Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me impiden contactar con casero

16 Comentarios
 
Me impiden contactar con casero
11/11/2021 15:39
Necesito dejar el piso que alquilé bajo contrato solidario con 2 personas más. La firma del contrato la realicé con una de las personas que también es inquilino. La cuestión es que voy a dejar el piso porque la convivencia es imposible. Quiero avisar e informar al casero de la situación que hay en el piso y la decisión que he tomado pero como en ningún momento tuve contacto con el casero no dispongo de su teléfono. Se lo he pedido por activa y pasiva al inquilino con el que cerré el contrato pero se niega a facilitarmelo. Qué puedo hacer o qué pasos debo dar para conseguir dicho teléfono???
Muchas gracias.
11/11/2021 18:14
Su contrato no es con el casero sino con el inquilino que menciona.
Por tanto no necesita usted contactar con nadie.
Dígale o firme lo que sea con el inquilino con quien suscribió el arrendamiento y ya está.
11/11/2021 20:46
leonjbr
No, no es así. El contrato es con el casero, al cual no conozco ni tuve contacto con él. En el contrato figura su nombre como arrendador. Lo que ocurrió es que unas de las personas inquilinas fue "intermediario" o "persona de contacto" para alquilar la tercera habitación que estaba disponible. Esa.persona, más otra y yo figuramos en el contrato como inquilinos, los 3 como inquilinos solidarios.
12/11/2021 09:23
Mire a ver si en el contrato figura la dirección del casero, que suele ser lo habitual. O pídala al Presidente o al Administrador de la Comunidad de Propietarios.
12/11/2021 10:25
Syndo
Ya, lo que pasa es que en realidad no podemos estar seguros de eso que dice.
12/11/2021 16:56
Hoplon
No, lamentablemente en el contrato no figura su dirección. Aparece su nombre, dni y cuenta bancaria; de hecho he probado a preguntar en el banco comentando la situación, pero claro, por protección de datos no lo facilitan. Miraré la opción que comentas del Presidente o Administrador de la Comunidad. Gracias
12/11/2021 17:00
leonjbr
No entiendo su respuesta leonjbr...
A qué se refiere con "no podemos estar seguros de lo que dice", cuál es la duda, por favor?
12/11/2021 22:45
Yo creo que Leonjbr se refiere a que no podemos estar seguros de que quien figure en el contrato sea el verdadero casero, o si incluso correspondiendo la identidad, lo ha firmado realmente él, porque en realidad verlo, lo que se dice verlo, no le hemos visto; ni conocido.

Puede usted probar con ombre y apellidos y NIF a ver si esa persona tiene información en internet, o en alguna red social.
12/11/2021 23:08
Efectivamente, eso es lo que quiero decir.
No sabemos a ciencia cierta si lo que le ha dicho el inquilino es cierto o no, es decir, no sabemos 1) si quien figura en el contrato existe, 2) en caso de que exista no sabemos si es dueño del piso, 3) y en caso de que exista y sea el dueño tampoco sabemos si la firma que aparece es realmente la de esa supuesta persona.
Solo sabemos lo que nos ha dicho el inquilino "intermediario", lo cual muuuuuuuuy "peligroso" porque a saber si algo de eso es verdad o no. Estamos un poco en una especie de "limbo".
13/11/2021 11:12
En un principio yo también llegué a pensar que tal vez el otro inquilino me había engañado y que la persona con nombre apellidos, dni y cuenta bancaria que aparecía en el contrato no existía o se la habían "inventado"; pero va a ser que no... Por un lado porque por un problema de gas que tuvimos al principio, el compañero inquilino habló con el casero y por otro lado, porque el pago del alquiler del último mes, no le he entregado el dinero al inquilino sino q directamente lo he hecho en la cuenta bancaria, si esa persona no existiera, la transferencia me hubiera sido devuelta, al menos eso supongo... Además de que el inquilino q se encargaba de hacer la transferencia, dejó d pedirme el dinero y se relajó... He probado a buscarle en internet, redes sociales, pero nada... Al hacer esta consulta por este medio, es porque ya creo haber agotado todas las posibilidades d búsqueda de sentido común, y lo q consulto por aqui son posibles pasos legales para conseguir contactar con el casero, exista o no exista, porque si llegamos a la conclusión de q no existe, también sería una buena resolución, ya q el contrato estaría en fraude d ley y no me tendría q preocupar de posibles consecuencias; es decir, me he planteado ir a una comisaria, pero no sé si sirve d algo decir q mis compañeros d piso no me quieren facilitar el contacto del casero... O no sé, tal vez ir al registro de la propiedad? En fin, la cuestión es: Qué pasos legales puedo dar para llevar a buen termino esta situación???
Podría coger y largarme y punto, y luego ver las represalias q pueden tomar contra mí, pero me gustaría resolverlo correctamente
13/11/2021 11:21
Bueno, otra cosa: ¿cuanto tiempo lleva en esa vivienda?
13/11/2021 22:30
En el Registro las Notas Simples no suelen indicar el domicilio. La Certificación de Dominio cuesta entre 35 y 70 €, y puede incluir dicha información o no, depende: mejor pregunte al Registrador antes de encargarla.
14/11/2021 21:24
leonjbr
Desde Septiembre, llevo en el piso dos meses y pico....
14/11/2021 21:26
Hoplon
Aah ok, gracias por la info. Sabía que me podía costar dinero pero no sabía que no siempre aparece el domiclio o algún dato de contacto del propietario
14/11/2021 21:27
Hoplon
Aah ok, gracias por la info. Sabía que me podía costar dinero pero no sabía que no siempre aparece el domiclio o algún dato de contacto del propietario
15/11/2021 00:02
Syndo
Si solo lleva dos meses y medio no puede aun resolver el contrato unilateralmente.
Cuando lleve 6 meses si que puede pagando una indemnización de 15 dias de renta, siempre y cuando dicha obligación de indemnizar figure en el contrato, cosa que imagino que no consta.
15/11/2021 09:09
leonjbr
Ya, lo de los 6 meses lo conocía por1ue me lo comentó un amigo... por eso estoy intentando agotar todas las posibilidades para contactar con el casero...
No, no consta en el contrato lo d los 15 día de indemnización