Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llaves

6 Comentarios
 
Llaves
05/11/2015 19:55
Hola, vivo en unos apartamentos en los que nos van haciendo contratos de alquiler de tres en tres meses. han entrado dos veces sin mi permiso a hacer arreglos de mantenimiento. Le digo al encargado que no pueden hacer eso, le pido la copia de la llave y se niega a dármela argumentando que tienen obligación de tenerla y además amenaza con denunciarme sin cambio el bombin.
06/11/2015 08:17
1.- Hacer los contratos de 3 en 3 meses es ilegal (salvo que Ud. consintiera).
2.- En cuanto a las llaves, tiene derecho a cambiarla sin consultar con nadie, y que ni se les ocurra entrar porque entonces quien puede demandar sería Ud. a ellos.
06/11/2015 19:03
Muchas gracias por tu respuesta. De momento voy a hablar con lo administradores, sé dónde están y tengo el tfno. No es lo único desagradable que me ha ocurrido, tienen muy poca empatía tanto el encargado como los conserjes, no sé si campan por sus respetos porque se lo consienten de arriba o es que sus superiores no conocen bien al ganado.
Lo de los contratos por tres meses tampoco lo había visto nunca; desconozco el motivo.
18/11/2015 13:52
Joer, hablo hoy con el administrador y no me dice el tío que si no quiero que tengan llaves lo que suceda bajo mi responsabilidad en plan meterme miedo. Me dice además que según el contrato tienen obligación de tener llaves, es un contrato normal sujeto a la ley de arrendamientos. Qué responsablidad? Supongo que si pasa algo catastrófico hay un seguro que lo cubre. ES que no entiendo nada de esta gente.
18/11/2015 14:33
No les haga caso, lo que dicen no son más que chorradas.
25/11/2015 20:39
Cambie el cilindro actual de la cerradura por otro nuevo y guarde el viejo.
25/11/2015 22:03
Hágalo caso a Acriton que le está dando un buenísimo (y perfectamente legal) consejo.