extrajudiciales: el fuego se combate con fuego.

Y denuncie a los servicios sociales el maltrato a la madre.
19/01/2024 22:30
Muchas gracias, la policía nacional me ha dicho que presente facturas de los daños, aunque es un juicio de faltas y mi palabra contra la suya.

Lo que sí puede ser muy efectivo, son los servicios sociales, para que vean con quien convive la madre y que lo internen en un centro psiquiátrico.

Gracias, buenas noches
19/01/2024 22:31
Disculpa, que se me olvidó poner como
Me recomendáis que vaya a asuntos sociales??
Que debería decirles?? Aunque contando la situación del hijo, es más que sigue te.

Un saludo
20/01/2024 00:56
No entiendo la frase:

"Aunque contando la situación del hijo, es más que sigue te."

¿Puede expresarlo con otras palabras?
20/01/2024 10:03
CMR123
tuve un inquilino de igual modo
fui a los servicios sociales y si contacton con el inquilinoi
pero nda pueden hacer si es mayor de edad
cada uno puede hacer lo que quiera en esta vida
y si molestas o causa daños, no queda otro remedio que denunciarle

yo a éste inquilino le grabé, y eso sirvio al menos para una pequeña prueba
o estrlo denunciandolo todos los dias, pero claro esto es muy molesto y se puede terminar en una guerra
servicios sociales - grabar lo que se pueda- denuncia
20/01/2024 10:03
CMR123
tuve un inquilino de igual modo
fui a los servicios sociales y si contacton con el inquilinoi
pero nda pueden hacer si es mayor de edad
cada uno puede hacer lo que quiera en esta vida
y si molestas o causa daños, no queda otro remedio que denunciarle

yo a éste inquilino le grabé, y eso sirvio al menos para una pequeña prueba
o estrlo denunciandolo todos los dias, pero claro esto es muy molesto y se puede terminar en una guerra
servicios sociales - grabar lo que se pueda- denuncia
20/01/2024 10:04
CMR123
otra solucion seria que el arrendador de esa vivienda NO lo renovara el contrato
20/01/2024 11:09
Yo me temo que lo menos malo es lo que dice Hoplon: hablar con alguna empresa especializada en este tipo de asuntos.
25/01/2024 22:20
Hoplon
Buenas noches, disculpe que no lo había leído.
Le decía que contando en servicios sociales, la situación del hijo, historial de amenazas, denuncias, peleas y juicios, deberían pasar, para q se dieran cuenta el peligro que corre la madre, viviendo con el.

Un saludo
26/01/2024 09:27
Si, claro, sería lo mejor: daño no hace a nadie, y puede servir para mejorar la situación de esa señora.