Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman el alquiler y no vivo allí

6 Comentarios
 
Me reclaman el alquiler y no vivo allí
17/02/2022 21:09
Cuando dejé a mi novio, dejé el.piso de alquiler y después de 2 años me reclaman dinero ya que él dejó de pagar y no me quitó del contrato de alquiler.
No sé qué puedo hacer.
17/02/2022 21:47
Habría que saber como está redactado el contrato inicial, pero estoy casi seguro de que es un contrato solidario y por tanto aunque usted se vaya sigue teniendo el deber de pagar la renta aunque ya no viva allí. No es que su novio no la haya quitado, es que en principio usted seguiría debiendo el dinero aunque se haya ido. Por eso se lo están reclamando.
18/02/2022 06:39
AVanessa1
Le comunicó usted al propietario que dejaba la vivienda? En caso de que sí, lo hizo a través de whatsapp o email?
18/02/2022 10:43
Le comuniqué a la.dueña por wasap que tenía intención de irme con mis padres ya que era insostenible la situación.
En el caso de que tenga que pagar al tener trabajo yo tendría que hacerme cargo del total de la deuda o la mitad?
18/02/2022 11:30
AVanessa1
Es que depende de lo que le contestara. Le aceptó su marcha? Estuvo de acuerdo con ella?
18/02/2022 12:18
Fue por teléfono en los mensajes no queda claro. Mi ex pareja se supone que lo había hablado con la.dueña y yo me fie.
18/02/2022 12:28
AVanessa1
Es que si no se puede constatar que el propietario ha aceptado su marcha, va a ser complicado librarse de ese pago solidario que suele constar en los contratos de arrendamiento. Pero para estar seguro, como le dice leon, habría que ver su contrato