El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local comercial alquilado a s.l. cuyo administrador y socio unico ha fallecido.

5 Comentarios
 
Local comercial alquilado a s.l. cuyo administrador y socio unico ha fallecido.
perfil
26/01/2021 12:51
Tengo alquilado un local comercial a una s.l. cuyo administrador y socio unico ha fallecido hace un mes. En el contrato él tambien estaba como aval personal y solidario. Me he puesto en contacto con uno de sus hijos y me dice que no hay herederos, puesto que el testamento ha sido impugnado y no hay quien firme documento fin de contrato y entrega de llaves. Necesito que alguien firme este documento para volver a alquilarlo y poner facturas de luz y agua a mi nombre.
Es una situación bastante delicada y necesito una solución .
Gracias a saludos.
perfil
26/01/2021 13:51
Eso de que no hay heredero no es totalmente cierto, vamos a ver: alguien estará administrando la masa hereditaria. Ese alguien es quien debe responder de los pagos de esa SL.
En todo caso si la SL deja de pagar la renta (que dejará) todo lo que tiene que hacer ud. es interponer la oportuna demanda de desahucio por falta de pago y finalmente liberará su local.
perfil
alfredo52
leonjbr
26/01/2021 17:30
Gracias por responderme, pero eso eso lo que le pregunté al hijo y lo que me respondió es que al haber impugnado la herencia todos sus hijos , no hay quien administre la sociedad, ni tampoco sus bienes hasta que todos lleguen a un acuerdo, mientras tanto la sociedad está sin rumbo y me supongo todas las cuentas del fallecido bloqueadas.
El problema que nadie quiere solucionar el tema y mientras tanto ni cobro, ni tampoco puedo alquilar el local y llegara el dia que corten suministros de gas y electricidad por falta de pago.
Gracias nuevamente y a ver como lo resuelvo.
perfil
26/01/2021 21:06
Hay un administrador, pero o ese hijo no lo sabe, o no tiene gran interés en hablar de ello.

Es mas bien una consulta para el foro de herencias que para el de arrendamientos, pero en principio, y según el art. 795 LEC, el juez nombrará un adminsitrador del caudal hereditario.

A la misma vez, mas tarde o mas temprano alguien heredará las acciones de esa SL y deberá proveeer al nombramiento de un administrador de la misma.

Las rentas impagadas se podrán reclamar contra dicho caudal. Es decir, que los que quieran heredar, cuando quieran heredar, deberán tener en cuenta esa deuda.

tal vez sea posible que usted como ineteresado pueda personarse en el juicio de la herencia: no conozco la materia y no me atrevo a dar una opinión firme.

Así que al primer recibo pagado, interponga usted el desahucio, la demandada es obviamente la SL, que como persona jurídica no deja de existir por la muerte de su administrador.

Las deudas que se acumulen se podrán reclamar a la masa hereditaria: no puedo darle más detalles porque no es mi especialidad, pero un abogado dedicado a las herencias podrá guiarle.
perfil
26/01/2021 21:07
La respuesta anterior tiene varias faltas de ortografía y no puedo editarla, lo lamento.

Me puse a responder sin las gafas de leer, y pasó lo que pasó.
perfil
alfredo52
Hoplon
27/01/2021 11:54
Muchas gracias, lo he entendido y como creo que no quieren solucionar el tema por la via amistosa, no tendré más remedio que presentar demanda..