Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Linde de finca y problema con el vecino

2 Comentarios
 
Linde de finca y problema con el vecino
14/10/2019 16:15
Buenas. Expongo aquí mi caso: compro una finca de almendros y dado que al señor que lo compro lo tuvo siempre arrendado y no sabe exacto las lindes porque lo heredó, me indica que el arrendatario es el que conoce bien las lindes. Yo pago una cantidad por árbol comprado. Dado que en una parte de la finca solían tener problemas con el vecino por la linde, el arrendatario me indica que los que tienen una marca en el tronco echa con una sierra hace 8-10 años son los míos. Que esa marca se hizo para que quedase clara la linde. Mi sorpresa es ahora el primer año de la cosecha, que el vecino me reclama que esos 5 almendros son suyos, que en el SIGPAC aparece así me comenta y que si los cojo me denuncia. Que hago ante esta situación? Tengo testigos que declaran que esos almendros siempre fueron del anterior propietario (en este caso ahora míos), pero si nos basamos en foto aerea son suyos. Que hago??
14/10/2019 17:59
Tirititi1
Cuando usted compró, el vendedor le advirtió expresamente que no conocía los lindes reales, por lo que ha de fijar estos prioritariamente. No vale que el arrendatario le dijese por dónde iban las lindes, sino que las mismas han de estar cartografiadas e incorporadas al registro de la propiedad. Una vez que haya hecho esto, ya peleará por lo que resulte ser suyo. Vaya al abogado.
14/10/2019 19:32
Grisolía
Al parecer verbalmente esos 5 árboles han venido siendo del vendedor (en este caso ahora míos) ya que se hicieron las cosas de aquella manera, o sea, te los cedo o compro....pero nunca se plasmaron cartograficamente en ningún sitio. Claro, ahora el vecino se basa en lo que pone en el registro. Puedo exigirle responsabilidad al vendedor?
Y otra duda...No sirve de nada que existan testigos que certifiquen que eso no es así y también esas marcas que le se le hicieron a los árboles no sirven de prueba?