El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Le quiere quitar al hijo.

Tema cerrado no se admiten más comentarios
81 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 81 comentarios
Le quiere quitar al hijo.
perfil
27/04/2012 17:25
Quiero plantear lo que le preocupa a una amiga. Tiene un hijo de trece años y la custodia desde hace años, el padre paga la pension cuando le coincide, tiene muchos atrasos. Viven lejos y el padre ve muy poco al hijo ya que sus visitas son mensuales y debe avisar cuando va a ir a ver al hijo. La mitad de vacaciones el niño no va ya que como ve poco al padre no le apetece verlo al ver que el no hace por verlo cada mes ademas que sabe que el padre no paga pensión y el dice que si la madre lo mantiene que el quiere estar con ella.
El padre puso una denuncia diciendo que la madre no deja al hijo tratar con el padre, que lo manipula, que no lo pone al telefono, que no lo deja hablar por ordenador con el, que no le informa del colegio del medico ni de nada y que el niño le dice que no quiere tratar con el ya que lo mantiene la madre y que el padre ni hace por verlo y que todo lo hace por molestar a la madre. Le llego una notificacion a la madre del juzgado para ir a declarar y ella esta preocupada ya que el padre le dijo que esperaba que el juez decidiera que es sap y le dieran a el la custodia.
¿Alguien conoce algun caso parecido y sabe como acabo y que es lo que declaro la madre?
perfil
27/04/2012 17:43
Si no fuera porque AUN no puse una denuncia similar a la que comenta Miarmayolé diría que ese caso lo conozco yo...
Estoy muy interesado en el tema. Espero que me sirva para mis actuaciones futuras.
Hola miarma! tu amiga puede estar tranquila porque no va a perder la custodia, primero porque científicamente no está demostrado el SAP, otra cosa distinta es que moralmente lo haya. Y en segundo lugar dices que hay impago de pensiones y que el niño de 13 años no quiere estar con su padre no?, pues esto es muy importante a la hora de ser oido por el Ministerio Fiscal. Así que tranquila.
perfil
27/04/2012 17:51
y realmente el padre se ha despreocupado del hijo?porque si es asi, no entiendo para que va a querer quitar la custodia a la madre de un niño que apenas trata, a no ser que lo haga para fastidiar , que de esos hay muchos.
si el padre relamente no ve casi nunca a su hijo, ni se preocupa de el, ni pasa pension ni nada, creo que tu amiga no deberia preocuparse mucho, eso si, cada vez que el padre tenga sus visitas, y las cumpla, el niño deberia irse con el, ya que si no los problemas vendran para su madre, algo ilogico, pero es asi. adema sel niño ya tiene una edad para hacerle entender. y si le explica que es su padre, que intente tener una relacion cordial con el, a lo mejor la cosa mejora un poco.
pero eso si,que ella denuncie los incumplimientos por parte de el, si el pasa de su hijo, quizas de esta manera pueda demostrarlo.
perfil
27/04/2012 18:04
Yo no estaría tan seguro como dice Divorciosycomunidades.com, no es cuestión que sea o no aceptado el SAP por la siquiatría americana, existen sentencias en España que recogen ese término y condenan por las manipulaciones que supone.
Claro que el menor será escuchado ya que tiene mas de doce años, pero si en esa exploración el juez o fiscal consideran que el menor tiene información que no es lógico que tenga (saber de procedimientos judiciales, de impagos de pensiones o de si existen denuncias por incumplir visitas, etc) como parece ser que ocurre sí podrán apreciar que existen manipulaciones para favorecer que el menor deteste a una de las partes al tiempo que se sienta defensor de la otra.
Por lo poco expuesto si veo motivos que lleven a un fiscal y a un juez a considerar que el menor está siendo manipulado contra una de las partes y puede que estimen que haya que solventar esa situación, y esa solución suele ser que el menor tenga una terapia que suele coincidir con que quede incomunicado que quien lo manipula para que el menor pueda ver de forma objetiva a ambos progenitores.
perfil
27/04/2012 18:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
27/04/2012 18:09
y por que das por hecho que hay manipulacion, y no, simplemente que el no custodio(como tantos otros, y ojo que he dicho NO CUSTODIO, no padre)pasa de su hijo??si lo visita un par de veces al año, no crees que es normal que cuando diga de ir a verlo, el crio, que ya no es tan crio, no quiera??
perfil
27/04/2012 18:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Bueno Jose Ramon,las manipulaciones siempre han existido y existirán y en eso coincido contigo, pero en resumidas cuentas son los equipos psicosociales y el MF. , sobre todo el visto bueno de éste, los que hacen decidir al juez que resuelva en favor o en contra, pues de eso depende, de cómo vean al niño y el por qué de su actitud.
perfil
27/04/2012 18:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
27/04/2012 18:27
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
27/04/2012 18:30
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
27/04/2012 18:35
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
27/04/2012 18:43
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
27/04/2012 18:47
Cristina del Valle. 11.02.2008


Señor@s emigrantes, la última propuesta política electoral en mi país va dirigida a ustedes. Quienes la han propuesto les obligarán a firmar un documento personal de aceptación total de nuestras costumbres para que sean considerad@s personas civilizadas y aceptadas. Les comentaré algunas de ellas para ponerles al tanto: en este país, muchos hombres tienen por costumbre, y forma parte de su cultura, el maltratar, y, en casi un centenar de casos al año, asesinar, a sus mujeres. Otra, muy extendida, es la de abandonar a nuestros mayores, hacerles invisibles cuando no son productivos, o dejarles morir completamente solos.

También forman parte de las costumbres de muchos hombres de este país el uso de los locales o bares de alterne que dirigen los respetables empresarios del sexo; los pueden ver a lo largo de todas las carreteras que cruzan este país; en los mismos, es costumbre abusar, explotar, comerciar, golpear, violar y tener en régimen de esclavitud a miles de mujeres, en su mayoría, como muchas de ustedes, emigrantes.
perfil
27/04/2012 18:49
Luz Rosquete, madre de mi hija, que entras al foro como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección, que yo sepa, te comento:
El día 15 de setiembre de 2011, Luz Marina Rosquete dice al padre: “…ah el movil que tiene tu hija lo ecesito yo ahora......asi que de ahora en adelante no llamas a ese movil porque te saldre yo...”
El 22 de setiembre de 2011 dice la niña al padre, “papi te voy a borrar del facebook por que lo dice mami por que mami dice que ella paga internet y que el ordenador es de ella y se rompio mi ordenador¡¡¡” Y ante la pregunta del padre “¿te quitó también el teléfono móvil?” responde la niña:“No me lo quitó es de ella¡¡” Reconociendo que la madre también le retiró el teléfono móvil para impedir esa comunicación.
El día 19 de octubre de 2011:· Y además para que quede bien claro, voy a tratar de decirlo despacio, además te lo voy a poner en bandeja de plata: Yo, Luz Marina Rosquete Lopez, digo aqui publicamente, y donde haga falta que: -hasta que el señor Jose Ramon Viesca Iglesias, no pague las pensiones, yo me veo en la necesidad de no poder cumplir con el regimén de visitas estipulado en el auto de medidas previas a la demanda de fecha 12 de noviembre de 2008.
- por tanto, además, digo, que no posibilito el contacto padre-hija a tráves de mi telefono por ser necesario para mi trabajo, al igual que mi ordenador, ya que los servicios los paga mi pareja, como se puede ver el extracto del banco que tambien se aportará,
- y digo ademas que siendo él (mi pareja ) quien paga estos servicios, se niega tajantamente a continuar pagando si se hace cualquier tipo de coneción desde el telefono antes mencionado y desde el mismo ordenador.... con esto que te lo firmo vas al juzgado y denuncia lo que quieras......... “
El 24 de diciembre de 2011 el padre solicita a la madre poder felicitar a la hija en nochebuena “…Espero también poder hablar con la niña esta noche, creo que debes dejar que la niña hable y me escriba por internet, si lo hubieramos podido hacer este trimestre puede que la niña estudiara algo mas...” Respondiendo la madre “...puedes llamar al de ... (pareja de la madre) y hablar con ella......”
El día 20/03/2012 el padre recibe “papa soy ... no me llames porque no quiero hablar contigo! :]” ante la solicitud de por qué motivo no quiere hablar dice la niña “Que no quiero hablar contigo!”
El 29/03/2012 dice: " … Espero que… puedas preocuparte por si nuestra hija suspende tanto como en el otro trimestre, asimismo si vendrá a ver al padre y familia paterna estas vacaciones, etc.” Poco después el padre recibe una llamada de la hija diciéndole que la madre le enseñó lo que escribió el padre en el foro y el padre pone en este foro “Acaba de caerme una reprimenda de mi hija, que le dijo su madre que puse sus notas en internet, que irá ella (la niña) a decirle al juez que quien la mantiene que es la madre, no yo, y que pongo sus notas en internet.”
El 16 de abril de 2012 la niña dice al padre “Papa! Que No quiero hablar contigo! No seas pesado! Estoy enfadada contigo! Porque no me parece bien que pongas mis datos en internet! Y como sigas comentando te borro vale? Ya esta! Adiós!”
El 18 de abril de 2011 dice el padre a la madre: “Me gustaría que me dijeras cuando puedo comunicar con nuestra hija, y el medio, ya que hace mas de quince días que no consigo comunicar con ella, exactamente desde que dijiste que la mandabas a acabar a quí el cusrso por suspender mas que la evaluación anterior…” y responde la madre:“Vamos josé ramón a pensar un poco: niña de 12 años casi 13, tiene móvil que le pago yo (con contrato a mi nombre) ¿vale? Cuando llamas no te coge, y tú pretendes, desde tú lógica, qu eyo esté siempre al tanto de cuando llamas o no.No puedo hacer más, le doy los medios par aque hablé contigo ¿si no lo hace la culpa es mía?Que no. Tu hija tiene la capacidad suficiente para hablar contigo si quiere, si no lo hace ese es problema tuyo y de ella.”

Lógicamente para poder pagar alimentos hay que tener con qué, para permitir comunicación no presencial y presencial hay que tener voluntad.
perfil
27/04/2012 18:52

Dice ser jose ramon viesca, 11.02.2008 - 15.03h



Está bien aleccionar a los inmigrantes varones explicándoles lo que ya saben, es de suponer por ser varones,aunque no sean españoles (generan aprox 30% de las muertes de mujeres en España por violencia "doméstica" y no despreciable participación como "emprendedores empresariales" y usuarios de la prostitución) De paso puede ser conveniente informarles que existen leyes que pueden ser utilizadas, incluso torticeramente y sin control oficial en ese sentido, por sus parejas para conseguir residencia, prioridad en vivienda de protección, opción preferencial a puestos de trabajo, ayudas económicas directas, disponer de la custodia única de los hijos mediante veto si el padre pretende coparticiparla por considerarse y pretender demostrar que es "persona y capaz", pero ese veto... si la madre decide ser juez, por economía o rencor, se la deja apartarlos del "otro" por estadística de las custodias y por denuncia, incluso interesada/¿falsa? y así perviven bolsas de desigualdad entre adultos que deberan "volver a evitarse" y menores que "aprenden" que un padre no debe ocuparse de los hijos y una madre debe sobrecargarse de funciones familiares y laborales aún en detrimento de los hijos, suyo y del "otro" y de la sociedad también (las custodias compartidas no llegan al 1%, sin embargo se habla de un porcentaje mucho mas alto de varones que coparticipan en las labores domésticas y de atención a los hijos en pareja ¿es que entonces al separarse las mujeres no vetan realmente?¿o hay que variar las estadísticas que menos del 1% de los españoles...?)

Por favor, Cristina, una cosa es que aún haya que avanzar en cuestiones de igualdad a favor de la mujer ,mentalizar al pleno empleo, a que el mercado laboral exige sacrificios personales y familiares para igualar sueldos, despejar el lastre de mentalidad social de madres abnegadas y así reducir el porcentaje de maltrato que infringen a la infancia,dos tercios según estadísticas fiables, y en el ámbito familiar.

La mentalidad no cambiará sólo trabajando con las mujeres (españolas o inmigrantes) y satanizando a los varones de cualquier nacionalidad.

Un saludo de un paisano, se que estuviste recientemente en Llanes (saliste en prensa), cuando pases por aquí me encantaría comentar todo esto contigo. 626403890 JR Viesca

Para ser civilizad@s mejor hablar y a ser posible de forma congruente y no sectaria, esto no es una lucha de sexos (lo dijo hace poco Hevia, salio en prensa) creo que es un necesario rejuste de mentalidad de tod@s, no excluyente.
perfil
27/04/2012 18:55
..pues si tu hija no quiere hablar contigo, mira a ver por qu eserá....

de todos modos, el telefono, cuesta dinerillo...ese que tu no envias porqu eno va contigo........los gastos para la madre,,que el padre no tiene ingresos....solo tiene ganas de molestar.........y asi me parece que no vas a ningún lado.

¡TIENES QUE PAGAR LAS PENSIONES DE TU HIJA!.......lo que quieras reclamar al juzgado......a ver como te lo sale.
perfil
27/04/2012 18:57
mentalidad de tod@s, no excluyente.
...pues eso mentalizate a`pagar las pensiones de tu hija.
perfil
27/04/2012 18:58
sin animo de ofender...me parece una falta de respeto tremenda utilizar el post de otra persona que busca ayuda, en mandar recaditos, reproches y demas, ya incluso poniendo telefonos.
señor jose ramon, solo una cosa, si no quiere que luego las demas personas opinen ni aconsejen ni nada por el estilo, quizas no deberia airear su vida privada tanto por aqui, en especial detalles personales de su hija que ya tiene cierta edad y que puede resultarle molesto.
y ahora digame lo de siempre, que usted no me ha pedido opinion, que bla bla bla bla

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General