Confíe en un abogado especialista en negligencia médica, con la mala suerte o la inutilidad de este, que denunció a Osakidetza cuando a nosotros nos trato la mutua de accidente ya que era un accidente laboral.
Debido a este fallo hemos perdido , porque no se han defendido de negligencia médica solo de que Osakidetza no tiene responsabilidad ninguna.
Hemos perdido en primera instancia ,en el recurso y en el supremo.
Con condena de costas de la parte contraria y las costas de mi abogado que en un principio y verbalmente no nos iba a cobrar si perdíamos solo si ganábamos un tanto por ciento pero no se puso por escrito.
Y ahora me veo con una deuda desorbitada y una rabia sin poder contener porque pienso que es culpa de mi abogado por denunciar a quien no tenía nada que ver.
Que tengo que hacer ahora? Por favor que alguien me ayude.
Debes reclamar al Abogado (que tendrá un seguro) los daños y perjuicios que te ha producido por su negligencia. No obstante me llama la atención, si estaba clara la legitimación pasiva, que se presentasen recursos contra las Sentencias absolutorias.
Ya le he reclamado pero pasa, el dice que lo ha echo bien .
Pero yo siempre le pregunte porque Osakidetza y no la mutua pero el a lo suyo y ni caso.
Y ahora que tengo que hacer?
Porfavor ayuda
Y en cuanto a reclamar el siempre se ha mantenido en que la mutua es subsidiaria de Osakidetza cosa que nunca entendí,pero el abogado era el y confíe en el.
Hola,
El demandante (al parecer, el servicio vasco de salud o similar) ha ganado en las tres instancias por falta de legitimidad pasiva, es decir: que este instituto de salud permanecía completamente ajeno a su reclamación y no tenía nada que ver con esa negligencia. Sin embargo, no está usted bien informada. Si se hubiese alegado esta excepción procesal, el asunto habría concluido incontinenti sin juicio. Por lo que usted refiere, sí hubo juicio (lo cual presupone entrar en el fondo del debate) y por lo tanto parece deducirse, sin ver las sentencias, que hubo una acción letrada activa. El hecho de perder un juicio, aunque sea en las tres instancias, no significa una negligencia en sentido convencional, de las que confieren al perjudicado un derecho de resarcimiento. Por lo tanto, eso debería verlo con los papeles encima de la mesa un letrado de su confianza.