Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me llega una sanción porque el inquilino no ha realizado cambio de licencia de actividad de un bar.

2 Comentarios
 
Me llega una sanción porque el inquilino no ha realizado cambio de licencia de actividad de un bar.
13/01/2022 15:28
Soy propietario de un bar que he arrendado como industria. El inquilino no ha realizado cambio de titularidad de la licencia de actividad existente y me ha llegado una sanción del ayuntamiento a mi nombre. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
13/01/2022 16:52
Puede en primer lugar recurrir, y aportar el contrato de arrendamiento de industria al recurso para que la "sanción" se desvie al verdadero infractor, que es el arrendatario. Si ello no diera resultado y la sanción deviniera firme y le tocase pagarla, entonces es el momento de repetir contra el arrendatario los daños y perjuicios sufridos, por la vía del art. 1902 del Código Civil.

Lo que debe hacer desde ya, es además mandarle un burofax o una carta notarial al arrendatario, y transmitirle el texto de la sanción, comunicarle que va a recurrir, e instarle a personarse en el expediente asumiendo su responsabilidad, además de apercibirle de que se le reclamarán los daños que recaigan.
13/01/2022 19:53
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.