Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio extranjeros

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
20/02/2012 13:32
Hola, soy Peruana y mi Novio es danes, nosotros vivimos en China,pero queremos casarnos(civil) en Peru, mi consulta es:
Tengo entendido que mi novio necesita su partida de nacimiento y un certificado de solteria, la pregunta es, donde tiene que pedir estos papeles, en a embajada Danesa en China o en la municipalidad (Ayuntamiento)de Dinamarca?y si es en Dinamarca estos papeles deben ser visados por el consul de Peru en Dinamarca?otra cosa mi documento de identidad tiene mi direccion actual, (beijin)
Muchas gracias por su tiempo.
20/02/2012 14:39
Hola.

Normalmente, los certificados de nacimiento y estado civil se solicitan en el Registro Civil del país de origen. Dinamarca es signataria del Convenio de La Haya sobre la Apostilla Diplomática, igual que Perú, de modo que bastará con la colocación de la Apostilla en esos documentos para hacerlos valer en Perú. Pero también le exigirán traducción oficial al castellano, entonces, tendrá que hacer traducir los documentos por un traductor jurado antes de someterlo a la colocación de la Apostilla, para que las traducciones queden incorporadas a los documentos.

Lo demás, si quiere casarse en Perú, tiene que atenerse a lo que disponga la legislación de su país.

Un cordial saludo.