Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los 400 euros de ZP

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
11/06/2008 16:35
vaya,y a mi que me pareció oir que ZP decía que iba a "dar" 400€ a todos los trabajadores... oiría mal entonces..
11/06/2008 17:47
Lo que yo llamo el TIMO DE LA ESTAMPITA está explicado claramente en mi intervención del pasado día 4; aclaración que hago para mikeltopi.
Añado ahora que esa "paga extra" es lo menos social que se puede imaginar: le dan (?) la misma cantidad a un modesto funcionario o trabajador que a Emilio Botín o a un futbolista como Iker Casillas o Raúl. Con ello ZP ha hecho removerse en su tumba a Romanones y demás caciques de su época que compraban los votos. ¡Qué país...!
11/06/2008 18:10
Que tengas razón en que es injusto no quiere decir que la tengas cuando dices que es un timo.

Al principio yo llegué a pensar que la reducción que nos hacían ahora la ibamos a tener que devolver en la declaración de la renta 2008 que se hace al año que viene, con lo cual sería pan para hoy y hambre para mañana y si se podría catalogar de timo, pero sin embargo la reducción es efectiva en la declaración de la renta 2008, solo que la anticipan a mitad de año por lo de la promesa electoral. Con lo cual, me reitero: es una medida injusta (pq no beneficia a los más desfavorecidos), pero no es un timo.

Y no me llaméis Nazi, pero tiene mucha lógica la forma de aplicarse la medida…
11/06/2008 18:34
me temo que en la forma en que "no" se explicó la medida si que es un timo.. conozco a mucha gente que aún está esperando que le manden un cheque por correo ó similar.. se dijo que nos iban a DAR 400€ a todos los trabajadores sin más explicación.. así pues.. donde están??? hasta que no nos hemos preocupado en leer la explicación de cómo se iba a hacer cualquiera podríamos pensar eso mismo.. y si no que se lo digan a los pobres pensionistas que cobran "nada y menos" cada mes y están esperando ese dinero..
11/06/2008 20:48
rubita33, tienes que diferenciar entre trabajador y contribuyente, y lo que se dijo es que se iba a devolver, no dar. Al menos eso entendí yo desde el principio. A mí no me parece injusta la medida sino todo lo contrario, Iker Casillas o Raúl (si es que tributan en España) pagan de IRPF me parece que un 40% de su sueldo, el cual ya es muy grande. Están aportando a Hacienda más que todos los de este foro juntos, por lo que creo que de devolver más a unos, deberían ser estos los favorecidos. Lo que no puede ser es que alguien que no contribuya reciba de regalo 400 euros, porque entonces todo españolito que no tenía pensado trabajar en todo el año cogería y trabajaría un día, cobrando por él 400 euros más el sueldo de ese día. 500 euros por trabajar un día os parece lo justo?
Mi pareja cobra una pensión paupérrima de orfandad con la cual no le llega para pagar ni un tercio de nuestros gastos mensuales. No va a recibir 400, ni 2 euros por la medida. Y cuando yo me enteré de que no contribuía lo vi totalmente justo. Lo injusto sería que los cobrara.

Así que mejor antes de quejarse es mirar a los que cobran más, que son los grandes perjudicados por Hacienda.
11/06/2008 22:46
tengo una duda al respecto, que pasa cuando se tiene reduccion de jornada por el cuidado de un hijo?? es que en mi empresa me han dicho que me tienen que prorratear los 400 euros por las horas trabajadas al tener reduccion de jornada, es eso cierto? porque yo creia que los 400 euros eran independientemente del tipo de contrato o de la jornada que se tuviera.
Gracias
13/06/2008 11:19
Los 400 euros no se prorratean ni se cobran,digamos,"en mano".En tu nomina de Junio te descontaran 200 euros menos de IRPF (dudo que llegues a esa cantidad),o nada si tienes tipo de retención 0%, o la cantidad que tengas en este mes de retenciones: 17,25,40,euroes,lo que sea.
Y el resto hasta los 400 los "cobraras",de Julio a Dicbre.,mediante el sistema de "menor tipo de retención".
13/06/2008 16:20
como ya he puesto en otro post, hoy he alucinado como se suele decir, cuando me han explicado que los que cobramos una cantidad fija todos los meses (yo tengo negociado mi salario neto mensual), no tenemos derecho.. solo lo tienen los que tienen la nómina en función de productividades, nocturnidad ó demás variaciones.. los que tenemos lo mismo de nómina todos los meses NO.. a alguien más se lo han explicado así??
gracias!
13/06/2008 17:04
rubita, no sé quién habrá dicho esa salvajada, pero es como para ahorcarle. Tú pagas al año a Hacienda 400 o más euros? Si es así vas a ganar 400 euros. Si no vas a ganar lo que pagues. Así de sencillo. Da igual que tengas sueldo fijo, que trabajes un día al año, o lo que sea. Al que pague 400 euros a Hacienda de la manera que sea, se le devolverán.
13/06/2008 17:14
claro, eso es lo único que he pensado yo.. que luego al año que viene me lo devolverían.. pero no me convencen, en serio.. no se de donde se lo han sacado..