El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La gran mentira de la "violencia de género"

51 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 51 comentarios
La gran mentira de la "violencia de género"
perfil
26/11/2006 11:52
La gran mentira de la “violencia de género”:

Goebbels (Ministro de Instrucción Pública y Propaganda de Hitler) es el autor de una máxima que tiene muchísimos adeptos: "una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad". La afirmación que, el feminismo “políticamente correcto” ha conseguido imponer como verdad deja sentir todo su peso en las decisiones de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, e incluso del “cuarto poder”: "la violencia doméstica es unidireccional, hombre = maltratador; mujer = víctima".

No hay noticiario de televisión, o de radio, o periódico diario que no incluya entre sus ingredientes, día tras día, algún comentario sobre eso que han dado en llamar la “lacra social” de principios de siglo (según el Diccionario de la Real Academia, lacra es sinónimo de secuela, cicatriz, daño ocasionado por contagio de una enfermedad, vicio físico o moral…) Al oír este vocablo acompañando a eso que llaman “violencia de género” la persona que lo escucha se sobresalta y sobre todo llega al convencimiento de que el asunto del que informan los medios de comunicación posee tal magnitud que sólo se puede interpretar como una descomunal e inadmisible tragedia…
Bien, pero ¿Qué hay de verdad en todo ello? Veamos la realidad que nos cuenta el Ministerio del Interior en sus estadísticas:

DATOS SOBRE VIOLENCIA Y MALTRATO EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 2001 Y 2005, MINISTERIO INTERIOR, ANUARIO 2005

MUERTES EN EL AMBITO FAMILIAR

Autores: Cónyuge, Ex cónyuge, Novio, Novia, Compañero/a sentimental, hij@s, padre/madre o pariente.

AÑO 2001:
68 mujeres...............64%
38 hombres..............36%
Total.........................106 personas.
AÑO 2002:
77 mujeres.............61%
49 hombres...........39%
Total......................126 personas.
AÑO 2003:
84 mujeres.............63%
49 hombres............37%
Total......................133 personas.
AÑO 2004:
79 mujeres.............71%
31 hombres............29%
Total.......................110 personas.
Año 2005:
71 mujeres..............51,8%
56 hombres.............48,2%
Total......................137 personas.

Cualquiera que “sepa leer” llega de inmediato a la conclusión de que de estas cifras poco o nada se habla en los medios de comunicación… Y por supuesto, no son opiniones, son datos reales de la violencia intrafamiliar en España.
Otro asunto más, del que por descontado tampoco se hacen eco los medios de comunicación: España ocupa el quinto lugar por la cola de los países de la Unión Europea en violencia intrafamiliar; “ranking” que tienen el dudoso honor de encabezar países tan “civilizados” como Alemania, Gran Bretaña, Países Nórdicos… Insisto: son estadísticas oficiales.
Generalmente en no más del 35% de los crímenes violentos las víctimas son mujeres; pese a ello, el Parlamento ha legislado una normativa especial para castigar "la violencia contra las mujeres" como si ésta fuera un crimen más horrendo que el de "la violencia contra los hombres". (Este es un ejemplo de lo que la "igualdad" significa para el fundamentalismo feminista, esto en castellano se denomina trato de favor…)
Es absolutamente una necedad, una idea delirante, un insulto a la inteligencia, que haya quienes afirmen que las mujeres no son proclives a la violencia (también afirman que poseen superioridad moral respecto del hombre…) y que el recurso a la violencia es algo propio de la identidad masculina. Es absolutamente increíble que sólo se hable de la violencia que los varones ejercen sobre las mujeres, que se la compare con el terrorismo o cosas parecidas, y que todo ello haya llevado a que el Poder Legislativo haya creado tribunales especiales para juzgar exclusivamente a hombres, que se hayan creado normas que violan el precepto constitucional a la presunción de inocencia (por supuesto cuando se trata de un hombre) el derecho a un juicio justo y con todas las garantías legales, o que si dos personas cometen el mismo delito sean castigadas de manera diferente si se trata de un hombre o una mujer.
Sigue..............
perfil
26/11/2006 11:53
Es realmente alucinante que el propio Ministerio de Justicia reconozca, que todo ello ha llevado a un aumento descomunal de las denuncias falsas por maltrato por parte de mujeres inmersas en procesos de ruptura de pareja, con la intención única de obtener ventajas procesales en los pleitos por custodia de los hijos y las disputas por cuestiones patrimoniales; y lo más grave: que el propio Ministro, Juan Fernando López Aguilar, diga que esto es un daño soportable… Huelgan comentarios.
Pero hablemos también de otras violencias, porque la violencia no entiende de género:

VIOLENCIA CONTRA EL VARÓN
Martin S. Fiebert, profesor de Psicología de la Universidad de California, realizó un estudio en el que concluye que las mujeres son tan agresivas, o más, que los hombres en sus relaciones de pareja. El estudio Fiebert facilita los datos, cifras y conclusiones resultantes de 147 investigaciones especializadas, 119 estudios empíricos y 28 exámenes o análisis. El tamaño de la muestra global de los estudios analizados sobrepasa los 106.000 casos.
Existen numerosos estudios demostrativos de que mientras que las mujeres tienden a ejercer violencia psíquica contra sus compañeros, los hombres tienden más al empleo de la violencia física; si bien la diferencia en cuanto a las agresiones físicas no es significativa, la brecha se acrecienta respecto al daño físico -son muchas más las mujeres que sufren daño físico tras la agresión-. Sin embargo son más las mujeres que infringen daños físicos a sus hijos.
Otro dato importante es que el tipo de violencia suele estar directamente relacionado con el nivel educativo del “verdugo”: En la población con mayor educación la violencia psíquica es la más preponderante. Es muy alto el porcentaje de profesionales liberales que sufre violencia psíquica por parte de su compañero o compañera.
La violencia del varón decrece generalmente con la educación, mientras que la de la mujer puede aumentar.
El actual modelo educativo individualista y competitivo que reciben los hombres y las mujeres, lleva aparejada la ausencia de políticas familiares que permitan a las mujeres conciliar trabajo y hogar, lo cual acaba generando conflictos en la mujer que en ocasiones pueden derivar hacia manifestaciones de violencia.

Las agresiones contra el varón no se registran porque los hombres no suelen hacer denuncias.
Hay pautas culturales y normas sociales que disuaden al varón de denunciar actos de agresión contra ellos (se suele decir que no es de varones ir a quejarse de las agresiones, menos si la agresora es una mujer) Cuando excepcionalmente el varón va a la comisaría, los policías se burlan. La policía recibe formación para ver el asunto de la violencia doméstica como algo exclusivo contra las mujeres. No se les habla de violencia contra el varón, el problema es invisibilizado por los programas de capacitación. Los protocolos que maneja la policía están diseñados para atender solamente a las mujeres.
Las políticas, programas y campañas de concienciación excluyen al hombre
Los programas sociales para prevenir la violencia doméstica, se centran en las denuncias, y las campañas en los medios de comunicación incentivan sólo a las mujeres a denunciar a sus parejas. Del mismo modo las encuestas sobre violencia doméstica sólo le preguntan a la mujer si es víctima de violencia. Con el mismo criterio de “apartheid” por razón de sexo, existen organismos gubernamentales como los Institutos de la Mujer, las Casas de Acogida para Mujeres Maltratadas, Planes de “Igualdad”, etc. pero no los hay de Promoción de la Familia.


VIOLENCIA EN PAREJAS LESBIANAS
Para una persona homosexual “salir del armario” es reconocer públicamente su condición de homosexual. Pero lo segundo que al homosexual le cuesta reconocer es que sufre violencia por parte de su compañero o compañera.
Sigue.................
perfil
26/11/2006 11:55
La realidad es bastante tozuda: Las mujeres también pueden ser violentas. Es un tópico a la vez que un mito, que las mujeres no son violentas o que apenas pueden causas daño físico. Esto lleva a negar cualquier posibilidad de que haya mujeres maltratadotas u hombres víctimas. Este prejuicio está muy extendido y afecta en gran medida a los profesionales cuyo trabajo es clave a la hora de detectar el maltrato doméstico: policías y empleados de los servicios sanitarios y judiciales. Las definiciones de abuso excluyen generalmente a las relaciones lesbianas. A pesar de todo, es innegable que existe violencia entre lesbianas. Las relaciones de maltrato en relaciones íntimas entre lesbianas, son una realidad mucho más frecuente, y sus consecuencias mucho más terribles, de lo que suponemos; aunque las cifras son muy difíciles de estimar por la “invisibilización” de la problemática. Las lesbianas creen que hacer público que en sus relaciones también existe violencia, sólo incrementará la condena social. Sin embargo entre lesbianas se dan múltiples formas de violencia: coerción y abuso económico; violencia psíquica; daños contra las propiedades personales; violencia física y violencia sexual. A las víctimas lesbianas no las creen.
Cuando una mujer heterosexual denuncia un abuso la creen, porque se espera que el hombre sea el agresor y la mujer la víctima. Pero cuando denuncian lesbianas se supone que no hay forma de saber quien dice la verdad. Existe el mito de que las relaciones entre personas del mismo sexo son más “igualitarias" y que por lo tanto las situaciones de violencia doméstica entre ellas podrían ser una especie de “combate” equilibrado entre contendientes “iguales”.
Las mismas lesbianas no quieren que se les hable de violencia en parejas del mismo sexo, por lo que es muy difícil la prevención. Los homosexuales idealizan las relaciones afectivas entre personas del mismo sexo como la panacea que supera las supuestas diferencias de poder propias de las relaciones entre personas de sexo distinto.
Los activistas homosexuales silencian la violencia en las parejas lesbianas.
Cierto activismo gay-lésbico tiene responsabilidad, pues en su intento por amoldarse a determinados parámetros sociales que los haga “aceptables” dentro de la sociedad, muchas lesbianas han callado este tipo de situaciones.
En la lucha por la legalización de sus “derechos” (unión civil, adopción…) se resaltan supuestos valores positivos, en los que se basarían las relaciones gay-lésbicas y se invisibiliza la posibilidad de que se den vínculos de maltrato, porque sería “mala prensa”. Hay “silencio comunitario”. Para muchas activistas lesbianas es mejor ofrecer a la opinión pública una imagen positiva de sus relaciones. ¿Qué pasaría si a alguien se le ocurriera decir que no hay nada que garantice que los chicos adoptados por parejas lesbianas no están libres de presenciar o vivir situaciones de maltrato?
La visión del fundamentalismo feminista excluye a la víctima lesbiana.
El movimiento feminista se ha ocupado en exclusiva y sobre todo del maltrato en parejas heterosexuales, y esto ha hecho que a las mujeres lesbianas les sea dificultoso reconocer en su propia vida situaciones de violencia doméstica. Para el feminismo políticamente correcto las mujeres no son violentas y cuando dos mujeres forman pareja, cabe esperar que no se hagan daño.
El patrón hombre-maltratador/mujer-víctima lleva a quienes sufren violencia doméstica -pero no responden a ese patrón-, a ocultar sus problemas. Negar esa realidad impide a las víctimas reconocerse a sí mismas como tales, un paso considerado siempre como imprescindible para intentar superarla…


Por su interés pongo a vuestra consideración el presente escrito redactado e insertado en otro foro por Carlos Caldito Aunión.
Presidente de la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura Custodia Compartida ¡Ya!
perfil
26/11/2006 13:41
Q barbaridad, q manera de vomitar tópicos y generalidades: las lesbianas dicen, las lesbianas quieren, los homosexuales piensan... sí, sí.... Nos quejamos del estereotipo "hombre agresor, mujer víctima", pero atacamos ese mismo estereotipo con generalidades y topicazos sin base ni fundamento. Pues te aseguro q si mi novia me maltratara, me la sudarían todos los objetivos del colectivo homosexual y la denunciaría.
perfil
26/11/2006 13:46
Agradecería enormemente que me explicara el motivo de la utilización de comillas en la frase: En la lucha por la legalización de sus “derechos” (unión civil, adopción…).

Atentamente, y nunca suya, la lesbiana nunca maltratada pero potencialmente denunciante.
perfil
26/11/2006 13:56
Llegara el dia en que las lesbianas y gays, una vez sean matrimonios y adopten a un menor, se vean en la situacion, que dios no quiera, que se separen, entonces, verdaderamente, comprenderan el verdadero horror que es una separacion con hijos y las lamentables artimañas que usan ciertas personas a la hora de obtener la custodia del menor, esto ultimo, me refiero a la utilizacion indebida e ilegal de la ley de violencia de genero, que en casos de separacion de lesbianas, pues la verdad, le puede beneficiar a una de las partes, mientras que al colectivo gay, le servira de nada.

Como pueden ver, hasta el colectivo gay esta desamparado dentro de la misma ley de violencia de genero, mientras que el colectivo de lesbianas, si esta amparado, porque uno de los dos miembros de la pareja se puede acoger a la ley de violencia de genero, es mas, me equivoco, las dos partes se pueden acoger a la ley de violencia de genero, creandole a los jueces y fiscales un verdadero quebradero de cabeza a la hora de otorgar la custodia del menor.

En fin, no se si la idea que he intentado plasmar ha sido expresada correctamente, pero lo he intentado, la idea principal es que tanto gays como lesbianas estan discriminados dentro de una ley de violencia de genero que solo reconoce el derecho a ser atendidas a las mujeres, y obtener los beneficios judiciales.

Sin menospreciar al colectivo de gays y lesbianas, no es mi intension, pero desearia que se dieran cuenta de la injusta ley de violencia de genero que esta en nuestro sistema judicial.

Un saludo a todos los gays y lesbianas de España.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
perfil
26/11/2006 15:03
El problema, creo, es disociar la VIOLENCIA DEL AMBITO FAMILIAR según sexos y edades y opciones sexuales, la violencia en el ámbito familiar siempre existió no sólo contra la mujer y es un problema a atajar de forma integral y no creando victimas y verdugos genericamente.
¿es que un hombre no puede ser tan dependiente emocional, economica, socialmente de una mujer y sufrir por ello maltrato de cualquier tipo por parte de ella?
¿es que un menor no es SIEMPRE dependiente a todos niveles de sus progenitores?

Creo que si se marcan prioridades en cuanto a prevenir y erradicar el maltrato familiar es claro cual es el colectivo mas indefenso, la infancia, y despues el miembro de la pareja mas dependiente (sea del sexo u opción sexual que sea)
perfil
26/11/2006 16:43
Estimado abuelo o como se llame. Erra cuando achaca a ese ministro esa maxima ya que es marx y si profundizamos mas se la podiamos poner con certeza a enge. Una mentira repetida hasta la saciedad llega un momento de que hace mella en el pueblo y se manifiesta en verdad absoluta. Esta doxa la expone en el congreso de los soviet ante el planteamiento que presentaba de como hacer que el pueblo aceptase otro concepto que ello acababan de eliminar que era la dictadura. Si con los zares tenian una dictadura medieval como explicar que la nueva vision de gobierno se fundamentaba en la dictadura del proletariado.....
En cuanto a lo otro sinceramente hay rios de tintas pero creo que es como esos rios que caen en las montaña de austuria van directamente al mar pero nadie sabe lo que arrastran...........
perfil
26/11/2006 18:01
Estoy completamente de acuerdo con Adriano y sobre todo con JR.

Manuelk, te he leído dos veces pero no sé muy bien a qué te refieres exactamente, te importa concretar?

Saludos.
perfil
26/11/2006 19:00
No es estar de acuerdo o no, la cosa esta siendo bastante clara en esta sociedad donde hay mujeres realmente maltratadas y multitud de mujeres que en casos de separacion o divorcio y, sin ser realmente maltratadas, estan aprovechando la ley de violencia de genero para obtener beneficios judiciales.

Todo esto va a traer bastante cola, puesto que llegara el momento en que los jueces y fiscales, que se estan dando cuenta de la existencia de estas falsas denuncias, llegaran al punto de archivar hasta las propias denuncias verdaderas, produciendose un efecto rebote en la aplicacion de dicha ley, y entonces, los verdaderos maltratadores seran absueltos de los delitos que cometan, y las verdaderas mujeres maltratadas veran como no se les hace caso cuando interpongan las denuncias.

Todo sera al reves, y todo por culpa de los malos consejos que dan muchos abogados y, como no, las Asociaciones de Mujeres, quienes, por lo que se puede comprobar, solo quieren aumentar las estadisticas de denuncias de malos tratos, sin importarles realmente si la mujer ha sido realmente maltratada o no, para asi aumentar las partidas presupuestarias del estado en la lucha de la violencia de genero, eso en cuestion a los Institutos de Atencion a la Mujer, y con respecto a los abogados/as, que aconsejan a sus clientas que denuncien por malos tratos, solo les mueve el interes del dinero que pueden sacar por sus actuaciones, sin importarles realmente el daño que pueden causar a los hombres falsamente denunciados, ademas del daño a las madres y hermanas de estos hombres, que por cierto, tambien son mujeres y pueden comprobar como esta ley injusta aniquila a sus hijos y hermanos.

Con esto, quiero decir, que no todos los hombres estan en desacuerdo con la ley de violencia de genero, no, solo estan en desacuerdo con la mala aplicacion que se esta llevando, puesto que sinceramente, creo que al verdadero maltratador se le deben de aplicar todas las medidas preventivas que marca la ley de violencia de genero, siempre y cuando sea para proteger a la mujer maltratada, pero tambien hay que ver tener en cuenta que estas medidas preventivas se estan tomando contra los hombres que son falsamente denunciados, y esto, esto es lo que esta "jodiendo" a multitud de hombres inocentes.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
perfil
26/11/2006 19:14
Con respecto a los matrimonios homosexuales, tanto gays como lesbianas, de momento no se estan dando cuenta de lo que esta pasando, puesto que la aprobacion de los matrimonios y la adopcion de menores, por parte de parejas de homosexuales ha sido aprobado en leyes recientes, y por lo tanto no se ha dado ningun caso de separacion o divorcio de estas parejas, pero ya llegaran, y entonces, si no se han dado cuenta ya, se daran cuenta de la crueldad en la aplicacion de jueces y fiscales, de esta ley de violencia de genero, y esta modificacion de la ley del divorcio, pero claro, hasta que no les empiece a pasar a ellos no se daran cuenta.

Las dudas que me planteo son:

1. Cuando un matrimonio de gays con un hijo se quiera separar, y considerando que ambos son personas del genero masculino ¿a quien le otorgara el juez la custodia del hijo? ¿Al hombre o al hombre?

2. Cuando un matrimonio de lesbianas con un hijo se quiera separar, y considerando que ambas son personas del genero femenino ¿a quien le otorgara el juez la custodia del hijo? ¿A la mujer o a la mujer?

Tanto en un caso como en otro, el juez y el fiscal se las tendran que ver "canuta".

Por todo, ello animo a todos los homosexuales que se pongan en el pellejo de estos hombres que estan en proceso de separacion y que son falsamente denunciados por supuestos malos tratos, y que pierden a sus hijios, casa, sueldo, etc... Lo digo porque dentro de poco, ellos tambien se veran en el saco de las personas denunciadas falsamente por malos tratos, en el momento de la separacion o divorcio, sino tiempo al tiempo, que no se piensen que a ellos no les tocara, porque tampoco se pensaban eso jueces, fiscales, abogados, policias, bomberos, empresarios, politicos, etc... y hoy en dia, le esta tocando a "todo dios".

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
perfil
26/11/2006 19:17
Animo a todos los homosexuales, independientemente del sexo que sean, a que se pongan en contacto con cualquier asociacion de hombres separados, y luchen junto con estos hombres por una aplicacion de la ley justa.

Adriano moguel, adrimbo@hotmail.Com
perfil
26/11/2006 19:20
Adriano, particularmente no encuentro ninguna razón para justificar la existencia de la ley de violencia "de género", ya se podía atajar el problema de la violencia FAMILIAR antes de la modificación, con agravantes y atenuantes.

En caso de encontrarse razones lógicas para aplicar la ley de "género", creo que sería lógico crearla ley "de violencia contra la infancia", la de "violencia a los ancianos", la de violencia a los ciegos o la ley que proteja a los varones que se casen o convivan con mujeres de mayor fortaleza física, nivel económico, mayor dependencia emocinal, social, etc.
perfil
26/11/2006 19:23
debí poner "menor dependencia emocinal, social, etc." en vez de "mayor"
perfil
26/11/2006 19:32
Para abuelo:

Realmente tiene toda la razon del mundo con respecto a los medios de comunicacion, sin ir mas lejos el otro en los noticieros de las varias cadenas de television se dio la noticia de un señor de 80 años, si, si, leen bien, 80 años, que nunca tuvo una discusion con su mujer, la cual tenia 78 años, si, si, leen bien, 78 años, y resulta que sufria de una grave enfermedad, casi terminal, el marido ni corto ni perezoso la mató, y segun decia porque no queria verla agonizar.

Tras lo sucedido, los medios de comunicacion no tardaron de catalogar la noticia como un suceso de violencia de genero, y digo yo ¿el homicidio es violencia de genero o es homicidio? Resulta que el anciano la mató para que no sufriera, sin haber tenido nunca una denuncia de malos tratos, y por el hecho de matarla para que no sufriera, homicidio, ya estaban los medios de comunicacion informando que se habia aumentado en una mujer mas las victimas de violencia de genero en lo que va de año.

La verdad, es que viendo lo que estoy viendo en los medios de comunicacion, ahora entiendo el poder manipulador de estos medios sobre la informacion dada a la poblacion, y sinceramente, me repugna ver las noticias que dan sobre violencia de genero, porque ya no se si son reales o son, como las del anciano, ficticias, con el mero proposito de incrementar la estadistica de mujeres muertas por violencia de genero.

Ya no se sabe si realmente estan dando una noticia de malos tratos o estan dando una noticia de homicidio, catalogada como "malos tratos".

Es mas, ya no se si creerme las campañas informativas del Instituto de la Mujer, cuando veo a esos futbolistas dando consejos a las mujeres para que no sean "tontas" y denuncien a sus parejas, pero quisiera verlos a ellos, siendo denunciados por sus parejas por malos tratos, quisiera verlos si se prestarian a realizar esos anuncios que hacen.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
perfil
26/11/2006 19:45
Para JR Viesca:

Realmente, me ha convencido, tiene usted razon, la creacion de la ley de violencia de genero no es justificable, ya que segun los ejemplos que me expone son logicos, no podemos crear leyes para todo tipo de agresiones, catalogando la agresion dependiendo del agresor y la victima porque la accion de la "violencia" es la misma, un acto violento.

Razonando su comentario, es cierto que no se puede condenar con mayor pena, por el hecho de ser hombre, cuando un mismo acto violento es cometido por una mujer.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
perfil
26/11/2006 19:47
02-01-2006 En Roses, Girona Un hombre, primera víctima de violencia doméstica en el 2006 en Cataluña, detenida la mujer por apuñalar mortalmente a su novio, murió por un navajazo.
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2665707.htm
31-01-2006 Pamplona Sufrió una herida en la espalda Ingresa en prisión una mujer por herir a su compañero sentimental con un cuchillo
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2711115.htm
07-02-06 La Rioja Detenida una joven por apuñalar a su hermano en Albelda

La Rioja.com http://www.larioja.com/pg060207/prensa/noticias/Rioja_Region/200602/07/RIO-REG-008.html
10-02-2006 En Huesca Detenida una mujer por apuñalar presuntamente a su pareja
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2728920.htm
11-02-2006 Zaragoza Una mujer arroja aceite hirviendo a su pareja sentimental
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2730743.htm
13-02-2006 Madrid. No cumplió la orden de alejamiento Muere un hombre apuñalado supuestamente por su mujer
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2732247.htm
05.03.2006 Barcelona Detenida la madre de la niña de cinco años hospitalizada en coma con varias lesiones
20minutos.es http://www.20minutos.es/noticia/96479/0/nina/paliza/barcelona/
09-03-2006 Algeciras Detenida una mujer en Algeciras por maltratar a su hija de seis años
20minutos.es http://www.20minutos.es/noticia/98107/0/detenida/madre/maltrato/
09.03.2006 Barcelona La madre de la pequeña Alba trata de visitarla en el hospital pese a la prohibición de la Generalitat

20minutos.es
http://www.20minutos.es/noticia/98093/0/alba/maltrato/bacelona/

11-03-2006 Zaragoza NUEVO CASO DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO EN ZARAGOZA

El Periodico de Aragon
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=236684
perfil
26/11/2006 19:48
14-03-2006 Bilbao DETENIDA POR MALTRATO DOMESTICO

Noticias.info http://www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=154800

20-03-06 Alicante Un bebé de 9 meses, ingresado en Alicante por malos tratos
Lne.es La nueva España http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=386920&pIdSeccion=48&pNumEjemplar=1219

24-03-06 Barcelona Detenida la dueña de una ludoteca de Barcelona denunciada por presunto maltrato de menores.
El Mundo.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/24/sociedad/1143207559.html

12-04-06 Barcelona. (EUROPA PRESS).- Detenida una mujer en Sabadell por presuntas malos tratos a su hijo de dos años
La Vanguardia http://lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262742874&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PARTICION=91&SUBORDRE=3

25-04-2006 Valladolid Tras presentase una denuncia Detenida por amenazar de muerte y agredir a su compañero sentimental
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2847857.htm

25-04-2006 Girona Detenida la cuidadora de dos ancianos que sufrieron malos tratos.
El Pais.es http://www.elpais.es/articulo/cataluna/Detenida/cuidadora/ancianos/sufrieron/malos/tratos/elpepiautcat/20060425elpcat_15/Tes/

03-05-2006 Sabadell DETIENEN EN SABADELL A UNA MADRE ACUSADA DE AHOGAR EN LA BAÑERA A SU HIJA DE 14 MESES.
la Mañana de la COPE http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/ver-cronicanegra/los_ultimos_casos_de_presuntos_malos_tratos_a_ninos/

17-05-06 Aviles. Detenida por golpear a su exmarido con un machete
La Voz de Asturias http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=272792
Ocurrió en una casa de Piedras Blancas que comparten a pesar de estar separados.

18-05-2006 Zaragoza Muere un recién nacido abandonado tras ser encontrado en una papelera
Zaragoza - EFE http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=69&Itemid=8
perfil
26/11/2006 19:49
18-05-2006 Castellon Detenida una mujer tras apuñalar a su madre en una vivienda de Castellón
Castellón. (Efe) http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=74&Itemid=8

23-05-2006 Barcelona La mujer acusada de matar a sus dos hijos dice que lo hizo para no dejarlos solos tras su suicidio
Barcelona -EFE http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=116&Itemid=8

26-05-06 Santander Detenida una mujer de 50 años por maltratar a su madre, de 81

Diario Montañes.es http://www.eldiariomontanes.es/pg060526/prensa/noticias/Cantabria/200605/26/DMO-REG-011.html

30-05-2006 Benidorm (Alicante) Una mujer asesina a puñaladas a su compañero sentimental en Benidorm

AGENCIAS
http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=8

31-05-06 Bilbao Detenida por arrojar a su madre por la escalera

Diario de Cordoba http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=252219

02-06-2006 Lleida Condenada por acusar a su ex de abusar de su hija para evitar que le dieran la custodia

Lleida - LA MAÑANA
http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=135&Itemid=8
05-06-2006 Barcelona Detenida una mujer por incendiar su piso en Barcelona tras una pelea conyugal
Barcelona (Efe) http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=141&Itemid=8

09-06-2006 Torrevieja (Alicante) Detenida una mujer que presuntamente le tiró una olla de agua hirviendo a su hijo de 13 años
Alicante (EUROPA PRESS) http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=153&Itemid=8

09-06-2006 En Palma de Mallorca Un niño sigue en coma por los supuestos malos tratos de sus padres adoptivos
Diario El País http://www.elpais.es/articulo/sociedad/nino/sigue/coma/supuestos/malos/tratos/padres/adoptivos/elpepisoc/20060609elpepisoc_7/Tes/
perfil
26/11/2006 19:50
10-06-2006 Madrid Una joven apuñala y hiere de gravedad a sus dos abuelos tras una fuerte discusión

Madrid - EUROPA PRESS
http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=157&Itemid=8

10-06-2006 Palma de Mallorca La madre del niño de Palma maltratado admite que le pegaba para que obedeciera

LA VANGUARDIA - JOANA M. ROQUE
http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=158&Itemid=8

13-06-06 San Sebastián DETENIDA POR AGREDIR A SU HIJO MENOR EN DONOSTIA
Noticias de Guipúzcoa http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2006/06/13/sociedad/gipuzkoa/d13gip13.221248.php

14/06/06 Madrid Detenida una madre cuyos hijos, de siete y tres años de edad, dieron positivo a la cocaína

Diario El Pais
http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=163&Itemid=8

19-06-2006 Jaen Identificada en Jaén una mujer que agredió a sus hijos y condujo ebria su coche con ellos a bordo

(EUROPA PRESS) http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=248&Itemid=8

01-08-2006 Alcalá de Henares (Madrid) Detenida la mujer del hombre asesinado ayer en Alcalá, al ser acusada de asestarle las cuchilladas

(EUROPA PRESS)
http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=269&Itemid=8

13-08-2006 malos tratos (documentación)

Barcelona. Una niña, de 14 meses, murió en el domicilio familiar, el 3 de mayo, y la Policía Nacional detuvo en Sabadell (Barcelona) a su madre de 31 años, aparentemente con problemas psíquicos, acusada de la muerte de la pequeña.

14-08-2006 La Línea de la Concepción (Cadiz) Detenida una mujer por agredir a su ex compañero sentimental

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21037063.htm

15-08-06 Elche Detenida por abandonar a sus hijos en una casa de Elche
Las provincias.es http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060815/prensa/noticias/Sucesos/200608/15/VAL-SUC-103.html

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos