Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion a partir de los 18.

63 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 63 comentarios
Manutencion a partir de los 18.
17/04/2012 18:54
Hola tengo una hija que cumple los 18 años en breve,estoy divorciado y no se a quien debo pasar la manutencion a partir de esa edad,si a la madre o a la niña.y que obligaciones tengo a partir de la mayoria de edad.mi intencion es no pasarle a mi exmujer la manutencion de la niña en cuato cumpla los 18,me puede reclamar algo si lo hago?
17/04/2012 18:58
Técnicamente la pensión es para la niña, no para la madre, supongo que puede solicitar en el juzgado el pasarle el dinero directamente a su hija, pero yo no cambiaría el modo de entrega sin hacerlo legalmente, por si las moscas.
17/04/2012 20:01
mackman ha pensado que la madre puede exigirle a la hija que aporte para el sostenimiento del hogar lo que tenga y sabido es que dispone de una pensión, incluso podria exigirle más y ella vera si como mayor de edad, esta dispuesta a aportar o no le interesa.

Es que si mayor de edad para recibir ella su dinero, es mayor también para podersele exigir dinero.

Yo como madre si mi hija digera que quiere recibir su pensión ella, echaria las cuentas pertinentes después con ella, seguro que sale perdiendo, ya que en mi casa las cosas valen lo que yo diga, ya que es mi casa, y si no está conforme pues puerta, que hay que ser mayor de edad para todo.
17/04/2012 20:15
Otro que piensa que las madres nos enriquecemos con la miseria de pensión de alimentos que nos dan. Tiene que pagar alimentos a la madre, le guste o no hasta que un juez diga lo contrario, y para que diga que lo pague a su hija habrá tenido que haber un cambio de situación, y que un hijo sea mayor de edad no es un cambio importante de situación, simplemente es que sigue creciendo y que hasta gastará mas pero eso el padre no lo ve, seguro que si pudiera correría a pagarle menos. Si su hija se quiere independizar de la madre que lo haga del todo pero si piensa seguir viviendo en casa de ella tendrá que aportar dinero del padre o de quien sea pero según las normas de la madre. Que si tan bueno es el padre se iría con él al cumplir los dieciocho, pero no que la madre siga poniendo mas que el padre para que ella esté bien o que lo ponga todo la madre que ya está el padre intentando ganársela con pagarle a ella el dinero sin que ponga nada en casa. Bonita manera de educar a los hijos.
17/04/2012 20:34
¿Cuál es el problema de lo que plantea mackman? Él pasa la pensión de su hija a la madre y, como a los 18 años la niña será ya mayor de edad, quiere empezar a pasarla directamente a su hija. Y si luego ésta tiene que dárselo a la madre para pagar su manutención, pues bien, ¿cuál es el problema? Es bien sabido que, de tener dinero propio, la hija puede descargar a la madre de cierto tipo de gastos, como la ropa, los billetes de autobús, la gasolina para el coche si es que tiene, los libros para la universidad... Si hasta entonces la pensión se destinaba a comida y también a esas cosas, ¿por qué no puede pagarlas directamente la hija? No está planteando que vaya a decirle a la hija que no pague sus gastos, sino que a partir de ahora eso será algo entre la madre y su hija.
17/04/2012 20:46
Pues aderyn, no se que has leido, tú, pero yo lo que leido y ahí sigue escrito, releelo, es que este señor no quiere pagar la manutención de la hija a la madre, estando esta viviendo con ella.
No dice nada de que esta después deba darselo a su madre, quiera quedarselo etc etc. estas historias las decimos nosotras no él, y las decimos por que para eso es un foro para opinar, y opinamos, le guste a usted lo que opinamos o no.

Naide ha dicho que no pueda pagarselas directamente a la hija, se le dice que debe decirlo un juez.

Y él en ningún momento dice que ahora eso de los gastos, sera entre la madre y la hija, si no que simple y llanamente no quiere dar dinero a la madre.

Lea señora
17/04/2012 22:09
Yo también le he dicho que debe solicitarlo ante el juez y que no haga nada antes de pasar por el juez, pero sigo sin entender qué problema hay en que no quiera dar dinero a la madre. Es obvio que no todas las madres custodias usan mal el dinero de alimentos. Es más, quiero creer que la mayoría lo usan para lo que hay que usarlo, que es para sus hijos. Ahora bien, ni usted ni yo conocemos el por qué mackman no quiere que el dinero pase por la madre, así que opinar sobre si esa petición es correcta o no se hace difícil.
Ni usted ni Miarmaryole se han centrado en lo que pregunta, que es "me puede reclamar"? La respuesta es sí, eso ha de decidirlo el juez, lo demás de sus opiniones (que pueden darlas cuando y cuanto quieran igual como yo soy libre de dar la mía también) es ataque gratuito.
18/04/2012 00:27
Lo que es ataque gratuito es lo de mackman74 a su ex, pretende perjudicarla impidiendo que ella gestione el dinero aprovechando que la hija cumple los dieciocho y como a esa edad los hijos quieren ir de mayores y tener su dinero el aprovecha eso para que la hija se enfrente a la madre con lo economico. Si la hija tiene dinero pretenderá que la madre la tenga en cuenta. Está claro que el padre pretende enfrentar a la hija con la madre con el tema economico y la edad.
18/04/2012 00:31
Puede ser. Pero también puede ser todo lo contrario. creo que aplicarle lo que vosotras hayais vivido con vuestros ex, a todas luces mala gente, o lo que mi marido haya pasado con su ex, también mala gente, es gratuito, porque la situación concreta de mackman no nos la ha contado.
18/04/2012 00:41
Si contó su situación, que su hija tiene dieciocho años y ve la oportunidad de perjudicar a la ex enfrentando a la niña con la madre. Si hubiera algún problema lo hubiera contado de antemano. Solo busca perjudicar a la ex.
18/04/2012 00:45
No, lo que contó es que su hija tiene dieciocho años y él quiere darle la pensión a ella y no a la madre. Eso no es lo mismo que dice usted porque, si la madre suele usar la pensión para lo que toca y no para otras cosas, tal perjuicio no existiría. El dinero seguiría llegando a la misma casa. Y eso de si no lo cuenta pues me lo invento a mi no me sirve, sobretodo porque lo que sí dice es que ya está divorciado y ya pasa pensión y no ha puesto ningún inconveniente en seguir pagándola, ni siquiera sabemos (o al menos yo no sé porque telepatía aún no tengo) cuánto paga ni desde cuando.
18/04/2012 01:45
Y que es eso de que la madre usará la pensión para lo que toca y no para otras cosas??? Como se hace eo???

Las pensiones son un ingreso que entra en una familia, aportado por un miembro de la familia y que se utiliza en la familia, eso es todo.
18/04/2012 01:50
Mackman74, debe pagar alimentos a la madre hasta que haya una resolución judicial que resuleva suspenderla o pagarla a otra persona, la hija, por ejemplo.
Si Vd. y su hija están de acuerdo en que ella cobre la pensión de alimentos pueden solicitarlo al juzgado, mediante abogado y procurador, en una modificación de medidas. Si la hija quisiera vivir con Vd. deberian solicitar que Vd. de je de pagar alimentos y que los pague la madre a la hija. Si la hija quisiera independizarse lo lógico es que Vd. solicite no pagarlos a la madre, pagarlos a la hija y que la hija solicite que la madre le ppague alimentos, recibirá alimentos hasta que sea independiente económicamente.
18/04/2012 02:07
Uy, si yo te contara...
Te equivocas mucho en lo que es la pensión, no es un ingreso más, ni se debería poder gastar en cualquier cosa.
Me explico: imaginemos que un sujeto A pasa pensión a un sujeto B para alimentar, vestir y sustentar en general al sujeto AB. Es un dinero que A da a B para un fin concreto y debe invertirse en ese fin concreto y no en otro. Es decir, de la misma manera que A no puede dejar de pasar la pensión ni cambiarla dependiendo de sus circunstancias personales (por ejemplo si le nace un segundo hijo o si tiene gastos extras no relacionados con el sujeto AB, como un viaje o una factura de más), el sujeto B tampoco puede financiar la compra de un coche o la comida de otro hijo que no sea de B (o sea, si puede hacerlo porque nadie le va a decir nada, pero no debería)
18/04/2012 02:13
Dicho más claramente: si muchas veces el no custodio tiene que seguir pasando la pensión a pesar de verse superado por los gastos y no llegar a fin de mes, el custodio debería respetar la función de la pensión (alimentar, vestir y en general mantener) al hijo de ambos, y no sólo eso, sino que debería aportar una cantidad similar (o proporcional en función de sus posibilidades) para esa función. Y sí, hay custodios (la mayoría supongo) que saben que eso es y debe ser así, pero también los hay que consideran que la pensión es un ingreso más que puede ser destinado a cualquier gasto de la familia. Y si quieres te cuento lo que hacía la ex de mi marido con la pensión de los niños hace tres años, cuando les aparcó con sus padres (los de ella, se entiende), para pasarse 9 meses fuera del país.
18/04/2012 09:51
Tienes toda la razon aderyn, se creen que la pension de alimentos es un ingreso mas en la unidad familiar, que puede ir destinado a lo que ellas quieran. Todo esto se acabariía, si los que pagamos pension, pudieramos exigir facturas de todos los gastos que se hacen con nuestro dinero...
18/04/2012 11:03
miarmayole,se le ve el plumero demasiado....
18/04/2012 12:08
A ver Aderyn como muy bien dices la pensión de un hijo es para vivienda, vestido, comida, etc, pues claro.Y digo yo que si los hijos visten,comen, tienen su casa, con todo lo que conlleva esta, es que esta siendo destinada la pensión a su fin, no??? es bastante de cajón, no cree usted.

Si considera que al hijo no se le da de comer, va desnudo y duerme en la calle, pues denuncie para que a esa señora se le quiten la custodia.

La pensión es un ingreso más en la unidad familiar y esta destinado a cubrir comida, habitación, gastos del hogar, ropa etc del que la recibe, y estos gastos por fuerza todos los hacemos, incluso los hijos de padres divorciados, a si que estara destinada en ello, no cree.
Si a usted le sabe mal que ese dinero lo maneje la madre, pues nada, deselo al hijo y que el se lo de a la madre, por que digo yo que seguirá comiendo, vistiendo, utilizando el piso donde vive con la madre, gastos de luz, agua, gas, lavadora que si estropea hay que arreglar ya es ahí donde se lava su ropa, y un largo etc.
Hombre si lo que pretenden es que el hijo, se lo gaste en juergas, pues...yo como madre no se lo permitiria, ya que si es tan mayor para manejar su dinero pues que lo sea para vivir en otro sitio, que en mi casa todos aportamos para los gastos y no admitos caras duras a los que hay que darles de todo sin aportar nada,
O que se vaya con su padre esta chica, y que la madre le pase la pensión a ella, como hace el padre y que esta chica la destine en lo que le plazca, y el padre la mentenga ya que el padre padre parece que esta situación la ve bien. Pues que se vaya con él

Es que decir la madre utiliza la pensión para otros fines es lo mismo que decir este mes no le ha dado de comer, no se ha vestido, no ha tenido sus cosa de higiene, ha dormido en la cale, no ha gastado, luz, agua etc.

Menuda tonteria os inventais con tal de amargaros la existencia pensando en donde gasta la amdre lo de hijo, Si esta muy claro en que lo gasta, en lo que todos necesitamos todos los dias, ya te digo yo que muchas pensiones no cubren ni de lejos, la mitad de lo que necesiata una persona a diario.

Pero nada a segur amargandoos la existencia, que es lo que os gusta.
18/04/2012 12:32
Por cierto aderyn proponga usted a los hijos de su marido que se vayan a vivir con su padre, y que la madre les pase la pensión a ellos para sus gastos, verá como todos aceptan.

Ya veo a su amrido trabajando horas extras para alimentarlos, darle habiatación, ropa, luz, etc etc etc y ellos organizando sus viajes y fiestas con los amigos con la pensión que les pasa su madre, que divertido, verdad. Cuanta felicidad sentirá usted, eh.

Venga que el tiempo ponga a cada uno en su sitio,y que de su merecido a estos y estas que tanto odian a las madres de sus hijos e hijastros.

Aderyn a currar como enana y a convivir con jovenes con dinerito de mamá para su ocio, eso es lo que usted se merece, que al fin y al cabo es lo que quiere para las demás madres, no???
18/04/2012 12:32
vamos a ver, yo creo que aqui en parte todos llevan razon, lo que pasa es que es inevitable que cada uno tire para su experiencia personal.
esta claro que los gastos de los hijos deberian ser cubiertos a partes iguales, pero por desgracia esto casi nunca es asi.
un niño, como cualquier persona adulta, no solo tiene el gasto alimenticio, si no que gasta luz, agua, la vivienda, juguetes, libros, gastos medicos, internet(si es mas mayor), movil(idem)...
asi que he de decir, que me hace gracia cuando escucho a padres o madres no custodios que piensan que por pasar 100 o 150 euros, la parte custodia es la que se beneficia de ese dinero, y con eso se mantiene no solo al niño, si no a la pareja...
al igual que me parece increible cuando una parte pasa 500euros de pension, por que entonces estariamos hablando de 1000 euros de gasto en un niño.
y que quereis que os diga, a mi mi ex no me pasa nada. yo gano 750 euros, mi pareja 800, y tengo una niña de 5 años, un piso de alquiler, coche...y me sobra para ahorrar.