Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Le he pedido mis muebles

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Le he pedido mis muebles
16/08/2009 09:36
Ayer mi marido volvió a pedirme sus libros y pelis... harta de que pida y pida por cuenta gotas, le dije que ahora que está de vacaciones, me vaya preparando todos mis muebles que tengo en la casa que tenemos alquilada, creo que pretendía quedárselos porque dijo que los que había se vendieron, claro, él habrá pensado que yo iba a reponérselos de los mios que son de mi anterior matrmonio. Mucho morro verdad?
A ver si alguien puede decirme como puedo sacar mis muebles de allí, o si yo también tendré que ir por ellos con la G Civil.

Por otro lado se llevará al niño en las vacaciones a intervalos, o sea, dos o tres días y me lo trae uno y se lo vuelve a llevar... pues me dice e buen hombre que quien tiene que decidir eso... a vosotros qué os parec? teniendo en cuenta que aún no hay sentencia y los abogados están tranquilos de vacaciones.
Ya e comentado otras veces que se lo dejo cada fin de semana... pues el tío morro todavía exige más.
16/08/2009 11:25
indomita,

Yo veo bien que el padre de su hijo se lo lleve de vacaciones, pero no veo lógico eso de dos dias, y luego tres etc etc.... Planteele cada 15 dias o semana sí y semana no.

En cuanto al tema de los muebles, quizá usted no pueda demostrar que dichos muebles son suyos. Nunca se hace inventario de las cosas que había antes y despues etc....
16/08/2009 11:30
indomita,

Por este y otros hilos abiertos por usted, está muy dolida con el que todavía es su marido, por decidir acabar la relación, por su propio bien -y por su salud mental- asuma esto y muéstrese dispuesta a dialogar, para que las cosas se resuelvan de la mejor manera para todos.

El tiene derecho a sus libros, sus pelis, en definitiva sus cosas y usted a las suyas, si cada uno de ustedes sabe a quien pertenece cada bien, pues cada uno se lleva lo suyo; en otro caso, pues cuando se liquide la sociedad de gananciales y cada uno se adjudique sus cosas.

En las visitas, en mi opinión también anda usted algo confundida, no es que usted le DEJE a sus hijos cada fin de semana, es que el padre tiene el mismo derecho que usted a estar con ellos, lo mejor sería que se pusieran ustedes de acuerdo, hasta que tengan la sentencia, en vacaciones, se estipulan períodos más largos, lo de los fines de semana, es para el resto del año.

Le deseo suerte.

Un saludo,
16/08/2009 13:03
Indómita:
Vd. no puede acudir a reclamar sus muebles con la guardia civil sin orden judicial que ordene su entrega, así que lo mejor, es llegar a un acuerdo. Por supuesto, debe acreditar que dichos muebles son suyos, con lo cual, sin factura ya de entrada, difícil que pueda acreditarlo pues se presupone la ganancialidad de los mismos. Para recuperarlos a falta de acuerdo, tendrá que esperar a la liquidación de la sociedad conyugal.

Por cierto, los abogados tienen todo el derecho a irse de vacaciones si así lo consideran oportunos, aparte de que el mes de agosto es inhábil a efectos de reclamaciones civiles, con lo cual, poco podrían hacer.

En cuanto a las vacaciones con el menor, ambos tienen exactamente los mismos derechos hasta que exista sentencia judicial al respecto, por tanto, lo mejor para su hijo es que lo lleven de mutuo acuerdo y de la mejor forma posible. Cuando exista resolución judicial al respecto, se ciñen a ella en caso de desacuerdo. Un saludo.
16/08/2009 13:18
Había escrito una respuesta larguísima explicando las cosas realmente como son yno se ha enviado
16/08/2009 13:21
No estoy dolida por eso Katia, dolida estoy por todo lo que ha ido haciendo a razón de irse de casa, escandalos y demás, y tengo una excelente relación con mi primer marido, porque nosotros sí somos civilizados. Mi marido me tenía tannnn harta, que yo ledije que se fuera de casa y que lo iba a dejar, de eso tengo tres testigos que saben porue yo días antes se lo confesé, Katia, el divorcio es lo mejor que podía pasar, como digo yo misma le hbría dejado. El dolido es él... ve que o me afecta... y se ve que no lo soporta, en cambio me ve bastante alegre y estupenda físicamente. a él le veo muy quemado. Por eso os lo cuento para que no haya errores. ël solo se anticipó a mí, le dije que lo dejaba y se anticipó.
16/08/2009 13:45
indomita,

Disculpe, tal vez la he confundido con otra consultante que decía que estaba quemadísima, porque su marido había decidido largarse en unos días por las buenas.

Bueno, si la decisión, provenga de usted o de él, están de acuerdo, si hacen así las cosas, probablemente será mejor para todos.

Un saludo,
16/08/2009 14:17
No te equivocas Katia, mira este es el primer mensaje que dejó Indomita :
Me he quedado de piedra cuando al llegar a casa estaba recogiendo sus cosas y acopañado de la GC. no ha querido hablar conmigo, y se ha ido. Me ha dejado la carta de un abogado para el divorcio... para que ontacte. o hago? o debo buscarme una abogada? yo quisiera separarme en vez del divorcio para no poder derechos.
Decidme algo por favor, estoy quemadísima.
No sé si recapacitará... si se enfriará, porque su decisión ha sido en caliente.
16/08/2009 14:22
Estoy cansada de ver como personas en este foro suplantan su personalidad para intentar poner en evidencia a personas que lo unico que hacen por aqui es ayudar y de mentiras y mentiras no se con que sentido.
Esta es otra de las alhajas que nos ha dejado esta señora:
He omitido muchos datos... es mi marido el que me está puteando a mí, ha llamado ala G civil varias veces y me ha dado ya varios escándalos, ell que va por las mlas es él.
Y no, no creo que haya dejado de quererme, lo suyo es un calentón y actua sin pensar con la cabeza fría, llevándose por delante lo que habíamos conseguido y destrozando su famlia, por su inmadurez.
Osea que ella habia sido la primera en ofrecerle la separacion y dice que el se quiere llevar por delante lo que habian conseguido.Incomprensible no??
Por favor dejen de mentir y de volcar su odio hacia sus ex parejas e intenten rehacer su vida sin venganzas ni odio, eso no les llevara por buen camino.
16/08/2009 15:39
Hola indomita,

usted dice que quiere los muebles de la casa que tienen alquilada, entonces que pretende picar a la casa y decirles a los inquilinos que como se a separado ya no tienen derecho a esos muebles???
En cuanto a las vacaciones llegen a un acuerdo y repartanlas mitad y mitad.
16/08/2009 18:30
Aida, lo que digo es que la casa es suya, él me pide sus cosas, no pretenderá usted que haga de buena samaritana y se los regale, él puede pagármelos y asunto reuelto. Todo tiene solución en esa vida, luego dicen que las mujeres siempre llevamos las de ganar, pues no... en este foro cada vez pregunto algo, siempre llevo las de perder.

Y como dije antes... tengo tres testigos a los que una semana antes de discutir y mi marido irse e casa, yo les había contado lo harta que me tená de como me trataba a mí y a mi hija a la que aba hasta pellizco dejandole marcas, les dije a estos tres testigos que no sabía que pasaría pero quelas coas iban mal desde los preparativos de la comu de mi hija por celebrarla con su padre y familiares del padre, mi marido no puso pegas a eso, es más estabamuy de acuerd, pero el día de la comu se puso celoso a tope al no soportar que mi familia se llevase también con mi ex y sus hermanos, y ahí empezó su pique, la que estaba harta más que harta demi marido ea yo. Claro, luego es duro decir me divorcio y destrozo mi familia... es duro si, y le vas dando largas, luego al discutir ciertamente me insultó como nunca, me trató como a una criada llamándome guarra, puta y demás lindezs, le dije que se largara que no quería verlo por allí en mi viday que lo iba a dejar como lo dejó su ex... él solo se anticipó, es verdad que me sorprendió su reacción... y le pdeí que reacapacitase... pero eso era en caliente, ahora veo que lo mejor es que esa persona no esté a mi lado y de ello me convenzo, no merezco a un hombre a mi lado así de por vida, total... yo misma le habría dejado má pronto que tarde, igual que lo dejó su primera mujer porque no podía vivir con é.
Por eso digo que está quemado a tope...
Pero vamos, que aqui vamos a ve la forma de recuperar mis muebles que no tengo por qué regalárselos, él trabaja en un empresa de muebles... puede comprar unos nuevo sobre la marcha para sus inquilinos, o llegar a un acuerdo y que me abone dinero, considero que es justo que yo al igual que él, recupere mis cosas.
16/08/2009 18:54
digo yo que si los muebles son de uno de sus anteriores matrimonios, hay que considerar la cuestion de si dichos muebles son de uno de sus ex-maridos o son de Vd. En el primer caso, le aconsejo que el correspondiente ex pida sus muebles aunque despues los disfrute Vd.
16/08/2009 19:07
No se te ocurre otra respuesta más retorcida?
Los muebles son míos.
16/08/2009 19:26
Vamos a ver sra. si usted alquiló una casa amueblada no puede llegar ahora y decirle a los inquilinos que se lleva los muebles y como ya le han dicho si no tiene las facturas para poder demostrar que son suyos, creo que no le quedará mas que esperar a la liquidacion de bienes.
16/08/2009 22:24
indomita yo no le e dicho que sea justo y que no vaya a recuperar sus muebles, pero mientras el contrato de alquiler este en vigencia usted no puede recuperar esos muebles ya que alquilo la casa con esos muebles.
No es justo para usted pero menos lo seria para los inquilinos que llegase usted y como se esta separando les quite los muebles, pongase en su lugar.

Si tiene las facturas aun reclamele ese dinero, pero sin factura no puede hacer nada.
17/08/2009 09:44
Bueno, como dije antes él puede abonarme el importe o el dinero al que lleguemos en acuerdo por los muebles, asunto resuelto.
Tengo pruebas de que los muebles son míos, fotos de ellos y testigos que conocen esos muebles... entre ellos mi ex marido podría ser testigo.
17/08/2009 11:19
Lo de los testigos es muy relativo... el puede coger a 10 amigos y familiares que digan que los muebles son suyos.
18/08/2009 08:42
Aída, creo que no entiendes o no quieres entender lo que digo... repito: tengo fotosd de lo smuebles, fotos de la boda con mi ex, en ese dormitorio ¿Entiendes?

Otra cosa... él puede llevarse al niño a la playa in consultarme primero? sin pedirme consentimiento sin que yo sepa dónde estará mi hijo esos días? Es lo que pensaba hacer, creo... le mandé anoche un mensaje diciendole que a la playa nada, que por aquí lo que quiera pero que no me quedaré intranquila. No se dignó a contestar si quiera, sigue en plan soberbio, como pasando por encima de mí y haciendo lo que dicen sus santos cojo...
18/08/2009 09:13
indomita,

No es que él quiera pasar por encima de usted, sino que él tiene todo el derecho de decidir, en su periodo de vacaciones, dónde lleva al niño sin tener que solicitar su consentimiento previo. ¿vería lógico que él se lo hiciera a usted?. No, pues lo mismo es.

18/08/2009 09:46
Indómita, Vd. no es nadie para imponer dónde su ex tiene que pasar las vacaciones con su hijo mientras no incumpla con la resolución judicial que las reconozca y a la inversa. Me parece a mi que dado el mensaje que le ha enviado, lo más prudente que ha hecho su ex es no contestarlo y si persiste en reiterar mensajes de ese tipo, puede incluso estar incurriendo en un delito.
Un saludo.