Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

madre custodia incumple convenio visitas

77 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 77 comentarios
03/11/2010 09:53
como ya dije leyendo y releyendo, toda la pagina tengo muchas dudas:
1.- frase"las versiones eran contradictorias" en que sentido, la niña ha vivido siempre con la madre, el padre no demostro que la niña con el estaba mejor.
2.-en noviembre de 2008el juzgado... dicta medidas provisionales... el 04/02/2009 el padre solicita ejecucion de la sentencia (de las provisionales). sera solo en este caso, las provisionales al no poder apelar no se pueden ejecutar, (seria injusto) al tener una duracion solo marcan pautas, asi que los incumplimientos quedan en nada, ya que al salir la sentencia quedan sin efecto.
3.-en noviembre de 2009 se le agota la prestacion que cobra y solicita suspension de alimentos el año 2009.

soy toy harta, sr pulpopaul, la algarabia que se monto ayer, porque nadie creia que este padre no pasara pension a su hija? me ha dado la razon lo vuelvo y lo repito no pasa pension a su hija, es falso que yo o la niña le hayamos pedido dinero, solo le hemos recordado que debe pasar una pension, lo que es moral es moral, aunque ud quiera señor pulpo paul no le pasa pension ni ha ayudado a la manutencion de su hija nunca.
resulto que yo decia la verdad.
posiblemente se arguyan razones y mas razones para justificar que no se pasa una pension, pero el hecho es el hecho y volvemos a la obligacion de cada padre, pero claro si se paga internet, mensajes de moviles, y viajes; pero para su hija nunca ha habido dinero.
antes porque era antes no habia sentencia pues no habia pension, despues del 2008 solo paso pension 3 meses, si he dicho bien 3 meses, hasta que se le agota la prestacion, son 12 meses, osea, que aun teniendo prestacion, no le pasa el dinero a su hija.
su hija va a cumplir doce años sabe ud. y nunca ha cumplido sus obligaciones porque sr pulpo paul coincidira conmigo en que las medidas previas a la demanda son bastante favorables a el, y si nos ajustamos a la realidad la juez en el famoso juicio le recordo que la pension habia que pagarla siempre.
lo que me quiero referir aqui es que lucha sin tener armas, pedir la custodia para si cuando no la puedes mantener, pues en el mismo juicio el dice que vive del paro (esto tiene un doble sentido como sabe de sobra que no le la van a dar dice que vive del paro para que le pongan una pension alta) estamos hablando de su hija que yo no necesito dinero.
aqui molesta mucho, a mi, es que habla de la custodia de mi hija en este medio y encima poniense como una victima, porque sabe ud señor pulpo paul, la niña va a cumplir 12 años y he sido yo quien la ha sacado adelante.
y eso de las visitas es bastante discutible yo no me niego a que visite a su hija en tenerife, pero para asturias no pues cuando la niña fue con 6 años una semana por navidad no la envio, y no solo no la envio sino que la matriculo en el colegio y la empadrono en su municipio mintiendole a la niña diciendo que la juez habia dicho que se tenia que quedar alli, casi 20 dias despues la fui a buscar con el consiguiente gasto y perjucio para la niña.
por esa razon la niña no habia ido a asturias hasta este año que considere que ya era mayor para poder conversar con el padre... craso error la niña dice que el padre no la escucha...en navidad tendremos otro problema si la nilña quiere ir para asturias pues con que ropa ira, la ropa de aqui no le sirve alli y el padre......no contribuye solo paga pasajes, ud mandaria a su hija en estas condiciones señor pulpo paul gracias de verdad que siento que ud se haya sentido en algun momento molesto con mis comenterios pero realmante es como yo le cuento.... lo que el cuenta lo de los mensajes etc. son verdad mi hija y su padre mantienen un contacto en el que yo ni quiero ni debo estar... son mensajes a su movil y ella sera la que contesta o no.....pero el resto le da un poco la vuelta se lo dije ayer durante el procedimiento fuimos ambos a un psicologo propuesto por su parte y en su informa la psicologa dice que ....posee capacidad para tergiversar la realidad a su favor.... con esto esta todo dicho.
un saludo gracias no me vera jamas por aqui.
03/11/2010 10:25
Que deciis ¿? de esto:
Madre custodia, padre que no solicito ni la custodia, ni la compartida, ni un amplio regimén de visitas...toda su preocupación era el conseguir que el juez le concediera dar la pensión más misera...esas de las que tienen obligación de dar los que no tienen ni techo...pero esa no es la situación de mi ex, y mira que apuesto y pone todos, pero todos los medios a sus cortas entendederas, para tratar de ser insolvente...y digo cortas, porque el vive bien y tiene trabajo y yo lo he demostrado. Y como ahora que ve que lo que el quiere no es, pues ahora quiere la custodia para el y un amplio regimén de visitas para mi o lo que es lo mismo, no pasar pensión y que yo siga haciendome cargo de todo...va con regalos y más regalos a nuestro hijo pequeño, del mayor pasa...claro coge al mas manipulable, y los dos hijos son estudiantes, y no esta cumpliendo con los extras, pero lo recoge sin mi permiso del colegio se lo lleva, le malmente, le da la llave de su casa y el se va a trabajar y yo que no era partidaria de las denuncias si no del dialogo, he denunciado, pero la justicia lenta, me divorcio y sigo de juicios de faltas para el año proximo. uno, dos...y los que vengan,pero mientras que?? el gran perjudicado es mi niño, el padre quiere fastidiarme a mi y no le importa fastidiar al hijo, ayer fui a recoger a mi hijo al colegio, el ya viene solo, pero me olia que el padre iria a por el, pues desde hace unos días que se lo volvio a llevar, y me toca a mi como custodia tenerlo y no lo ha devuelto...pues me encuentro al crio dentro del coche del padre, yo corriendo detras para que no se lo llevase y el padre portazo y se fue con el niño, lo llamo al móvil, no quiso que yo hablara con mi hijo, decia que le iba a explicar al niño cual era la situación, malmeter, dice que yo quiero a mis hijos por el dinero que el me da, pues según el me esta manteniendo...300€ por cada hijo en provisionales tiene que pagar los extras y no los etas pagando y el muy ¿hombre? piensa que vivimos de lujo, eso si en MI casa solo mia, con 600€ mensuales. Asi que padres de dos clases...
03/11/2010 10:42
marita otro como en que mo toco a mi pero yo estuve 6 meses sin ver a mi hija bebe, ella en asturias y yo en tenerife, sin poder hablar con ella saber de ella a traves de una vecina sabes lo pase muy mal... y me dicen en estos foros que yo mande a mi hija asturias y que el padre tenga unas visitas amplias... se ven que no conocen es que es la angustia....luego del juicio la juez ordeno que se me dejara ver a la niña asi seria lo mal que me vio cuando recogi a mi hija no me conocia y esto por supuesto con ayuda de la familia paterna... con la que algun forista dice que debe tratar mi hija....
a eso en este foro se llama secuestro para mi es recuperar a mi hija.....
03/11/2010 10:47
Y yo pregunto, no es denunciable que se copien literalmente sms dirigidos a una menor? Creo que sí, o habría que mirar jurisprurencia al respecto(que les gusta a tantos el término).
Es evidente quien se descalifica a sí mismo, a ojos del lector(al menos de esta lectora). Incomprensible por mi parte la "autodefensión utilizando a un hij@"...Ver para creer.....
03/11/2010 10:50
Qué triste que sólo salga a relucir el tema económico como excusa de una madre custodia para justificar el hecho de que un hijo no pueda ver a su padre. No estaría justificado en ningún caso.

La obligación moral del padre, si puede económicamente, existe. Pero muchas veces es la familia materna la que mantiene al niño, cuando el padre sobradamente podría tener la custodia, con lo cual el tema económico no es el prioritario a la hora de conceder custodias, la prioridad siempre ha sido el derecho de un hijo a conocer/estar con su padre el mayor tiempo posible, que si alguien le tiene que rendir cuentas será el hijo en el futuro, pero a veces hablamos de cantidades ridículas (100 euros) como excusa.
03/11/2010 10:51
Mucho animo jarrito, l@s que somos MADRES-PADRES con mayuscula, sabemos que lo primero es lo mejor para nuestro hij@ y lo mejor, no es tratar de quitarselo a una madre, y tampoco a un padre, yo digo que bueno,malo o regular...mis hijos tienen el padre que tienen, y yo quiero que ellos lo quieran, pero tan dificil es de entender que también me gustaria que el padre quiera lo mejor para los hijos, no lo mejor para el ,que eso se traduce en quitar derechos a los demas, que es lo que esta haciendo.
Espero que este ya con tu niña, la verdad que no sabe lo mal que se pasa quien no lo padece...
03/11/2010 10:55
Pues podrías empatizar un poco e imaginarte lo mal que lo pasa un padre que tiene que esperar dos semanas para estar con su hijo.
03/11/2010 11:00
ingri dices
la obligacion moral del padre si puede economicamente existe y si no puede no existe?
buena toeria eres madre trabajas muchas horas verdad

tienes razon en una cosa cuando estos hijos sean adultos pasaran de los padres aun teniendo un amplio regimen de visitas porque a la hora de la verdad quien pasa las estrecheces, sin entender muy bien muchas veces que ocurre, es el menor.

asi que tan importante es el tema economico como el trato a los padres.

pero si un padre quiere pasar pasa, y en muchos casos es la familia materna, asi.... para que seguir hablando...
ah hace ya muchos años que mi hija esta conmigo
03/11/2010 11:05
y es que ya lo dice el dicho y ademas bien dicho
"los hombres tienen hijos hasta que tienen mujer"

luego es un sin vivir
03/11/2010 11:16
hola contestacion a ingri:
el tema economico, es importante, son las obligaciones de un padre, si este padre es insolvente, quien manda a un hijo a pasar necesidades?
yo no desde luego que no
03/11/2010 11:21
Ingri,la obligación moral del padre-madre es darle a los hijos calidad de vida, cada uno arreglado a sus posibilidades. Ya cuando el padre solo piensa como obligacion el no cumplir...¿quien es el interesado?, desde luego el interer de una buena madre es el velar por los intereses del hijo, no por lo que le interesa al padre y sitiene a la nueva mujer del padre...
Que triste...que los hijos neciten comer todos los días,y demas cosas necesarias, estudios... si no fuera asi, que ilusión para algunos padres, ya no tendrian obligaciones monetarias, por tanto no tendrian tanto interer en el tiempo...
03/11/2010 11:24
Jarrito, nunca hablas de las posibilidades de la familia del padre ¿pueden o no pueden?
03/11/2010 11:25
¿Y la comunicación por internet con su hija, la permites o no?
03/11/2010 11:29
si claro ella para tratar con su padre es libre, ademas trata con sus tias por internet, cuando ella quiere yo no obligo
03/11/2010 11:31
para ingri:
que el explique las posibilidades de su familia, no soy yo quien, incluso creo que no ayudarian mucho,

solo puede decirte que seria una gran carga....para la familia paterna
03/11/2010 11:48
Sería muy amplio todo lo que se me viene a la mente, porque yo lo veo desde otro punto de vista que el vuestro, aún siendo mujer.

Por desgracia para vosotras, no siempre se cumple ese dicho, muchas veces vuestra manipulación de las situaciones ha sido en vano. Hay hijos que no le guardan rencor por ese tema a su padre, en todo caso, a la madre que no ayudó a que la relación con su padre no se perdiera.

Si llevas tantos años con tu hija, son los mismos que su padre no ha estado con su hija, y no veas lo mal que lo pasan, pregúntale a alguien que tiene pareja en esa situación, acaban adaptándose a una situación injusta, esperando a que le echen cuenta en los juzgados y así pasan los mejores años de la vida de un hijo sin poder relacionarse con su padre.

Por último, añadir un gran handicap con el que cuenta el padre de tu hija, no sólo el económico, sino la distancia.

Está claro que a vosotras no se os va a convencer, es la justicia y los profesionales de esta materia los que tienen que cambiar y mirar por el bien del padre y sobre todo del menor a conocer/estar con su padre independientemente del nivel económico, al igual que tampoco se tiene en cuenta éste, ni el carácter, a la hora de conceder custodias a la madre.





03/11/2010 12:05
ingri:
es verdad lo que dices a veces me da lastima sobre todo cuando leo sus comentarios.
pero tambien he de decirte que ya no bajo la guardia, porque desde que la bajo mete un gol,

la situacion es la que es, no le pasa dinero a su hija ni nunca se lo pasado, se que para ti eso no tiene nada que ver, el sacrifio lo hago yo, comer, vestir, calzar, estudiar, viajar, internet, baloncesto...
etc.
pero para mi si es muy importante sabes porque , yo 14 horas diarias para mantener a dos hijas, sabes y si a su padre se le olvida que su hija tiene unas necesidades... es que no la quiere mucho,
todos son pamplinas....
no le des mas vueltas, verdad que cuando tus hijos lloran tu estas ahi para saber que les pasa... o no.
o solamente estas para las visitas.........
el resto del año tu hijo no tiene necesidades sino cuando esta contigo

yo veo la pension desde este punto de vista, no solo el del dinero, porque a la hora de la verdad te arreglas sin ese dinero, lo veo desde el punto de vista de que nunca se olvida que tiene una hija que este pendiente de si le empieza el colegio, le pregunte por el material esas cosas
aqui el problema es que todo lo que represente cubrir las necesidades de su hija es un tema tabu tanto para mi como para su misma hija, cuando mi hija empieza el colegio el primer dia al mismo tiempo que le preguntas como te fue le preguntas por el material que necesita.... su padre no

anecdota y me gustaria que me contestaras:

el primer dia de colegio de mi hija
habla con su padre y luego de referirile como fue su primer dia la niña le comenta a su padre que el material le salia 93 euros sabes lo que le contesto su padre
cuando vayas a la universidad saldran mas caros


hablamos solo del material que los libros se los compre yo su madre
03/11/2010 12:13
continuo no te puedes ni imaginar la cara que puso la niña, se sentia tan humillada, pues tiene dos primas y ellas tambien llamaron a su padres y el padre le contesto mañana te lo envio, eso es el verdadero fundamento de una pension......... el saber que puedes contar con tu padre..............

y ya esta bien de humillar a la niña... sabes en ocasiones la niña decia mama quiero tal cosa a veces no se la podia comprar ... ella decia ingenua voy a llamar a papa...... con el tiempo desistio.......

ahora y desde hace cuatro años convivo con un señor, y sabes una cosa mi hija (la que tanto ha dado de que hablar en este foro) dice mama necesito unas zapatillas para baloncesto y alli que va el (que no es su padre) a probarle y comprarle las zapatillas.
03/11/2010 12:31
y para terminar y despedirme decirte solo ingri que esta es mi postura, y a mi un padre que no le pasa pension de alimentos porque dice que no tiene, vamos a decir no lo veo bien, pero cuando llegan los viajes es capaz de pedir dinero prestado para pagar el pasaje de su hija.
pregunto si le interesa tanto su hija porque no pide prestado para pagar la pension, o una vez los libros?

asi que mira el concepto de padre que yo tengo es como el que yo tuve, papa necesito zapatos, tenia zapatos, los libros salen tanto toma hija........ papa necesito dinero para mi hija...... toma hija


este es el concepto de padre que yo tengo
03/11/2010 12:33
De nuevo el concepto de papá-billetera... Qué triste. En fin...