Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

le he dicho que renuncio al dinero... Qué puedo hacer?

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Le he dicho que renuncio al dinero... qué puedo hacer?
23/10/2005 22:15
hola a todas/os:
ojala me podais dar un poco de luz por que estoy desesperada. esta es mi situacion resumida desde el principio hasta hoy.
soy separada con un niño que actualmente tiene 9 años (me separe cuando mi hijo tenia 3 años) con mi ex no tuve problemas de separacion en cuestion de 1 mes nos separamos.
hace 2 años conoci a un hombre y despues de sopesar decidimos ser pareja el se estaba separando por aquel entonces su ex le pedia un dinero que yo le ofreci, me quede embarazada (fue buscado por los dos) total que como los niños se llevaban bien (el tiene un hijo de 10 años)y entre nosotros estabamos muy bien confianza plena, dialogo, todo lo que se puede esperar de una pareja que va viento en popa, decidimos vivir juntos. el entonces era transportista autonomo y por trabajo y demas decidimos que me mudaba yo con mis dos hijos a su casa. me gaste mas de millon y medio en electrodomesticos y ropa de hogar entre otras cosas para su casa incluido muebles de habitaciones, para adecentar la casa y dejo trabajo fijo que yo tenia y me voy. Al mes de vivir en su casa le pillo que se a apuntado a una pagina para buscar pareja, por internet se lo comento y me lo niega es mas me dice que soy muy celosa y tengo mucha imaginacion. pillo a su hijo insultando, pegando a mi hijo incluso un dia le pille como le tenia contra la pared con una cadena puesta al cuello de mi hijo intimidandole,(sus amenazas son continuas y lo se no porque mi hijo me ha dicho nada siempre a sido pillada in fraganti). por mas que le comento a mi pareja la situacion de los niños ni caso que mi hijo se tiene que espavilar porque si no es el suyo otros vendran a hacerselo. la comunicacion es escasisima casi nula de repente todo a cambiado solo es creible la palabra de su hijo.Vende su camion se tira 11horas para enseñarlo y lo unico que articula es que a almorzado mucho que no quiere comer le pregunto como ha ido y no hay respuesta,no se por cuanto lo vendio no se nada de su vida,hablo con el para resolver lo que esta pasando y lo unico que consigo es hacerle monologos de 2 y 3horas sin que el me mire menos aun decirme una palabra. decido separarme y me dice que eso es lo que he elegido yo.no me quiere dar el dinero dice que si pero si fuese asi ya estaria la separacion mas que acabada.tiene una serie de posesiones de las que puede avalarse para un prestamo o recurrir a su venta. su hijo a la que me descuido le va diciendo a su hermano (mi hijo de 1 año y medio) que a mi no me tiene que hacer caso claro ahora no entiende la criatura a mi hijo mayor le ha dicho que ya solo quedan 8 años para recibir una paliza (este niño tiene 10) y con todo esto no se que hacer, tengo un informe de una psicologa en el que mi hijo mayor tiene depresion y ansiedad. le he dicho si estaria dispuesto a renunciar a la patria potestad y como siempre ni blanco ni negro, pero temo por mis dos hijos, uno por que lo van a machacar y otro porque le quieren meter las ideas de ellos. puedo hacer que renuncie a su patria potestad? como puedo hacer para soluccionar esta situacion de la mejor manera posible.yo le pido el dinero que le tuvo que dar el a su ex-mujer 3.000.000 pts.lo que me gaste para entrar a vivir no le pido nada.
semlo que es hacerte cargo de un niño de corta edad sola y necesito ese dinero para tirar con mis dos hijos hacia delante incluso le he dicho que renuncio al dinero y el me firma la renuncia de la patria potestad como siempre sin respuesta clara. ayudadme
gracias por leer este mensaje.

idgi
23/10/2005 22:56
Hola, en primer lugar siento tu situación debe ser terrible, parece que has ido de buena fe y el principe se te ha vuelto rana...
No te puedo dar receta mágica porque mejor para ello hay algunos letrados especializados en este tema que te asesoran con la ley en la mano mejor que yo...
Eso sí, pienso que aquí lo fundamental será el que tengas pruebas documentales de esos dineros que le distes a el: estractos de bancos o documentos certificados que sirvan para demostrar que tú le dejastes esos 3 millones de pesetas...
En cuanto a lo que metistes en tu piso lo mismo, documentos, facturas, papeles del banco, etc... que demuestren lo mismo...

SALUDOS Y MUCHA SUERTE. ANIMO
24/10/2005 00:27
hola julian
gracias por contestarme, puedo probar por medio de su sentencia de separacion (de la que me hice con una copia clandestina) que de mi salieron los tres millones y alguna factura tengo de lo que compre que puedo demostrar.

de nuevo gracias espero que este mal sueño acabe pronto ;-)
perfil JMP
24/10/2005 07:58
Habla con su ex-mujer y mira a ver si pudieras contar con ellas, en calidad de testigo, para un hipotético caso de que reclamaras judicialmente lo que te adeuda.
24/10/2005 10:03
Hola Idgi: lo mas recomendable en estos casos es que te pongas en manos de profesionales inmediatamente, si es que estas decidida a separarte. Nadie mejor que ellos para asesorarte e iniciar el proceso judicial que parece ineludible. Mucha Suerte y animo desde este foro.
Saludos.
24/10/2005 10:30
hola JMP
su exmujer no me puede ni ver, de hecho uno de los problemas que tengo es que no puedo ni suspirarle a su hijo porque sino castiga a mi pareja sin ver a su hijo hasta que le apetece a no ser que necesite que se quede con el por el motivo que sea.
pero gracias por dar ideas ;-)
24/10/2005 10:35
Has tenido mala suerte, lo que tengas que hacer hazlo rápido, para que dicten las medidas provisionales, más que por tí, por tus hijos.
Como te recomiendan aquí, contrata un buen abogado, es mejor gastar ahora un poco de dinero, que sufrir más adelante las consecuencias de no hacerlo.
Que tengas suerte.
Un saludo.
24/10/2005 10:44
hola Didache:
me lleva una abogada desde hace 2 meses pero como ve que esto se alarga y por mas que le envia el convenio regulador modificado en 2 ocasiones no hay firma(ahora me presiona para que le de el dinero la abogada por que me ha hecho unas gestiones que es redactar el convenio, le dije en la primera visita que en el momento de la firma del convenio podria pagarle pues no tengo nada ni trabajo ni nada .el dinero que percibo de mi hijo mayor es para gastos de cole y cosas que pueda necesitar son 180 al mes no me quejo de lo que percibo, cuando me separe de mi marido ya le dije al abogado que no queria fastidiarle la vida y pusimos el minimo para que el pudiera remontar su vida, yo renuncie a mi paga). acabo de llamar a mi abogada para que redacte otra version del convenio a ver que pasa. porque el dice que si y cuando tiene el convenio delante de sus ojos no hay tu tia.

gracias ;-)
24/10/2005 10:46
hola Quetal:
que "medidas provisionales"?
24/10/2005 10:48
hola QUETAL
queria decir que que son medidas provisionales?
24/10/2005 10:52
Idgi, me da la sensacion que tu abogada lo esta llevando como si fuera una separacion de mutuo acuerdo, ¿es asi?.
24/10/2005 11:06
pues no tengo ni idea pero a mi abogada le he dicho lo que a vosotros,:- (
24/10/2005 11:08
perdon Didache te he contestado y no te he puesto el nombre, es que con el niño pequeño a veces es complicado hacer cosas.
24/10/2005 11:21
Idgi, ¿no sabes si la separacion es de mutuo acuerdo o si es por contencioso, es decir, un juicio?. De todas maneras, no te veo muy informada por tu abogada lo que es preocupante en un principio. Si no confias plenamente en ella, es preferible que cambies de letrado/a. Hecha esta observacion a titulo personal, creo entender que tu situacion es bastante dificil por lo que deberias actuar lo antes posible. Si observas que el asunto del convenio regulador se dilata en el tiempo, hazle saber a tu abogada que deseas solicitar "medidas provisionales" pues no puedes estar asi hasta que él se decida firmar el convenio. Esto implica que un juez dicte unas medias (digamos como un convenio regulador provisional) hasta que se resuelva el conflicto.
24/10/2005 11:41

Cómo me resuena lo que cuentas. Yo tuve una pésima abogada que no me informó para nada de que podía pedir medidas provisionales y pasé un calvario. Cuando cambié de abogado ya aunque las pidiera no había nada que hacer porque existía fecha prevista del juicio. Que te presente ya medidas provisionales y sino pues cambia ya mismo de abogado.

En cuanto a tu ex, ya puedes tener mucho cuidado. Si te va dando largas, y va diciendo que es cosa tuya, toma tu las riendas y no permitas que te maree. Si le presentaste un convenio regulador y ahora le vas a presentar un segundo convenio... yo que tu le daría un plazo para concretar, y sino lo hace pues pon la demanda y sigue adelante. Te lo digo, porque yo a mi ex, desde que le dije que quería separarme hasta que puse una demanda pasó medio año en el que me iba dando largas, y ya cuando vi que no quería para nada acordar nada, es cuando puse la demanda, y luego fue el "retira la demanda a toda costa porque sí". Un proceso muy violento en el que también se resintió la salud de mi hijo porque empezó a manipularle. Por cierto, no dejes que te haga dudar, eso de ver visiones parece que es frecuente, yo también parece ser que las ví, y vamos bien pillado, pero yo veía más visiones que nadie y estaba como un cencerro según el. Ni caso, tu mira por ti y tus hijos y sinceramente adelante.

Mucha suerte!!



24/10/2005 15:22
hola Didache:
yo me he separado una vez y fue de mutuo acuerdo ambos utilicemos el mismo abogado y procurador, y lo dicho desde el inicio de la separacion hasta que firmamos paso 1 mes.
en esta separacion yo he ido por cuenta propia a una abogada que es la que teoricamente a de mirar por mis intereses, y no se como funciona las separaciones sin mutuo acuerdo, pero le comentare a esta abogada que me explique lo del contencioso y medidas provisionales.
a mi hijo el mayor ya estoy moviendome para poder sacarlo de aqui en cuestion de como mucho 2 semanas, porque ahora van a por el para hacerme daño a mi.
24/10/2005 16:32
Hola idgi, una separación es contenciosa cuando no os separaís de mutuo acuerdo y teneís que ir a juicio. Las medidas provisionales las dicta el juez en base a las circunstancias, entre estas puede estar el abandono del hogar del conyuge, el horario de visitas a los hijos, alejamiento y otras.
Si como has dicho no tienes medios, ¿has pensado en acudir al colegio de abogados de tu ciudad para que te provean de un abogado de oficio?, suelen ser buenos y no cobran.
Un saludo
24/10/2005 16:40
Ah, y otra cosa, no renuncies a nada, por que a todo lo que tu renuncies ahora se lo estas quitando a tus hijos para el mañana.
Suerte
Un saludo.
24/10/2005 20:36
Hola Raquel1:
no es el segundo sino el tercer convenio que le presentare, yo hice una impresion de su solicitud de entrada en esa pagina para buscar pareja con sus datos lo que busca y quiere y tres contactos afines a el.no se si decirle ves es cierto o cojer y romper los papeles. mejor los rompere que tonteria. he llamado a la abogada y sin falta mañana se pone en contacto conmigo. mientras tanto estoy organizando como puedo todo para salir de esta casa este mismo jueves, (la ayudante de la abogada me ha dicho que puedo irme sin ningun tipo de problema ¿es verdad?)y asi no podra cebarse en mi hijo mayor. Pero tal como le he comentado a nuestra contertulia DIDACHE le comentare a la abogada lo del contencioso y las medidas provisionales.gracias sois unos soles.
;-)
24/10/2005 20:53
hola Quetal:
gracias por la informacion, lo de renunciar el dinero todo si con eso consigo evitar que lo maltrate psicologicamente su hijo y el, a todos me imagino nos duelen nuestros hijos,yo tambien he sido hija de un padre y si en mi mano esta evitare que sufran lo menos posible en este tipo de situaciones. me da miedo el juicio por eso por no voy a poder protegerle. mi hijo mayor nunca ha sido manipulado por su padre o por mi el niño siempre he dicho que es sagrado y asi es. pero con el padre de mi segundo hijo es otra historia.

gracias sinceramente a todas/os por hacerme sentir que no estoy sola que en medio de la desesperacion hay personas (HOMBRES Y MUJERES) que ofrecen desinteresadamente rayos de luz esperanzadores. uy que me pongo sentimental.

GRACIAS ;-)