Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino en piso compartido no quiere irse

1 Comentarios
 
Inquilino en piso compartido no quiere irse
30/11/2015 09:12
comparto piso con una persona que tiene muy mal comportamiento ,llevo dos meses diciéndole que se valla (tengo un pacto firmado donde dice que si hay desconformidad con la convivencia el inquilino tiene que dejar el piso en un mes,se niega a irse siendo su comportamiento intolerable.
mi pregunta es,si le pongo una demanda cuanto tiempo tarda y si el pacto firmado tiene fuerza.
30/11/2015 12:01
1.- El pacto firmado no tiene ninguna fuerza porque en caso contrario estaríamos admitiendo que un particular puede "derogar" las normas procesales que son imperativas y afectan directamente al orden público. El pacto es nulo de pleno derecho.
2.- Es imposible saber cuanto va a tardar un juicio de desahucio por fata de pago ya que es una cuestión que depende de cada Juzgado, pero por darle una idea la media puede estar tranquilamente en 6 meses, que puede ser hasta un año en caso de que la parte contraria sepa algunos "trucos". Mi consejo es muy claro: interponga la demanda ya y cuanto antes la ponga antes acaba.