Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interdicto serventia.

2 Comentarios
 
Interdicto serventia.
04/04/2022 20:26
Me compre una casa en el año 2019 y me ha surgido un problema con mi vecino.
El tiene una serventía propia que sirve tanto a el como a otras fincas pero dice que tiene que pasar por delante de mi casa, causando un prejuicio en mi propiedad
Desde el 2019 que nos hemos venido a vivir aquí, hemos estado aparcando 2 coches en este camino (perturbándole el paso). Es ahora en el año 2022 cuando interpone un interdicto ya que por desavenencias, yo decido cerrar todo alrededor de mi finca.
He buscado un abogado y un perito agrario, pero el abogado me comenta que estos temas son muy complicados y es casi una lotería porque los jueces suelen permitir el paso sin mas. Me podéis orientar un poco?, porque hasta me planteo comprarle el terreno si esta todo perdido. Gracias
04/04/2022 22:00
Una serventía no es una servidumbre de paso, y lo más probable es que pierda usted el interdicto puesto que el mismo se refiere a una cuestión de hecho: no dejaba pasar al vecino que tenía paso, y hay que reponer las cosas al estado anterior a la perturbación. Es muy difícil evaluar las posibilidades que alguien tiene de ganar o perder un pleito sin ver los autos, pero todo parece indicar que su mejor opción es la compra si puede acometerla. Lo demás son pleitos que le llevarán tiempo, nervios y dinero.
04/04/2022 22:10
Muchas gracias por responder.
Pero la perturbación al cometerse desde hace más de un año hace que el interdicto quede anulado, no? esto es realmente lo que me hace dudar.