Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino se opone al desahucio con mentiras

7 Comentarios
 
Inquilino se opone al desahucio con mentiras
06/06/2023 13:20
Hola, tengo un piso a medias con mi ex 2015 alquilamos a un tercero ( con contrato).
En 2021 el inquilino deja de pagar se le reclama vía burofax y demás. Sus motivos de impago estar en un erte.
Van pasando los meses y años.

Men encuentro en enero 2023 y después de 2 años de mensajes burofax con mi ex para desahuciar y ante su negativa.

Decido dar el paso y desahuciar puesto que la inquilina adeuda más de 25mil euros la hipoteca está impagada tengo la nómina encargada y un largo etc...

En Enero se pone la demanda de desahucio y reclamacion de cantidad.

Nos dan fecha para el desahucio para día 06/06/23 y fecha de jucio para 10/07/23.

Pues la inquilina.y su abogado se niegan al desahucio por motivos alucinantes.

Alegan que ella jamás me firmó un contrato.

Solo lo tiene firmado con mi ex.(mentira)

Yo no soy dueño de la casa y no tengo derecho a echarla. ( soy propietario a 50%)

Que jamas le en enviado un burofax de ser así los hubiera contestado( tengo 3 burofax entre otras comunicaciones).

Mi pregunta es el día del jucio cuando presente todas las pruebas a este inquilino moroso y mentiro y su abogado mentiroso que les va a ocurrir?.

Que pasa si el día del jucio trae un contrato firmado por mi ex como que ella le alquilo el piso?

Me suspenderán el jucio me obligaran a poner otra demanda o darán el contrato por no valido y seguirá el proceso.

Grqcias
06/06/2023 15:14
Con toda probabilidad el proceso seguirá y echarán al inquilino. No se preocupe: ese tipo de comportamiento es muy normal. Nunca prospera.
06/06/2023 21:44
leonjbr
Gracias por contestar.

Una.duda más que pasa se se declara en vulnerabilidad?
06/06/2023 22:37
Bueno: el inquilino se declara en vulnerabilidad, simplemente lo pide y se le declarará o no, dependiendo de las pruebas que aporte.
La consecuencia es fundamentalmente que el desahucio tarda mas.
07/06/2023 10:21
Estimado Homer: coincido con Leonjbr, no se preocupe que esas manifestaciones son normales. Incluso se quedan cortas respecto a algunas alegaciones realmente delirantes que me he encontrado a veces, y que no pongo porque simplemente nadie las creería.

El día del juicio se aclarará todo. Tranquilo.

Me gustaría añadir que en mi opinión ha demorado usted mucho el desahucio, debió interponerlo a los treinta días del primer burofax. Tome nota para la próxima, si es que vuelve usted a alquilar.
07/06/2023 17:48
Efectivamente, como bien le dice Hoplon, ha tardado demasiado en interponer el desahucio. La próxima vez demanda "sobre la marcha".
perfil dbc
23/06/2023 19:22
Con cuanto tiempo de antelacion hay que comunicar al arrendador que deseo irme del piso, con la nueva Ley
perfil dbc
23/06/2023 19:22
Con cuanto tiempo de antelacion hay que comunicar al arrendador que deseo irme del piso, con la nueva Ley