El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de tanteo y retracto.

2 Comentarios
 
Ley de tanteo y retracto.
10/10/2017 17:54
Buenos días, mi pregunta es, cuando se renuncia a la ley de tanteo y retracto, se debe de firmar alguna documentación? Mi piso es con opción a compra. Me cumple el contrato de alquiler en 2019 y me comunicaron que unos inversores querían comprar mi piso, todo comunicado telefónicamente. En ese momento no me veía en condiciones de comprar el piso, pero ahora sí, y por lo que se, los inversores han dado ya paga y señal. Qué posibilidades tengo de poder quedármelo? Gracias.
leonjbr
Thiago16
11/10/2017 09:57
Habría que leer el contrato y examinar la posible documentación adicional que pueda haber, pero si puedo decirle que la renuncia al derecho de tanteo y retracto no tiene por qué se por escrito. Otra cosa es que si es verbal (como parece que es su caso) sea difícil probar la renuncia y Ud. termine llevándose el gato al agua. Pero son dos cosas distintas.
Por lo tanto Ud. podría (en principio) ejercer el derecho de retracto a partir del momento en que le notificaran la venta.
Thiago16
leonjbr
16/10/2017 18:01
Muchas gracias por su respuesta leonjbr. El piso es efectivamente con opción a compra, por lo que voy a intentar comparlo. Un saludo y gracias de nuevo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.