Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lectura derechos imputado

2 Comentarios
 
Lectura derechos imputado
02/04/2007 19:10
Vamos a ver, cuándo tienes conocimiento de un hecho delictivo, pero no procedes a la detención del autor, bien porque no lo tienes en persona sino sólo identificado, bien porque tienes dudas y ante la duda la más cojo...., y en vez de detenerlo le imputas el delito para que el Juez determine si existe algún ilícito penal o no...¿habría que leerle la lectura de derechos y que éste la firmara?...es que algunos me están diciendo que hay que entregar la lectura de derechos en el atestado cuándo se imputa un delito sin detenido...y yo tengo mis dudas, ya que por ejemplo ¿que pasa si sólo lo tienes identificado y no le puedes por tanto leer los derechos ni el puede firmarlos evidentemente?, se supone que cuándo detienes le informas de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten como detenido ¿y cómo imputado?, ¿son los mismos derechos, o son otros o simplemente no es necesario ya que aún no está inmerso en ningún proceso penal hasta que el Juez determine y es entonces cuándo se procede a seguir el protocolo?....
Si es necesario introducir dichos derechos del imputado en el atestado, a ver si alguien me dice cuáles son y dónde viene reflejado dicho protocolo...gracias de antemano...
02/04/2007 21:26
Clancy Wiggum Fecha: 21/12/2006
Tema: Art. 520 Lecrim: derechos de imputado y de detenido.

Creo que le sera valida la duda planteada en su dia por este forero.

Un saludo.
02/04/2007 23:27
Harrryyyyy, pero sube el post ....... jajjaja.

Vamos a ver, la lectura de los derechos como imputado la hace el juez de instruccion.

La lectura de los derechos como detenido los agentes de la autoridad. Si no hay detenido ... a quien le leemos los derechos?