Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La admin. me niega darme datos personales propios

5 Comentarios
 
La admin. me niega darme datos personales propios
03/02/2020 21:32
Hola
soy funcionario y he pedido, por ahora verbalmente, que me proporcionen información detallada sobre los tramos de mis complementos singulares a la nómina, con detalle de los periodos estimados (o no), fechas de efectos económicos y adminsitrativos, etc..... Y ME LO HAN NEGADO. Me salió de bambalinas el jefe de servicio con actitud de macarra ("qué quiere" me dijo) y me dijo que esa es información interna y que NO me la van a dar.

Se trata de información personal propia, similar a la de los servicios prestados que sí te dan en una hoja de servicios o en el reconocimiento de éstos para trienios.
¿cómo es posible que me la nieguen?

Pues ahora por las 'malas', voy a pedirlo por escrito.
A dónde puedo agarrarme (que no sea un juez) para forzarles a que me proporcionen esa información?, que repito es mía, personal.

Gracias
04/02/2020 20:27
PerryMason
No se considera información personal la estadística realizada sobre el perfil del interesado (por ejemplo, confección de un servicio de transporte en base al empadronamiento), por lo que, a reservas de que concrete usted cuál es la información que ha pedido, en principio todo parece indicar que se trata de cálculos hechos por la Administración. Lo que no pida por escrito, no existe. Como sabe, si no le dan respuesta o ésta no le gusta, puede recurrir y coronar el procedimiento administrativo, y siempre puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos.
06/02/2020 21:12
PerryMason
hola
sí que he concretado la información que he pedido. Se trata de una información análoga a la que SI dan a los funcionarios cuando solicitan el reconocimiento de servicios previos (Ley 70/1978). Recibimos, por cada periodo de servicios solicitado, el cómputo de aa/mm/dd reconocido. Pues para los "Sexenios" (un complemento como el 'grado profesional'), no recibimos detalle alguno, sólo diligencia del reconocimiento y la fecha de efectos económicos de éste.

Resulta que TODOS en mi comunidad hemos ganado por sentencia judicial ese complemento cuando éramos interinos. El juez, condenó y aplicó retroactividad de 4 años al pago. Creo que ello permitió ocultar a la Adm. Educativa el hecho de que un tipo concreto de servicios (prof. ayudante de univ. pública) no nos fue a algunos reconocido, pero NO SE NOS NOTIFICO ni en tiempo ni en forma (estimación parcial). ç

Me he enterado de pura casualidad preguntando por otra cosa, ya resuelta. Sé, porque lo vi, el mío, que de cada uno tienen un 'expediente personal' sobre el reconocimiento de los distintos tramos de este complemento singular, y que está muy detallado, no como lo que nos envían a nosotros. Eso es lo que pido.

El jefe de servicio en persona salió de su 'cueva' para deicirme con mala educación que no me lo daría ni que se lo pidiera por escrito. ¿qué ocultará?.

Bien, a la AEPD, ¿denunciarlos por negarme el acceso (y posible modificación) de mis datos personales a ese respecto?

Y el art. 53 de le ley 39/2015 (derecho de acceso a la info. de los expedientes en curso..)
10/02/2020 21:20
PerryMason
Pues me parece algo surrealista, pero me temo que no quieren abrir una 'caja de pandora' y por eso se te niegan a darte esa información

TIENES DERECHO a ella, puesto que es personal tuya, y puesto que lo que cuentas supone un procedimiento administrativo en el que eres parte interesada (art 53. Ley 39/2015), y podrías pedir responsabilidades disciplinarias.

Respecto a la LOPD, tengo mis dudas, pues no se si esos datos estarían amparador por ella. Mejor que algún experto nos lo diga.

saludos
13/02/2020 17:44
Grisolía
Pero, ¿la AEPD sería competente para este caso y ese tipo de datos personales?
14/02/2020 20:52
Cuidadano
Hola

sem me ocurre que aludas a la ley de transparencia nacional o a la de tu comunidad, aunque tengo alguna duda porque la información que tú solicitas NO es informaciónn pública, sino personal.

¿Puede aclarárnoslo alguien?

gracias