El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"Las feministas"

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
"las feministas"
20/09/2003 12:43
Será una pregunta que os parecerá absurda pero que realmente me tiene un poco mosca.

Cuando hablais de las feministas,las asociaciones feministas ,etc,,,,,¿a que grupos en concreto os referis?.
Es que cuando nombrais a las famosas "feministas", tan poderosas ellas según vuestros posts, que han conseguido tal o cual cosa, yo me pierdo porque no se a quien os referís en realidad, yo solo habia oido hablar del Frente Feminista pero no creo siquiera que exista en estos tiempos .
¿Os referis a las asociaciones de amas de casa? ¿tal vez al instituto de la mujer?
20/09/2003 14:36
a las que promueven datos sesgados y falsos, camapañas sesgadas contra el hombre, criminalizandolos, a las que aprueban leyes inquisitorias y sexistas, a las que viven de las insdustria del genero, a las del instituto de la mujer que mienten y omiten datos verídicos para justificar sus nominas institucionales, a las que aterrorizan y presionan a jueces para que las sentencias sean a sus gustos, las que son como los machistas pero en mujer,las que usan su poder de voto para una revancha criminal contra los hombres, las que difaman, calumnian, discriminan, niegan derechos basicos a los hombres, las que esconden los asesinados del sexo masculino, las que atentan contra la dignidad del hombre y tienen dominados los medios televisivos y de comunicación, las que ejercen desde sus asociaciones el terror como herramienta para conseguir el tatalitarismo y la revancha atroz inquisitoria contra los hombres.
20/09/2003 15:40
Si, a las que consiguen que exista un Instituto de la Mujer, pero no del Hombre o de la Familia; a las que consiguen que a ese Instituto le lluevan 13.000 millones de pelas cada año.
A las que consiguen que en este país se legisle exclusivamente a favor de las mujeres.
A las que logran que en los medios se oculten los asesinatos de hombres a manos de sus parejas y de niños a manos de sus madres.
A las que logran impedir que en este país se apruebe la CC como ocurre en la mayoría de países civilizados.
A las que promueven campañas para que el hombre trabaje en casa, pero no para que la mujer renuncie a apropiarse de los hijos tras las separaciones.
A esas nos referimos.
20/09/2003 18:17
Si hablamos de ser "feminista", yo lo soy.
Porque claro, quiero lo mismo para las mujeres, los mismos derechos, el derecho al voto, a tal trabajo, a decidir sobre la contracepción adecuada, etc....
Ahora bien, el "feminismo" de ahora poco tiene que ver con su antepasado, ahora se trata más bien de la "caza" al varon.Yá no se busca la igualdad, se busca el poder absoluto, la erradicación de un género, se absorbe e invade todos los medios para ello, la politica, la prensa, la tele, la radio, los tribunales.
Se dibuja al hombre como una bestia peluda y sedienta de sangre, siempre violento.
Se busca la "protección" de los hijos y no se les deja ver a esa "bestia" que podria hacerles daño, pero si se le sangra a base de demanda judiciales y chantajes economicos.

eso yá no es el feminismo propriamente dicho, es puro fascismo, la exterminación de un género, el abuso de poder.
y lo más gracioso de todo es que siendo un movimiento "femenino" ni siquiera beneficia a todas las mujeres....soló se benefician un pequeño grupo que reúnen ciertas caracteristicas, diría aun más, no es el partido popular el que está gobernando España, es el ultra-feminismo el que maneja los hilos.
Menudo futuro si no nos concienciamos de que esa clase de manipulación tiene que erradicarse.
Supongo que todos queremos la igualdad, pero la verdadera, donde todos podamos vivir tranquilos sin tener que lanzarnos los platos a la cabeza por ser de distintos género. o ¿no?.
aba
01/10/2003 18:54
lo suscribo todo
02/10/2003 13:07
Estoy totalmente de acuerdo, viva la igualdad de hombre y mujer pero la real!!!!
02/10/2003 21:45
Yo tambien suscribo todo lo que decis sobre la igualdad, etc, etc, pero sigo sin saber a quien como colectivo se les llama "las feminstas o las feminazis" en este foro.

Para ponerlo mas sencillito ,si hubiera que denunciarlas ,,,¿a que grupo,colectivo o asociacion pondriamos como demandado?
02/10/2003 21:59
Sabe usted la fabula esa de que todas las hormiguitas trabajan para que la reina triunfe, pues no es un nombre, es un movimiento con muchos nombres de organizaciones feministas-hembristas cuyo fin es el de conseguir privilegios para las mujeres a costa de vilipendiar, humillar, destruir, machacar, discriminar los derechos de los hombres.

Mire el listado de organizaciones feministas y vea cual es el grado de culpa de la situacion que estamos padeciendo los hombres y los ataques diarios de estos colectivos que odian a los hombres por sistema y que cobran suculentas subvenciones del gobierno a cambio de votos.
03/10/2003 00:38
Mucho bla,bla, bla pero no me das un solo nombre, !!uno solo!!!, de esos colectivos de mujeres tan poderosos que !odian y discriminan a los hombres !! como tu dices, a lo mejor esta todo en tu imaginación y ves fantasmas imaginarios por buscar algun culpable, yo no digo que no sea cierto la discriminacion en el tema de las custodias y las pensiones, !bien que lo se!!,pero no me atrevo a acusar a las de mi genero de este descalabro, ni a las mujeres feministas que lo somos la mayoria, ni a las separadas, ni a las madres, ni a las ex esposas que por cierto yo no veo que esten oficialmente asociadas en contra vuestra y estoy un poco harta de que se las este acusando cuando muchas de ellas apoyamos la causa de la igualdad pero ya va siendo hora de que busqueis otros culpables y dejeis a las mujeres en paz que no son enemigas.
Cuando me pases el famoso listado de colectivos feminazis si es que existe, hablamos.
03/10/2003 00:45
usted con su pan se lo coma, me parece que sabe usted muchisimo más de lo que quiere hacernos creer, mire no hay peor ciego que el que no quiere ver, su vena feminista y sus gafas verdes han salido a flote, no perderé mi tiempo en discutir cuando usted lo que pretende es arrimar el ascua a su sardina, claro es que como a favor de corriente se nada también, no se preocupe, siga usted siendo "feminista".. pero no trate de hacernos creer que usted no sabe cuales son las aberraciones y las cosas que está haciendo el hembrismo contra los hombres, datos a diario aqui se han expuesto, usted tiene buena vista o es que no quiere ver.... por mi parte ya no tengo mas que añadirle, ni que discutir mas con usted señora.
26/10/2004 11:24
Me he quedado de piedra al ir leyendo las contestaciones que el señor por llamarle de alguna manera y otros ineptos han ofrecido a doña Amalia. Lo que les ocurre a ustedes señores es que tienen miedo de que las mujeres conquisten la igualdad de derechos de los que siempre se han hecho dueños. Y tienen un miedo tremendo a que la mujer sea libre y con los mismos derechos (y obligaciones) en todo, al igual que ustedes, por lo que sacan esa ira y ese desprecio hacia la mujer. Lo cual deja al aire su poca valía como personas. Y por favor, cuando hablen de algo primero informense en las ongs de feministas y no vayan como los burros con los prejuicios preparados.
26/10/2004 12:24
El que la mujer tiene MAS DERECHOS hoy día y disfruta de múltiples privilegios sexistas y prebendas es algo más que sabido y constatado.
Lo qué también sabemos perfectisimamente que de derechos el feminismo actual los quiere todos, hasta los de los hombres, los cuales nos los han negado y arrebatados, pero del mismo modo EL HEMBRISMO NO QUIERE NI OIR HABLAR DE TENER LAS MISMAS OBLIGACIONES QUE TENEMOS LOS HOMBRES.
No llame ONGS a unas asociaciones SEXISTAS que cobran y son parte de suculentas SUBVENCIONES anuales de miles de millones de pesetas a cambio de sus votos.
26/10/2004 12:46
Vamos, Raquel, cómo es que hablas de miedo a que las mujeres conquisten la igualdad de derechos del hombre, cuando éste los tiene todos por los suelos?. Ya quisiéramos los hombres tener la mitad de los derechos que ostenta la mujer al día de hoy en el terreno legal, por ejemplo. Por supuesto que no son derechos recogidos en ninguna ley sino los que se observan a diario en los hechos.

Yo siempre fui un defensor de la igualdad entre hombre y mujer, y lo sigo siendo, pero lo que veo ahora es un abuso total. Hasta el punto de que en cualquier litigio entre hombre y mujer, el hombre siempre tendrá muchas más posibiliades de perderlo por el sólo hecho de serlo, y viceversa. Y si encima te toca una jueza, apaga y vámonos.

¿Por ejemplo, por qué se considera siempre, a priori y convenentemente, el rol de la mujer como ama de casa y el del hombre como el que se despreocupa del hogar completamente?. Incluso sin haber hijos de por medio y trabajando los dos.

Esto es algo a lo que se le da muchísima importancia cuando, en realidad, los asuntos domésticos que tuviera que realizar un miembro de la pareja serían los mismos que si viviera sólo. ¿Quién se los pagaría entonces?

Cuando se ha reconocido a priori, que un hombre realice las faenas domésticas de un hogar, o la mitad de ellas, al menos? O cuando se ha tenido ésto en cuenta en un caso en el que este hecho fuese importante o determinante? Simplemente se ignora y se supone que las realiza la mujer. Eso podría ser cierto en la época de las cavernas, pero la sociedad ha cambiado mucho desde entonces.

La mayoría de los hombres y mujeres de hoy en día, además de trabajar los dos, realizan faenas domésticas en la casa. Yo, personalmente, no conozco a nadie, ni hombre ni mujer, que sólo se dedique a trabajar fuera mientras el otro hace todos los trabajos de casa. Incluso en el caso de que un miembro de una pareja no trabajase fuera, no se podría suponer a priori que el otro no realizara ninguna faena doméstica. Pues hay infinidad de parejas que, aún en esta situación, comparten equitativamente estos quehaceres diarios. Por lo que si hubiera que suponer algo, a falta de pruebas, tendría que ser en favor de la igualdad, como se hace en cualquier otro supuesto.

Pero a la hora de litigar, por ejemplo, la mujer es siempre la víctima del hogar y el hombre el que se beneficia de la esclavitud de la mujer.

!!Yo pienso que ya está bien!!

26/10/2004 14:18
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/10/2004 14:28
me parece del todo alarmante que existan hombres capaces de encerrar tanto odio hacia las mujeres. ¿tan amenazados se ven porr nosotras? ¿tanto ven peligrar esa posicion que durante siglos han ido manteniendo?, por dios tratense ustedes el odio.
26/10/2004 14:42
y dime anonima... no crees que existe por otro lado el mismo egoismo y sentimiento de propiedad? No hay una cara dura impresionante por parte de algunas mujeres que se piensan por el echo de ser "esposas y madres" esta mas que justificado explotar a sus ex sin ningun tipo de vergüenza ajena, dejandole sin posibilidad de rehacer su vida y dejando claro que esa obligaciónpara con ella, será para siempre? aqui he leido cosas para todos los gustos hombres ruines y egoistas, mujeres crueles y despiadadas sin un atomo de sensibilidad.
Nos enfrentamos a personas, POR AMBOS LADOS, que dejan mucho que desear,como humanos, y si, es cierto, estos personajes sin escrupulos con mucha dosis de venganza, van siempre un paso por delante de sus parejas, y cuando tienen la ley de su parte...ya vemos lo que son capaces de hacer, y si no es asi, no tienen problema en estorsionar, manipular a los hijos, mentir fingir falsas denuncias, etc... para estos personajes todo vale.
26/10/2004 14:47
yo soy mujer y reconozco que en el tema de las separaciones si nos queremos pasar, lo conseguimos todo: cuantos hombres consiguen la custodia? después está claro que depende de la rabia que tenemos o no. podemos actuar civilizamente o no.
no creo que a los hombres les importe tanto como dice Raquel que lleguemos a una igualdad. pero porque está igualdad no se reproduce en el momento de la separación?
Y Luisa yo te hablo por experiencia: existen mujeres con tanto odio hacia su expareja que para fastidiarle ni dudan en fastidiar primero al hijo/a....
Hay que dejar de taparse la cara: en separaciones el hombre no tiene ninguna posibilidad de obtener algo más que lo legal si su expareja no se lo permite... al final deciden las mujeres....
26/10/2004 15:47
Cómo se está poniendo la cosa. Tanto daño hace el decir la verdad. Creedme que ahora los hombres no estamos dispuestos a pasar por el aro. Soy partidario de la igualdad, claro que si, pero la real. Basta ya de tanta injusticia, basta ya de tanta manipulación feminista. Raquel, yo no tengo miedo a la igualdad de derechos, tengo miedo a la desigualdad de género. Y eso precisamente es lo que propugna el feminismo. De qué se tiene que liberar la mujer. Creedme que los hombres hemos abierto los ojos, y por culpa de unas pocas feministas el resto de mujeres se puede ver perjudicadas, lo mismo que por culpa de unos pocos machistas los hombres nos hemos visto perseguidos. ¿Qué hombre se va a querer casarse, o sólo acercarse a una mujer, cuando se entere del perjucio en el que puede caer?. Yo tengo una hija, y sinceramente no deseo para ella una sociadad podrida por el feminismo, deseo que si quiere se case, tenga hijos, sea feliz y viva en armonía con su marido. Dudo mucho, que si siguen las cosas así se mejore el entendimiento entre hombres y mujeres, y que se prospere como sociedad. Y os voy a decir también el riesgo que corréis. Siempre se ha demostrado que en toda sociedad donde no hay justicia, las personas suelen tomar la justicia por su mano. Estas posturas radicales y las leyes discriminadoras en contra del hombre, por tanto, hacen un flaco favor a las mujeres. Dios quiera que nuestros gobernantes entren en razón, porque en este país se va a armar una grande.
En no muy pocas ocasiones hemos hablado entre amigos de lo atónito que estamos con lo que está sucediendo realmente. Ellos tienen miedo, miedo de casarse, tener hijos, perderlos y encima quedar en la indigencia. Ustedes mujeres creen realmente que esto les va a beneficiar. Seguro que tendréis hijos varones, hermanos, y otra familia masculina a los que queréis y que podrían pasarlo mal si se aprueban leyes discriminadoras, al fin y al cabo los hombres también formamos parte de vuestras vidas, o ¿es que pensáis renunciar como buenas feministas al género masculino para siempre?
26/10/2004 16:37
Erios Libertad, tengo que responderte, porque me parece un absoluto intento de manipulacion tu discurso, no creo que intentando despertar la culpa de nadie,, se arregle nada. Si yo siguiera la linea de lo dicho por ti, podria preguntaros "¿tanto daño os han hecho vuestras madres, que no habeis sidop capaces e superarlo y lo habeis reproducido con la mujer con la que un dia os casasteis?"
No me parece una manera adecuada de abordar ninguna discusion.
Chac, no suso que el odio no se da de un modo unilateral, sino que desgraciadamente el odio existe en las dos partes, y cuando alguien encierra esto, no es capaz de dar otra cosa diferente a lo que encierra.
Efectivamente es un problema que va creciendo anonimo, pero no des por sentado con tanta seguridad que los hombres y las mujeres de hoy en dia trabajan y comparten las tareas domesticas con esa facilidad, bien conocida es por las mujeres esas frases de su marido "¿te bajo a por el pan?, te he recogido la cocina, ya te baño yo a los niños.....". Frases con las que se atribuye la responsabilidad domestica a la mujer.
Todavia las consultas medicas infantiles estan llenas de madres que acompañan a sus hijos, puesto que los padres "trabajan".
Ahora soy yo la que os diria a todos.. YA ESTA BIEN.
Dejemos de luchar por unos derechos que ya existen, que nadie nos tiene que otorgar porque los tenemos desde que comenzamos a ser PERSONAS HUMANAS (da igual sea hombre o mujer).
feminista o machista es un termino que evidentemente existe y que coloca determinadas posturas en los extremos mas radicales. La gran mayoria estamos en posturas intermedias, pues luchemos por eso, por mantenernos en la media, con nuestros derechos y obligaciones que ellos acarrean.
Amigos de verdad creeis que estas manifestaciones que aqui se hacen pueden llevar a alguien hacia un buen sitio?, Erios Libertad, no pidamos tanto a los gobernantes y empecemos nosotros que a fin de cuentas somos los que vivimos la realidad actual.
Anonima quiza lo diga de un modo muy brusco, pero bien es cierto que muchas personas con un sentimiento enfermizo de propiedad,dicen pelear por sus hijos, por sus derechos y su unica manera de intentarlo es menospreciando a quien un compartio su vida, por ese sentimiento de "perdida de lo mio y si no eres para mi no eres para nadie"
Un saludo tanto a hombres como a mujeres.
26/10/2004 16:37
Por favor erios Libertad, no me nombres a Dios para los problemas humanos, todos sabemos de que pie cojea la iglesia católica, que es una secta religiosa como otra cualquiera, que nombra a Dios para proclamar las guerras, que se llena las arcas con el dinero del pueblo, que los curas han sodomizado siempre, y que siempre han sido los más hipócritas del Pueblo. Simplemente suscribo todo lo que a dicho Luisa, también controlen y traten su ira contra las mujeres. Se nota que ustedes no se quieren caer del burro. Y es inútil hablar con personas que no atienden a razones y sólo ven lo que quieren ver y oyen lo que quieren oir, sin escuchar, como siempre han hecho, por eso están rabiosos, por mi parte diga lo que diga nunca escucharán, así pues no merece la pena decir nada más, simplemente me reafirmo en lo que he comentado anteriormente. Ah, y mejor sería que se informasen por las ongs feministas sobre el feminismo, no sólo vean lo que quieren ver de los estamentos gubernamentales. Ala, muy buenas "señores"

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal