Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino moroso

1 Comentarios
 
Inquilino moroso
11/08/2021 15:02
Buenas tardes, Tengo una vivienda alquilada con contrato a una persona que no me paga. Necesito vender la vivienda ... se lo comente y me dijo que no me preocupara que lo avisara y el se iría pero cuando le avise no solo me dijo que no se iba sino que me va a denunciar por amenazarle (amenazas que no ocurrieron)...el problema es que necesito vender el piso ya y me veo impotente.....que hago? Muchas Gracias.
11/08/2021 18:53
Lo menos malo que puede hacer es interponer una demanda de desahucio por falta de pago con acumulacion de reclamacion de rentas.
En su caso, como lo que realmente quiere es vender, es mejor que interponga previamente un burofax requiriendo al inquilino de pago y dandole un plazo de un mes para abonar las rentas. El inquilino no lo hara y de es modo podra interponer la demanda sin correr el riesgo de que el inquilino enerve la acción de desahucio y permanezca en la vivienda.
Necesitará abogado y procurador y tardara como poco 6 meses, pero como le digo es lo menos malo que puede hacer.