Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino ocasiona desperfectos y subalquila habitaciones

2 Comentarios
 
Inquilino ocasiona desperfectos y subalquila habitaciones
15/01/2020 15:59
Tengo inquilino reciente de pocos meses in mi piso. Desde que entró a estado ocasionando desperfectos para pedir descuento del alquiler por reparación de su cuenta. Se le informa que la propiedad tiene seguro y que sólo debe reportar cuando ocurra. Me costa que ha estado removiendo azulejos, provocando humedades que nunca ha existido rompiendo para reparar luego. Ahora último dice que hay cucarachas y más.
Desde el tiempo que you vivía en ese piso y anteriores inquilinos que habitaron el piso nunca hubo ningún problema en el piso porque está en excelentes condiciones y siempre se mantiene así.
Esta persona que además está alquilado habitaciones a otros sin mi consentimiento ni hablado de ello, está ocasionando un hasinamiento en el piso. Eso es permitido?
Que puedo hacer al respecto con éste inquilino? Solo hice el contrato a dos personas.
15/01/2020 16:21
Azul2gz
Habría que ver el contrato de alquiler, en muchos de los que hay en internet se prohibe el subarrendamiento, y si fuera así, podría usted rescindir el alquiler a su inquilino.
16/01/2020 09:56
Legil
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Legil.