Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino va de viaje

5 Comentarios
 
Inquilino va de viaje
26/06/2023 14:56
Hola tengo a un compañero de piso que va de viaje dice un mes le pedí que me deje el dinero del alquiler de Julio claro porque somos 3 para pagar al dueño. Pero me temo que se quede más tiempo y como voy a pagar yo el alquiler? Lleva 8 meses sólo no hay confianza y no lo conozco bien.
Tengo derecho a quitarle las llaves del piso y cuando vaya volver avisándome yo estaré para abrirle la casa?
Tengo miedo que se vaya para meses y se quede con las llaves y claro no puedo alquilar la habitación porque no voy a pagar por él.
Muchas gracias de antemano
26/06/2023 15:23
No. Si no paga tendría que interponer una demanda de desahucio por falta de pago y esperar.
26/06/2023 17:19
Leonjbr gracias por su respuesta pero si se va y no vuelve no puedo echar sus cosas y fuera? Él ocupa una habitación sin nada ni contrato ni padrón y encima yo debo interponer una demanda si no vuelve?
27/06/2023 00:13
Poder puede hacerlo, pero lo que marca la Ley es lo que yo le he comentado.
perfil dbc
30/06/2023 07:57
El 5 de julio de 2023 la dueña del piso dice que cumple el contrato de alquiler firmado por un año y que necesita el piso para su hijo . Según la LAU debe avisar de que no se renueva el contrato con dos meses de antelación al inquilino?
30/06/2023 08:55
Si, el plazo es de 2 meses.
Además es necesario que en el contrato de alquiler haya una cláusula que prevea la posibilidad de que el casero pueda reclamar la vivienda.