Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalar mesa billar en peluquería

7 Comentarios
 
Instalar mesa billar en peluquería
03/03/2020 20:33
Buenas noches: Agradeceria me aclarasen el siguiente tema. Tengo un local alquilado en el que se ha puesto una peluqueria. el arrendatario me solicita permiso para instalar en la parte de atras una
mesa de billar. En el contrato no se hace mencion a un tema como este.Necesito saber:
Si yo le doy permiso puedo subir la renta.
Hay que sacar algun tipo de licencia.
Sin otro particular quedo de Vds. muy atentamente- Julio Ruiz
03/03/2020 21:04
12114824B
Habría que leer el contrato: ¿es de local, a secas, o pone que el local se destinará a peluquería exclusivamente?

¿La mesa de billar está destinada a la explotación económica, o a distraer los momentos de ocio de los que trabajan en el local? ¿O será un elemento decorativo (conozco una peluquería que como parte de su decoración tiene una motocicleta en el escaparate)?

Habida cuenta de la superficie y distribución ¿diría usted que la mesa ("parte de atrás") ocupará un lugar preeminente en el mismo, o que apenas tendrá presencia?

A la espera de que amplíe usted la información, yo me inclino por pensar que puede usted darle permiso, e incluso que debiera dárselo porque no veo que le perjudique en modo alguno, y que no veo motivo para incrementar la renta por ello. No veo necesario pedir licencia.
04/03/2020 09:15
12114824B
Coincido totalmente con Hoplon. Salvo que la instalación y el uso de la mesa de billar vaya a suponer una actividad económica, no veo base para subir el alquiler o necesitar una licencia específica.
04/03/2020 18:35
12114824B
Coincido plenamente con las acertadas respuestas de mis compañeros.
10/03/2020 00:40
Hoplon
Buenas noches Hoplon. Le agradezco la informacion sobre este tema un poco raro.
El contrato dice literalmente (Se arrienda el inmueble descrito en este contrato solo como peluqueria.De igual forma ambas partes señalan que sin consentimiento expreso del arrendador no podra cambiar el destino del local objeto de este contrato ni instalar un negocio o industria-)
La mesa quiere instalarla en la parte de atras del local donde estan los servicios y el almacen..
Y por ultimo no es un elemento decorativo (billar americano) y funciona con monedas y no es para los que trabajan en el local sino para los clientes o acompaántes.
Dicho esto me sigue quedando la duda sobre todo en cuanto a tener que sacar algun tipo de licencia- Atentamente. Julio Ruiz
10/03/2020 08:07
12114824B
El billar lo va a comprar en propiedad o va a alquilarlo a través de una empresa de explotación de maquinas recreativas?

El billar se trata de una máquina de tipo A, que entrega tiempo de juego a cambio del efectivo, no estaría sujeto a impuestos aunque según la localidad pueden solicitarle sacar una licencia de explotación (en Madrid por ejemplo para las tipo A son 7200€).

Lo más seguro sería que consulte directamente en la administración local.
10/03/2020 10:18
12114824B
Coincido con Johnwick.

Hay dos aspectos que examinar aquí:

Su contrato obliga a obtener el consentimiento del arrendador para instalar la mesa: puede usted subirle la renta a cambio de su consentimiento, si ello conviene a sus intereses.

El asunto del permiso municipal en principio a usted no le debiera preocupar, es cosa del inquilino con la administración.
10/03/2020 23:16
Hoplon
Buenas noches: Gracias a Hoplon, Leonjbr y Johnwick por toda la informacion y consejos recibidos.
Para mi ha quedado bastante claro- Atentamente Julio Ruiz