Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley segunda oportunidad, documentación.

1 Comentarios
 
Ley segunda oportunidad, documentación.
01/03/2021 10:02
Hola buenos días. Recogiendo toda la documentación para acogerme a la ley de la segunda oportunidad me he encontrado con una traba inesperada. Pues bien, he ido al juzgado que me corresponde y donde tengo unas reclamaciones de deudas para que me diesen una copia de los expedientes de reclamación abiertos contra mi, y mi sorpresa es que me han dicho que no me entregan ni entregaran ninguna copia o documento dado que a mi se me notificó todo en su día y debo tener copias de las mismas. Como mucho que me dejarán tomar apuntes sobre los expedientes. Algunos expedientes tienen ya casi 15 años y no tengo casi nada. Esto es legal? Que me nieguen de esta manera una copia de mis datos? Muchas gracias de antemano.
01/03/2021 16:34
Todo interesado tiene el derecho de "acceso" a su expediente, cosa que le han permitido. Que luego le digan que no se pueden sacar copias es algo de la organización interna de ese juzgado, pero no es ilegal.