Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los padres, no somos huchas ¡basta de abusos..justicia ya!

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Los padres, no somos huchas ¡basta de abusos..justicia ya!
07/09/2007 14:23
Estoy viendo alguno de los post de personas que lo unico que les interesa es el dinero dinero y dinero. Por supuesto, tanto un padre como una madre deben ser responsables de sus hijos y mantenerles, pero entre los dos y no darse la situacion que estamos viviendo los hombres separados en este pais. No tenemos mas que obligaciones, y más que con respecto a los hijos, con la ex-mujer. Si un juez estima una cantidad en una sentencia ésta debería ser cumplida por ambos, y no tener que estar soportando el continuo acoso de tu ex cada vez que te suben el sueldo 25 euros y que te quiere sacar hasta las entrañas. Por supuesto me refiero a casos concretos como el mio. El padre que no responda por sus hijos que un juez le obligue a hacerlo, pero al que lo hacemos porque queremos a nuestros hijos y cumplimos con ellos que se nos conceda el derecho de ser padre y no una simple hucha. Y ya con el temita HACIENDA ni hablo. No nos dejan declarar nada porque el propio estado nos toma como "Pagadores" y no como Padres, que es lo que somos. ¡¡¡ BASTA DE APROVECHAMIENTOS !!!
07/09/2007 16:08
Te apoyo en cuanto a lo de hacienda. Estoy de acuerdo contigo, ese dinero debiera de revertir de algún modo. No sé como se podría conseguir cambiar esa ley, k además no favorece a nadie.
perfil alt
07/09/2007 16:11
Lógico, ellas y nosotros defendemos lo nuestro. Primero se aseguran de quitarte los hijos y luego la pasta. Aunque ultimamente ya te lo quitan todo de un sólo golpe. El problema es que el mediador que son los juzgados de familia no hacen su trabajo y son injustos y discriminatorios ... los resultados ya empiezan a verse en nuestra sociedad; niños malcriados, denuncias de padres a sus hijos, hijos a sus padres, denuncias falsas, matrimonios por conveniencia etc. Si realmente prevaleciera el bien del menor otro gallo nos cantaria, pero claro, los menores no votan.
08/09/2007 07:58
Hola Octubre:
Tu planteamiento me parece exacto y tremendamente correcto, aunque yo añadiria algo mas que si esta en nuestras manos, cierto que muchos padres separados se sienten hombres monedero, pero tambien es cierto que existe una corriente habitual en los progenitores no custodios sean hombres o mujeres, de intentar satisfacer con dinero una cierta culpabilidad por su separacion y falta de tiempo para con sus hijos, me explico:
porque tiene que cambiar en la forma de educacion y la relacion con los hijos, esten sus padres separados o no, cierto que hoy por hoy con la custodia unica, pasan mas tiempo con un progenitor que con otro y el cambio siempre sera doloroso, pero la buena educacion y la calidad del tiempo que pasamos con nuestros hijos no se mide en cantidad sino en calidad, y es curioso ver, como muchos progenitores subumben a los caprichos de sus retoños comprando su tiempo e incluso su cariño con caprichos o el ultimo modelo de cosola, porque ha de cambiar la directriz de preocuparnos por sus estudios, amigos, aficiones de cuando vivimos en pareja a cuando viven con sus padres separados?, cierto que son la tabla de salvacion que les queda a muchos, despues de una separacion, pero ni podemos hacer de los hijos algo a lo que agarrarnos en un momento de dificultad, caso que se da mucho en las mujeres, llenan sus vacios existenciales con los hijos, situacion que acaba por asfixiarles, ni podemos caer en el chantaje emocional de convertirnos en sus esclavos, por un sentimiento de culpabilidad mal entendido, intentando sufragar con dinero una situacion que solo cabe hacerlo con dedicacion y a veces grandes dosis de disciplina, hoy dia con los adolescentes sobre todo, impera mas el sentimiento de tirar la toalla, que romperse la cabeza para pensar como conseguir que entiendan que el progenitor eres tu, y que hay reglas que hay que respetar, que el dinero no abre todas las puertas, y que tienen que saber que es un no, quiero decir con todo esto, que muchos padres y madres no son progenitores monedero por la sentencia de un Juez, muchos se han convertido a si mismos.
08/09/2007 12:23
¡Hola Octubre!,estoy totalmente de acuerdo contigo.A los padres se nos humilla,hasta el máximo y aquí nadie hace nada,no sé si estaras al corriente,pero se va a montar una manifestación a nivel nacional en Sevilla,para exigirle al gobierno que esta aberrante ley de divorcio cambie y a los padres separados se nos trate con dignidad.¡Te animo a que acudas y que el 18 de Noviembre en Sevilla,hagamos el suficiente ruido para que de una vez se nos escuche!.Puedes obtener información en la página www.sevillanoviembre
Un Cordial Saludo
08/09/2007 19:56
Magnífico, magnífico, magnífico. Ole y ole tu intervención nefernefari, estoy TOTALMENTE de cuerdo contigo. me encanta tu post, deberían de publicar algo semejante en los periódicos, no va de coña, es k tienes mucha razón en eso de k muchos no custodios estropean literalmente a sus hijos comprando pseudofelicidad con dinero. lo primero es la consola más megaguay, después, ropita de marca, luego vacaciones en portaventura o disney, luego, la moto, el coche y el apartamento si se puede mejor k el de mamá,. con una habitación megaultramoderna con mando a distancia, en fín, k tiene k haber un cambio. Pero también vuestro, me refiero a algunos. Un besazo por haberte expresado tan bien.
08/09/2007 23:38
MANU201

De acuerdo contigo, pero, de paso, poqué no pedís tambien que a las mujeres separadas que hemos compartido 30 años de convivencia con un hombre, con dedicción absoluta a él y a los hijos, mientras él se promocionaba laboralmente , nos repartan su pensión de jubilación proporcionalmente porque al carecer de cotizaciones a la seguridad social no cobraremos nada a los 65 años?

Desde la entada en vigor de la ley del divorcio hay muchas cosas que cambiar. No sólo las de los hombres.

Un saludo.

08/09/2007 23:54
Me está gustando este hilo. Estoy de acuerdo con Ilenya, no hace falta estar 30 años dedicada a la familia. A veces, con estarlo 13 ya estas "fuera" de plazo para reinvertir en tu futura jubilación o ¿no? a ver quien puede con 50 años cotizar el máximo separada con hijos y cargas económicas para quedar con una jubilación decente. También esas cosas hay que cambiar, no es lo mismo acceder al mercado laboral con 27 que con 43 o 50. Además ahora con las de fuera, nadie quiere mujeres con cargas y de cierta edad (que no tiene porque ser 58) hay mucho de que hablar, hay que ser honestos amb@s y send@s.
09/09/2007 12:47
Mi total acuerdo con lo expresado por Octubre.

Lo que es bastante triste y difícil de creer es el hecho de que en un divorcio alguien(un cónyuge que tiene la desgracia de resultar no custodio) con un sueldo normal y mediano pueda verse LEGALMENTE obligado no sólo a abonar una pensión alimenticia a sus hijos(lo cual puede ser correcto), sino también a seguir pagando parte(o toda ,incluso, a veces) de la hipoteca de la vivienda que debe abandonar.Y con el restillo que le queda debe rehacer su vida.
Así, no es extraño que haya personas sin escrúpulos que se aprovechen de esta situación legal hasta la obscenidad, hasta el punto de que he leído que hay padres viviendo en albergues o en campings!!!.

¿Qué clase de legalidad es la que permite situaciones como ésas?.Mientras el derecho a poder reanudar una vida digna no sea algo invocable ante los tribunales(y hablo sobre todo del derecho a tener una vivienda propia, sin que te puedan dejar sin los recursos imprescindibles para ello.) habrá personas sin escrúpulos que crean tener derecho(y lo peor es que legalmente lo tienen)a sacar hasta las entrañas del ex, como muy bien decía el comunicante inicial de este post.
Igualdad de derechos y obligaciones para todos y todas, por favor.Sin privilegios injustos por razón de sexo.
Saludos.
09/09/2007 21:42
Lo que faltaba ahora, que quieran chupar de la jubilación de los padres pensionistas. Qué fuerte !!! No hay bastante con la compensatoria? Y con lo que exprimen a los padres al mes de más? (no hablo por todas)
A muchas les llegará , para pagarse un plan de pensiones, seguro. Además de la no contributiva. Piénsalo ilenya.
Quizá el/la que se haya portado bien con su pareja no custodio mientras los niños crecían, recibirá ayuda por parte de éste,(como es el caso de mis padres) y el/la que no, me imagino que vivirá lo mismo que hizo padecer al otro durante años. A veces la justicia la aplica la propia vida. Un saludo.
Pido disculpas si molesto a alguien pero no hablo por tod@s.
09/09/2007 21:43
Bb
09/09/2007 22:00
sara. Porfa! escribe en minúscula. Gracias guapa.
09/09/2007 22:28
Perdón de nuevo
09/09/2007 22:31
Perdón de nuevo
09/09/2007 23:05
Para esmeralda0 e ilenya:
Según el diccionario,"parásito:Dícese del animal o vegetal que se nutre con el jugo de otro",¡vamos que no os lo tengo que explicar,porque creo que lo habéis pillado!.Si no téneis pensión de jubilación,sencillamente¡Buscaros la vida!.
09/09/2007 23:58
Por suerte no hablo de mí. Mírate la palabra depredador o veneno.
10/09/2007 00:20
Tambien puedes mirar "cornudo"
10/09/2007 10:41
Esmeralda0,con tu forma de actuar ya demuestras lo que eres...
10/09/2007 10:50
y k soy manu201? lo que está claro es quien eres tu.
10/09/2007 10:55
No nos conoces de nada ni a Ilenya ni a mí. Respeta y te respetarán.