El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me niegan la entrada a mi trabajo

4 Comentarios
 
Me niegan la entrada a mi trabajo
perfil
04/05/2014 00:12
Mi compañero me informó que tienen orden de no dejarme pasar a trabajar el lunes 5/5/14, estoy indefinido y no me dieron nada por escrito. E solicitado la copia del contrato en varias ocasiones y no me la dieron. Esto viene despues de llevar muchos dias trabajando 12 y 13 horas al dia de lunes a viernes y 6 horas el sabado por la mañana. El viernes 2/5/14 le informó en la empresa que no estoy dispuesto a hacer tantas horas ya que eso no fue lo que se acordo en su día, estes me indican que haga lo que yo vea que trabajo eso o que si no igual no trabajo nada, me piden las llaves del almacén y se las tengo que dejar en la oficina. El lunes tenia pensado ir igualmente a trabajar pero por lo que me dijo mi compañero el no me puede dejar pasar y me van a negar la entrada a trabajar. Que tengo que hacer?

Gracias.
perfil
04/05/2014 06:27
Usted hasta que no tenga en mano la cartel de despido debe acudir a su puesto de trabajo si luego no le dejan entrar acuda usted acompañado de dos testigos y una vez no le dejen entrar realiza un escrito y que lo firmen los testigos, (y so es posible que lo firme el compañero), una vez hecho esto si aun no tiene la carta de despido acuda, por un lado a Inspección de trabajo y ponga la denuncia de que sin haber sido despedido no le dejan entrar y luego acude al juzgado y presenta una demanda por despido tácito lo que produce indefensión e informe de que el despido es porque se niega a hacer HE, esto son represalias lo que hará que el despido sea nulo.
SNO.
perfil
04/05/2014 09:55
Muchas gracias por la información,
Segun estuve viendo debo de acudir al trabajo porque a los 3 días sin acudir me pueden despedir verdad? En mi caso querian que fuera a trabajar el sábado y les dije que no iba, el sabado y el domingo cuentan como faltas de no acudir a trabajar? Esta semana trabaje el Lunes, Martes, Miércoles y Viernes, (Jueves fue festivo) estaba obligsdo a trabajar el sabado? A todo esto las horas que hacia de mas no me pagaban ni una.

Un saludo y muchas gracias.
perfil
04/05/2014 11:39
1º Empiece por decirnos ¿Cual es su profesión ,convenio de aplicación, provincia?
2.º Trabaja habitualmente de lunes a viernes ¿Cual es su jornada?
3º El festivo es retribuible y no recuperable, esto es que no es obligatorio trabajar para recuperar esa jornada que si debe descansar y por supuesto cobrar como si la hubiese trabajado.
4º En cuanto a negarse a acudir al trabajo todo dependerá de su jornada porque pueden alegar que desobedeció una orden de un superior pero si no trabaja los fines de semana y encima son horas extra no esta obligado a hacer ni una sola y si encima no las cobra con mas razón, (los trabajadores no somos ONGs, trabajar gratis para la empresa).
Haga lo que le he dicho y no espere a que le den la carta denuncie por demande por despido tácito al no dejarle entrar al trabajo eso es indefensión y por tanto asegura usted el tanto.
perfil
04/05/2014 20:59
Soy tecnico y recaudador de maquinas tragaperras en Galicia, Pontevedra, Se que estoy indefinido y mi categoría es mozo, no se cual es el convenio, e solicitado en varias ocasiones la copia del contrato desde enero pero no me la dieron, llevo en la empresa desde mediados de diciembre.
El horario que tenemos es 1 semana de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 (siempre salimos mas tarde) y de 15:30 a 19:30 ( siempre salimos a las 21 h o 22h) y sábado de 9:00 a 14:00 ( solemos salir a las 15:00 o 16:00)
Descansamos sábado tarde y Domingo,

La siguiente semana de Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30 ( siempre salimos mas tarde) y de 15:30 a 19:30 ( solemos salir a las 21 h o 22h) descansamos viernes y sabado mañana y hacemos guardia sabado tarde de 15:30 a 20:00 y domingo de 9:00 a 20:00, no nos pagan nada mas por las guardias ni nos dan dias libres para ellos es suficiente viernes y sábado por la mañana.
y la siguiente semana igual que la primera.

Me podrían aclarar un poco mas con esta información sobre mi problema.

un saludo y muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral