Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pueden engañar con el contador del agua caliente?

1 Comentarios
 
¿me pueden engañar con el contador del agua caliente?
06/09/2016 20:28
Hola. Estamos saliendo (una pareja) de un piso alquilado en una comunidad de vecinos con una caldera comunitaria. Mi casera se encargaba del agua caliente, puesto que mi consumo no pasaba del mínimo (18 euros), sin embargo, ahora que me voy ha salido con un gasto del trimestre abril-mayo-junio de 120 euros. Seguimos siendo dos en casa y no nos hemos dedicado a embotellar agua caliente. Le he pedido confirmación a mi casera y me va a reunir con la administración para que veamos los contadores este viernes, pero yo estoy convencido de que esa cantidad no es posible. No hemos multiplicado por siete nuestras duchas ni mucho menos.

-¿Hay alguna posibilidad de que me engañen aunque me muestren los contadores?

-Los recibos del agua (aparte) son siempre los mismos (41 euros), ¿es posible argüir esto para demostrar que hemos seguido usando la misma cantidad de agua?

Muchas gracias.
06/09/2016 22:18
Augustop
Espere a ver los contadores antes de "sacar la pistola" pero es posible que simplemente le hayan estado cobrando durante mucho tiempo esos 18 euros independientemente de la lectura del contador, y ahora, en el momento de irse, hayan mirado el contador y hayan visto que en realidad han gastado más de lo que les han estado cobrando.