Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio declaración de titularidad

1 Comentarios
 
Juicio declaración de titularidad
12/05/2024 18:12
Buenas tardes
He ganado un juicio en primera instancia contra un particular por una propiedad que compré que él decía ser suya la cual no estaba ni registrada y le fue embargada a la promotora que él dijo que había comprado.

Le han condenado en costas pero ha recurrido en apelación

Mi duda es., puedo solicitar el pago de las costas en primera instancia aunque se haya recurrido la sentencia?

Debo solicitar una ejecución provisional de la sentencia para que me devuelva dicha propiedad como estable el juez en en el fallo dado que esta persona se opone a devolverme la pacífica posesión de la misma?

En el caso de que se estimara su pretensión en la audiencia provincial quien pagaría las costas de primera instancia?
12/05/2024 20:08
Puede usted pedir la ejecución del fallo de primera instancia, costas incluidas. Dentro de la panoplia de posibilidades de respuesta, el demandado puede alegar que si se cumple tal cual la sentencia, se le irrogaría un perjuicio de imposible resolución en el caso de que la sentencia de apelación le sea favorable, pero eso hay que verlo. La Audiencia Provincial dictará una sentencia en que se pronunciará sobre las costas de las dos instancias; a veces confirman unas u otras, o perdonan las de apelación. Por lo tanto, no se le puede adelantar el sentido del fallo.