Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me recoméndais un abogado immobiliario experimentado y asequible en barcelona?

2 Comentarios
 
¿me recoméndais un abogado immobiliario experimentado y asequible en barcelona?
18/02/2021 21:25
Buenas noches,

hace 14 meses, tras 5 años con problemas de humedades e inundaciones de agua en mi vivienda arrendada en Barcelona, notifiqué vía Burofax de la necesidad de reparar el tejado y los problemas de continente que ocasionan inundaciones de agua y privan de las condiciones mínimas de habitabilidad de la vivienda juntamente además de informar de la reducción de la cuota de alquiler de la vivienda (en base a los metros cuadrados de la vivienda que por culpa de la falta de mantenimiento no cumplían con las condiciones mínimas de habitabilidad) a menos que (1) se llevasen a cabo las reparaciones oportunas y/o (2) me respondieran al burofax con algún tipo de alegación y/o solución.
Dicho burofax fue recibido por los arrendatarios y administradores de la finca, pero nunca dieron respuesta. Hoy, 14 meses después de abonar una reducción de la cuota de arrendamiento del 30% aproximado correspondiente a los metros de vivienda insalubres, he recibido una citación para un juicio de desahucio por cantidad de alquiler adeudada (5.000€).
Dada esta situación (dispongo de vídeos en los que se ve claramente la magnitud de agua que cae dentro de la vivienda a través del falso techo de pladur, por la red eléctrica, lámparas, bombillas, etc.), ¿alguien sabría recomendarme un buen abogado experimentado, asequible para el bolsillo de la clase media, en dicho campo de trabajo y que me ofrezca garantías de ganar el juicio?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
19/02/2021 08:27
Esto que tiene usted es un juicio de desahucio por falta de pago, en que si no aparecen los 5.000 euros tiene que abandonar la vivienda sin más. De ninguna de las maneras un inquilino puede reducir la renta ni modificarla unilateralmente, porque ese precio es un acuerdo entre dos partes que es preciso cumplir por encima de todo. Usted tenía el derecho a reclamar no solo la reparación de la vivienda, sino los daños irrogados por esos defectos. Para ello, debería haber demandado ante el Juzgado lo que correspondiese por estos conceptos. Pero usted se rebajó la renta, no cumplió con lo pactado y ahora se va a la calle sin otra explicación que lo cierto es que no ha pagado. Por lo demás, si alguna vez encuentra un abogado que le dé garantías de ganar un juicio, despídalo inmediatamente.
19/02/2021 12:43
Grisolía
Muchas gracias por su respuesta. En su momento, creí hacer lo correcto y cómo usted deja entrever, veo que a pesar de tener razón he perdido la vivienda y la compensación de daños. Me pregunto, ¿a pesar de mis errores, es viable reclamar daños y perjuicios? Dispongo de vídeos muy desagradables donde se aprecia y demuestra cómo cortinas de agua procedentes de lluvia caen dentro de la vivienda y encima de equipos informáticos y de la cama dónde dormimos.

Muchas gracias, nuevamente, por su respuesta.