Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quiero separar

2 Comentarios
 
Me quiero separar
02/10/2021 01:29
Hola a tod@s:
Me quiero separar de mi pareja, no estamos casados ni somos pareja de hecho. Tenemos una hija en común de 14 años.
Quiero que él se quede con la niña porque yo no trabajo ni adonde ir y estoy convaleciente de una operación de histerectomía total.
Qué pasos he de seguir?
Gracias.
02/10/2021 13:43
chese123
Hola,

Debes de interponer una demanda de medidas paterno-filiales. Para esto necesitas abogado y procurador. Si cumples con los requisitos puedes solicitar los beneficios de la justicia gratuita; te informarán en el Colegio de Abogados que corresponda a tu localidad.

En cuanto a que su padre se quede con la custodia total, esto deberá determinarse en el procedimiento, en el que intervendrá el Ministerio Fiscal. De todas maneras, aunque no estés trabajando, si la custodia se la otorgan al otro progenitor, se establecerá una pensión alimenticia que tendrás obligación de abonar.

Un saludo.
06/10/2021 18:16
chese123
Enhorabuena por tu honestidad y pensar en el bien mayor de tu hija. MI ex en la misma situación que tu me arruinó la vida económica y ya veremos hasta donde afectará esa ruina a mi hija también.
Si llegáis a un acuerdo mejor, y como lo planteas no creo que sea difícil.

Si él no acepta un acuerdo me avisas, que le voy a presentar mi ex para que cambie de idea rapidito. ;)