Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion a partir de los 18.

63 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 63 comentarios
14/03/2013 21:11
Montse vete con tú padre.
14/03/2013 21:57
No es tan sencillo, yo llevaba 6 años sin hablarme con mi padre porque mi madre me lo pintó como muy muy malo y que no quería a sus hijos, el trato que tengo con el es solo de hace 4 meses que se puso el en contacto conmigo buscándome a través de una red social como "Facebook" y estamos viviendo en la misma ciudad, el vive con su chica y el piso es de ella, ella también tiene hijos y no tienen habitaciones libres ni nada, yo con ella no me llevo muy bien, y el trato que tengo con mi padre no es de confianza plena, ya que me resulta un poco un desconocido... Que puedo hacer? Os agradezco las respuestas terabithia.
14/03/2013 22:18
Uyyys montse, dile a tu padre que te vas a vivir con y que te de ademas la pensión para tus gastitos.
Yo tengo una hija de 20 años también, al cumplir los 18 su padre le dijo que quería su numero de cuenta para ingresarle la pensión a ella para "sus caprichos, ropa o lo que quisiera", que para eso era el dinero de ella. Por suerte mi hija es maja, y le contesto: si te hace ilusión te lo doy, pero según me lo ingreses yo se lo entregare a mi madre que es la que paga las facturas del sitio en el que vivo, la comida, la universidad, el transporte y el resto de mis gastos que no son pocos. De todas formas si ya te hace mucha mucha mucha ilusión puedo irme a vivir contigo, pagas todos mis gastos y me ingresas el dinero en mi cuenta para ropitas y esos caprichos....
14/03/2013 22:20
Montse nos hemos cruzado.
Miralo por el lado bueno, al menos tu madre tiene sitio en casa ti :) tu padrazo no.
14/03/2013 22:44
Si la verdad, que el lado bueno es eso, aunque tanto tiempo sin saber de el tampoco me iria con el aunque pudiese... Solo quiero tener una buena "regular" relacion y tener la pension completa, mi madre se ha enterado de que he estado investigando, y la situacion en casa ahora es de no hablarme, y ha prohibido hablarme a mi hermano, suerte que este nunca me falla y me habla a escondidas y me cuenta como van las cosas, yo hago las tareas del hogar, cuando no me da tiempo a hacer las cosas de casa porque tenga que ir rapidamente algun nado ella hace todas las cosas excepto mi habitacion, pone la lavadora pero separa mi ropa y me ha quitado las llaves de casa, con lo cual solo puedo entrar cuando hay alguien, sino, me toca esperar en la puerta, por eso quería la pension de mi padre, y a ser posible como yo sigo estudiando pedir a un juez la misma cantidad k me pase mi madre para k me sigan manteniendo entre los dos, para no meterme a trabaja y dejar mis estudios porque me gustaría seguir formandome. Y con ese dineo podria alquilar una habitacion y tener para comida, porque no quiero caprichos, solo vivir en tranquilidad.
14/03/2013 23:52
He encontrado en internet lo sigu¡ente, te lo pego por si te sirve de algo.

. Hay hijos que no quieren admitir las reglas de convivencia que imponen los padres y quieren vivir de forma independiente, si bien reclamando a aquellos el pago de una pensión alimenticia mensual.

Este fue un caso que llegó al Tribunal Supremo. La cuestión que subyacía era la denominada “lucha generacional” y contraponía dos situaciones, en primer lugar la posición de unos padres, que tratan de fijar una norma de vida —horarios, salidas y otros aspectos similares— para una convivencia común y familiar en el hogar, y, en segundo lugar, el desacuerdo con la misma, de una hija que pretendía realizar su vida con arreglo a unas normas que, ella, cree imprescindibles para desarrollar y reafirmar su personalidad. Al final no se le concedió la pensión a la hija argumentado nuestro alto tribunal que “no se puede pretender es realizar un modelo de vida propio y con arreglo a unos principios de conducta, que atacan y contradicen a los de un entorno familiar y social, y seguir obteniendo las ventajas de acogimiento y económicas de dicho entorno, que se rechaza”.

14/03/2013 23:54
Estaba aqui:
http://www.lexfamily.es/revista.php?codigo=580 no se como es o no de fiable.
15/03/2013 00:36
ascas a mi me parece muy bien todo lo que dices ,pero eso de te vas a vivir con tú padre y a demás que te de la pensión para tus gastos ,supongo que seria la pensión que recibiria el padre de la madre ¿No?.
Por otro lado no entiendo y soy madre con hija de 16 años que problema hay en que la pensión del padre la administre el hijo.
,Resulta que esa pensión no da para cubrir todos los gastos del menor ,es más según nos quejamos las madres no da ni para el 50% de esos gastos.
Por otro lado si los hijos son como tienen que ser ,esa pensión se la pueden muy bien administrar ellos.
Yo es que a veces alucino con como tratamos a los hijos ,un niño de 18 años ,es una persona adulta y como tal debe ser responsable y acatar las normas de casa .
Mi hija necesita transporte público ,come en el instituto ,se compra ropa y necesita de libros de lectura ,a demás sale por ahi de vez en cuando.
Solo para cubrir esto necesita unos 150 euros o más,con lo cual si me pidiera la pensión del padre que no es el caso o su padre decidiera pasarle la pensión a ella ,que tampoco lo es, ya que no tengo pensión de alimentos ,lo que yo haria es decirle,tú a partir de ahora ,te pagas el transporte ,el gasto de tú móvil ,te vas a comprar tú ropa ,los libros trimestrales de lectura y el material escolar ,los gastos para ocio y lo que necesites de champú ,mascarillas ,maquillaje , peluquería....yo te pago las comidas ,la vivienda ,el gasto de luz ,agua ,gas ,la matricula y los estudios, por poner un ejemplo.
Y a partir de aquí ya veríamos quien saldría ganando o como se administraría ella ,ah y naturalmente los gastos extraordinarios al 50% ,siendo mi hija quien debería pedírselos a su padre o si no pagarlos ella.
15/03/2013 00:53
ascas a mi me parece muy bien todo lo que dices ,pero eso de te vas a vivir con tú padre y a demás que te de la pensión para tus gastos ,supongo que seria la pensión que recibiría el padre de la madre ¿No?.
Esto lo digo en todo irónico, contando con que su padre es muy bueno y generoso, y es también lo que mi hija le dijo a su padre en respuesta a su petición de entregarle el dinero a ella para sus cosillas....

En cuanto a esto,
Mi hija necesita transporte público ,come en el instituto ,se compra ropa y necesita de libros de lectura ,a demás sale por ahi de vez en cuando.
Solo para cubrir esto necesita unos 150 euros o más,con lo cual si me pidiera la pensión del padre que no es el caso o su padre decidiera pasarle la pensión a ella ,que tampoco lo es, ya que no tengo pensión de alimentos ,lo que yo haria es decirle,tú a partir de ahora ,te pagas el transporte ,el gasto de tú móvil ,te vas a comprar tú ropa ,los libros trimestrales de lectura y el material escolar ,los gastos para ocio y lo que necesites de champú ,mascarillas ,maquillaje , peluquería....yo te pago las comidas ,la vivienda ,el gasto de luz ,agua ,gas ,la matricula y los estudios, por poner un ejemplo.

Digo exactamente lo mismo. Mi hija ha considerado que la administración que hago del dinero que le da su padre es buena, sin necesidad de experimentos. En casa siempre hemos ido justitos, en ocasiones contadas han pedido para salir de fiesta y esas cosas, nos hemos ido apañando y no le ha faltado nunca ni a ella ni a su hermano todo lo necesario. Y me pareceria muy fuerte que cualquiera de mis hijos me pidiera administrar ese dinero porque no le doy pasa salir de fiesta, porque dependiendo de la situacion igual el salir de fiesta impide pagar una matricula de universidad o la calefaccion.
No entiendo si ese párrafo se dirige a mi porque es.
15/03/2013 04:20
Vivo en un pueblo algo retirado d la ciudad que estudio y estas son mis horas para despertar y aserme, como bien decis esos gasto... Resulta que me los costeo yo, mis abuelos me dan bastante dinero cuando les hago alguna visitilla, y mis tios igual, aparte repito que saco dinero extra ayudando en un bar y cuidando algunos niños cuando se me necesita me llamar, y de ese dinero pago mis facturas de movil, los gastos escolares como fotocopias, la impresion de curriculums que sigo echando por si me pueden llamar de algun lado, comer en la ciudad cuando no me da tiempo coger el bus, el bus por su puesto y alguna salidas con amiga que suelen ser bastante pocas. A veces no uso el movil, o estudio por internet, porque no me da suficiente el dinero para imprimir o para pagar mi factura que nunca sobre pasa de 30€, sin embargo a mi madre si la da para comprar cosas de "maximo dutti, zara, marypaz, corteingles..." No creo que me esté administrando bien la pensión.... Yo aceptaría irme a un piso compartido y gastar lo mínimo, ya que la convivencia por volver a tener noticias de mi padre, con mi madre se hace un poco insoportable, repito, y no fumo ni bebo ni nada de nada, no me da el dinero para vicios jajaja, aunque tampoco quiero, es de buena administradora k ella vaya de marca en todo momento y tenga una enorme casa, y yo tenga k vivir con lo poco k me dan mis abuelos? Y con la pensión de mi padre solamente quedársela ella para decirme k es por el alojamiento y la comida? Que soy? Su hija o un huésped de esta casa "su hostal". No se, me noto menos que una invitada.... Como una clienta que la alquila la habitación, sin contar que cada rato que no estoy en casa me registra la habitación buscando noticias o cosas que me relacionen con mi padre... No se, yo me siento muy mal viviendo asi... Pónganse en mi lugar, yo entiendo que son madres y posiblemente tengan casos muy parecidos pero por una vez, intentes comprender a sus hijos, preocuparse por ellos, y ver si se sienten cómodos,que no vivan a todo lujo claro, pero que se sientan orgullosos, que digan esa de ahí es mi madre, y que no piensen en realidad, esa de ahí es mi casera... Es muy triste esta situación de verdad... Y todo por tener relación con mi padre, mi hermano fue mas listo, también lo tiene pero a escondidas con lo cual le convierte en el ojito derecho de mamá pero el amigo de papá, y yo como bien dice mi madre, "la oveja negra".
15/03/2013 06:12
Montse, si no estás bien en casa de tu madre, tienes dos opciones:
- independizarte o irte a casa de tu padre y pedirle a tu madre una pensión porque no puedes mantenerte y estás estudiando.
- acordar con tu padre que te pase a ti la pensión directamente, que lo ratifique un juez y luego, si sigues en casa de tu madre, acordar con ella como sufragar los gastos derivados de tu estancia allí.
Escoge una y para adelante.
15/03/2013 09:45
Montse yo no aguantaba a mi madre, ni mi madre a mi supongo y cuando cumplí los 18 me fui de casa. Es que tu planteas que la convivencia con tu madre es mala y que prefieres vivir sola, hasta ahí bien, pero pienso que cuando uno quiere independizarse lo quiere con todas las consecuencias, osea, me voy de casa y me busco la vida. también dices que en ocasiones has trabajado, eso es estar en el mercado laboral, míra bien los pasos que das que hasta tu padre puede pedir la extinción de la pensión que te da.
Y lo que dices de pedir pensión a tu madre, como te vas de forma voluntaria no se yo....si te la concedieran no sería la misma cantidad que da tu padre, sería más o menos dependiendo de us ingresos. Pero ya te digo, si te vas porque quieres y habiendo trabajado...no se yo.
15/03/2013 11:26
Montse, puedes compartir un apartamento con algún amigo y les solicitas a tus padres (a los dos) que te pasen a ti la pensión de alimentos, posiblemente con ella puedas pagar tu parte y pasar el mes hasta que encuentres un empleo que te permita hacerlo con mayor desahogo por ti misma.
15/03/2013 13:40
Mi chico trabaja y me da la opción de irnos a vivir juntos, pero yo no quiero depender de ningún hombre, me iría con el si mis padres me dieses la pensión hasta encontrar trabajo y terminar mis estudio para poderme valer por mi misma, estoy a favor de la igualdad, y no me parece correcto que mi pareja pague todo... El sabe la situación que estoy pasando con mi madre y quiere sacarme de casa pero no puedo...
15/03/2013 15:31
En ese caso, insisto, deberías solicitar a tus padres que te pasaran a ti (ambos) una pensión alimenticia. Alega dificultades de convivencia con tu madre.
Tendrás que instarlo mediante demanda a ambos.
26/03/2013 22:28
elsita y miarmayolé, ¿Porqué no os haceis "miembras" de Parasitas Sin Fronteras?
Calcais el perfil requerido.
02/04/2013 07:59
Conozco un caso con algún punto en común y dejándonos de guerras padres madres veamos como lo veis.
Madre con niña 12 años y padre con niño 18 años
La jueza seguramente obligue a pasar pensión a cada uno 180
El caso es que si madre paga al padre sabe que este no pagará o lo hará cuando quiera.
El hijo tiene buena relación con los dos y una idea mía para evitar posibles discusiones entre padre madre sería que madre pasará dinero a hijo y luego ese dinero el hijo lo pasará a la cuenta de la hermana
Como lo veis??
02/04/2013 12:26
pedro1976, no sé si he entendido el caso, pero si se trata de un divorcio en el que cada progenitor se ha llevado conél a un hijo, quizás lo más sencillo sería que ambas pensiones se compensasen y, en lugar de trasvases de dinero arriba y abajo, cada progenitor mantuviera al hijo que vive con él (excepto en gastos extraordinarios).
02/04/2013 12:39
Ok ADERYN entendiste el caso 100% ;-)
Lo ideal sería eso pero parece ser que jueza comento que no le terminaba de gustar la idea y que sino se llegaba acuerdo total saldrían perdiendo los dos
Así que como ese tema si de acuerdo las dos partes pero el resto no, se ven obligados a ir juicio y talvez jueza cumpla amenaza de perjudicar a los dos
22/04/2013 18:32
Creo que si la hija ya alcanza los 18 años deberia de gestionar sus gastos, ya que seguramente quedo la casa para ella el coche los muebles e incluso hasta el perro, ahora bien si no le gusta a la madre , lo mismo que el pago religiosamente esa manutencion, que es cosa de dos,,, repito cosa de dos ,, que coja su mama deje la casa los muebles y ademas que le de su parte proporcionar osea si el padre paga 300 euros que la madre tambien los pague ,, pero es mejor como se sabe que pague el esclavo, ella que siga disfrutando la casa los muebles y encima ademas, que le coja ese dinero para mmmmm no se salir de cervezas.. Basta ya de hacer esclavos... Y pagar