Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas por hurto

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
perfil mpd
25/06/2013 20:48
Hola, se me cae la cara de vergüenza cada vez que lo pienso pero ayer me pillaron robando una camiseta en una tienda. No pude pagarlo simplemente ya que el guardia de seguridad se negaba y llamaron a la policía, me cogieron los datos pero no me citaron ni nada. Me gustaría saber si a miria y a holla os llegó la citación o no. Muchas gracias ,estoy muy agobiada.
04/02/2014 13:07
Hola, mpd, holla, miria, estoy en un caso parecido al vuestro. Robe dos prendas por el valor de 35 euros, en tienda inditex, le quite las alarmas, y la dependienta se dio cuenta y llamó al vigilante, que me cogió en la calle, el vigilante llamó a la policía, me tomaron los datos, pero no firme nada,ni me dieron ninguna citación, nada. Cuanto os tardo en llegar la citación a casa? y en el caso de haberse realizado el juicio, como fue todo? Que me pasará. Gracias
10/03/2014 08:52
Hola el pasado sabado 8 de marzo me sucedió lo mismo que a ti cojí ropa del grupo inditex y me tomaron los datos ,mi pregunta es si ya te han llamado para el juicio y si es así que pasó ,gracias ,estoy preocupadisima,es la primera vez en mi vida que cojo algo y me pillaron.

12/03/2014 13:09
Hola Pepi241968 Aun no me ha llegado citacion, ha pasado mes y medio, y estoy super nerviosa, asi que o puedo decirte nada.
26/03/2014 13:36
Hola buanas, a mi ayer me paso lo mismo.. me pillaron con dos prendas(no llegabaa los 40 euros en total)en stradivarius, la chica me dijo que o las scaba y se quedaba alli la cosa o iba a mayores.. asi que decidi sacarlas del bolso pero aun asi llamaron a los de seguridad y ellos a la policia, iba con mi hermana pero ella no llevaba nada y aun asi tambien le tomaron los datos pero no sé de que la pueden acusar.. Al quitar las alarmas hice un agujerito en las prendas.. mi madre no sabe nada y no queremos que se entere.. nos tomaron los datos la policia y ndie d la tienda estuvo presente, n encargada ni nada.. solo dijo que llamarian a la abogada para que hiciese la denuncia y no se si es que los policias le pasaran los datos o nose.. no firmamos nada ni nos citaron solo nos dijeron que ya nos llegaria a casa-- quiero porfavor que me digais si os ha pasado y como transcurio todo y la multa.. y si mi hermana se podria salvar ya que ella no hizo nada.. las dos somos estudiantes y en paro.. vivimos con nuestros padre y tambien estan en paro, lo unico que recibimos es una ayuda de 426 euros al mes.. ¿que multa podrian ponernos?¿cuanto tardaran en venir a casa?¿necesitamos abogado? Gracias de antemano
29/06/2015 17:18
Hola,me han pillado robando en c&a una blusa i un gorro en valor de 21 €,me han denunciado,la policía me cojieron los datos,pero en el dni tenía una dirección en la que actualmente no vivo,me preguntaron si es correcta pero menti ppr miedo a que me llegue a casa la citación i se enteré mi familia,han pasado 3 semanas desde que pasó la falta.que puedo hacer ahora,donde tengo que ir para cambiar el domicilio??? Gracias
Buenas tardes

Según el nuevo C. Penal en su art.234.2, la acción de la que le pueden acusar es un hurto, no un robo, dado que lo sustraído no llega a 400 euros, aunque el hecho se haya realizado eliminando los sistemas de alarma.
Por otro lado si usted ha intentado pagar la prenda y se ha arrepentido de su conducta eso también le favorece.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga
Juan José Martínez
M-G&D Abogados
Tel 952213934/64714784