Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino que no ha pagado este mes.

6 Comentarios
 
Inquilino que no ha pagado este mes.
perfil jys
08/12/2021 21:36
Buenas.

Me ha llamado el inquilino y me ha dicho que dejará la vivienda el 5 de enero. Le he dicho que me lo envíe por email y todavía no me lo ha enviado.

Me dice que como ha pagado un mes de fianza y un mes de garantía adicional que no me paga este mes y que tire de tal garantía adicional. Además me debe 100€ de julio.

¿Consejos de qué hacer?

Muchas gracias.
09/12/2021 12:17
Por las fechas y demás circunstancias que expone, le recomiendo esperar al día 5 de enero, pero si no le dan las llaves, interponga demanda de desahucio inmediatamente.
09/12/2021 12:18
Y recuerde que la fianza no es para descontar rentas sino para responder del buen estado de la casa: sea flexible hasta el 5 pero no más.
09/12/2021 14:02
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
perfil jys
09/12/2021 14:58
Muchas gracias. Lo del 5 de enero me lo dijeron verbalmente, pero no me lo han enviado por escrito. Además, los inquilinos me dicen que no saben la fecha exacta.

Yo había pensado en primeramente rescindir el contrato y fijar una fecha para que me entreguen las llaves, pues entiendo que al no pagarme el mes por adelantado tengo derecho a rescindirlo.

Y si no me entregan las llaves pues ya toca denunciar.

¿Qué opináis de esto?

Muchas gracias.
09/12/2021 21:15
Puede usted interponer la demanda de desahucio por impago ya, si no han pagado diciembre. Pero antes de incurrir en gastos tal vez sea buena idea esperar al cinco.

Por otra parte, no pasa nada por tenerla interpuesta ya, y eso que adelantamos: siempre puede renunciar a seguir con ella cuando le devuelvan las llaves. Yo lo hago a menudo.

Todo depende de si ve usted la inquilino con visos de cumplir e irse, o si cree usted que va a quedarse todo lo que pueda: también influye si es solvente y va a se rposble hacerle responder de las deudas o no.
perfil jys
09/12/2021 23:25
Hoplon
A mi lo que me gustaría es:

- Rescindir contrato por falta de pago.
- Interponer demanda de deshaucio ya.

¿Qué costaría más o menos hacer estas dos cosas?

Muchísimas gracias.