El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jaleo de chavales en zonas comunes

2 Comentarios
 
Jaleo de chavales en zonas comunes
28/09/2006 19:33
hola,
me gustaría que me aconsejarais el procedimiento a seguir ante el siguiente hecho:
Existe un pub que se tiene acceso por las zonas comunes de un conjunto de bloques. Cuando salen los chavales del pub se quedan en la puerta (de estas zonas comunes) armando broncas, ruidos,peleas, meando en los jardines, pulsando los timbres de los vecinos,... (ya os imaginais).
Como debería afrontar este problema? Denuncia al arrendantario del pub por permitir ese jaleo?
Que decir que cuando se llama a la policia local la muchedumbre que hay desaparece, y como si no hubiera pasado nada.
(el dueño del pub ha sido avisado pero dice que solo responde de lo que ocurra dentro del su pub).
Existe responsabilidades por parte de alguien?
Agradezco vuestras sugerencias.

Un saludo
28/09/2006 19:44
Si el Pub tiene todas las licencias legales establecidas, poco se puede hacer. De todas formas los vecinos pueden coger firmas para interponer una queja al ayuntamiento. No sé si servirá de algo, pero quedará costancia de esa queja si la cosa fuera a mayores, y entonces sí sería a tener en cuenta.
29/09/2006 12:26
Lo primero de todo, si el pub tiene el acceso a través de las zonas comunes ¿es porque pertenece a uno de los edificios copropietario de esas zonas comunes? Si las actividades están prohibidas en los estatutos, molestas, insalubres, etc., el presidente del edificio le requerirá para que cese en las mismas y tome las medidas oportunas. Si no lo hace, habrá que ir judicialmente. Deben comprobar primero la escritura de constitución y los estatutos, pues conozco algún caso de apertura de zonas de acceso en zonas que no eran pertenencia del local.
En cualquier caso, los gastos de limpieza que origine el pub son individualizables y deberán ser reclamados al propietario del local por ser el causante de los mismos.
El propietario del local, en aplicación del artículo 9 de la ley de propiedad horizontal, debe respetar las instalaciones generales y demás elementos comunes evitando causar daños o desperfectos (apartado a)), observar la diligencia debida en el uso del inmueble y en las relaciones con los restantes comuneros respondiendo ante éstos de los daños causados (apartado g)).
Deberían convocar junta aprobando la reclamación de los gastos y daños si los hubiera, y la acción de cesación.
Tampoco estará de más grabar en video lo que está sucediendo y los daños o desperfectos que se vayan apreciando.
Consulten con un abogado.