Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marido no me da dinero

5 Comentarios
 
Marido no me da dinero
18/05/2022 14:47
buenas tardes queria hacer una consulta,,y saber que pasos tengo que dar,gracias antetodo por vuestro tiempo.
estoy casada y mi marido y yo hace 10 años que mas que matrimonio somos comprañeros de piso, tenemos cuenta conjunta para pagar los gastos de piso y demas, que ingresa el dinero el, y si queda algo yo puedo sacar, yo no trabajo ni dispongo de dinero alguno y el tampoco me da nada solo eso de la cuenta, puedo pedirle que me de cada mes dinero para mi, que debo hacer y que pasos debo dar.
gracias
18/05/2022 19:09
lore67
Hola,

Lo primero que debes saber es si estás casada en gananciales o en separación de bienes. Si estás casada en gananciales el dinero que ingrese tu marido como renta tiene la consideración de bien ganancial, es decir, lo "gana" el matrimonio no "tu marido", por lo que es tan tuyo como suyo.

Un saludo.
18/05/2022 23:05
elminster
aqui en cataluña reige la separacion de bienes, por lo que tengo entendido lo que el gane de su trabajo o negocio es de el, pero a mi no me da nada para mis gastos ni para nada puedo ponerle una demanda?
perfil Int
18/05/2022 23:49
Quien hace las labores de la casa, tu sola o los dos?
19/05/2022 05:35
Hay alguna razón, evidentemente no hace falta que la digas, que te imposibilite trabajar?. No es lo mismo trabajar en labores de casa tú sola que compartirlas con tu marido, al igual que no es igual no poder trabajar que no querer trabajar (esto incluye la búsqueda activa de trabajo)
19/05/2022 12:29
Pues si estáis en separación de bienes al estar casados en Cataluña y no haber hecho capitulaciones matrimoniales, no tiene por qué darte nada (más allá de necesidades básicas por la obligación de alimentos, mientras estéis casados). Puedes hacer capitulaciones (si él quiere) para pasar a un régimen de gananciales, o ponerte tú a trabajar, y tu dinero será tuyo igual que el suyo es de él.
Es un acuerdo entre dos, a ver.