Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me protege la LAU siendo yo inquilina y él propietario?

2 Comentarios
 
¿me protege la lau siendo yo inquilina y él propietario?
05/05/2020 09:08
Soy arrendataria de una vivienda desde hace 5 años, nunca he tenido problemas con nadie, al contrario, procuro ser amable y educada con todos los vecinos pero desde que empezó el confinamiento tengo problemas de ruido con el vecino de arriba, se lo he hecho saber de todas las formas posibles y no sólo persiste en su conducta, cada vez es más agresivo cuando subo a decirle que es muy molesto y debe parar. ¿Me protege la LAU siendo yo inquilina y él propietario? ¿Cómo debo actuar?
05/05/2020 10:00
Tralarí45
La protección que en ese sentido le ofrece la LAU es muy genérica. Tendría que obtener un informe pericial en el que se demostrase que el ruido es realmente superior al normal, ir a juicio, y que la indemnizaran. Esa indemnizacion deberia servir para "disuadir" al propietario de futuros ruidos.
05/05/2020 11:41
Tralarí45
La relación arrendaticia es entre usted y su casero, y nadie más, por lo que ahí la LAU pinta poco. Tal vez pueda pedirle a su casero que se queje al administrador o al presidente de la finca. Seguro que no es usted la única molesta con ese individuo incívico.